Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La sostenibilidad urbana y los retos de la ‘smart city’, a debate en Ecofira 2019

Las Jornadas Ecofira 2019 analizan el proceso transformador urbano hacia la ciudad inteligente de la mano de entidades como Iberdrola, Avaesen o la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

26 de Septiembre de 2019

« volver

Compartir

Todo a punto para Ecofira 2019. Del 1 al 3 de octubre, Feria Valencia acogerá la próxima semana la 17 edición de Ecofira, el certamen internacional de las soluciones medioambientales y las energías que, en esta ocasión, se celebrará junto a Efiaqua e Iberflora en una cita enfocada destacada al municipalismo y al concepto de ‘Smart City’. En este ámbito se celebrarán diferentes jornadas en las que se analizarán, de la mano de expertos y profesionales del sector, diversas cuestiones de actualidad e interés relacionados con el sector del medio ambiente y energía.

En este programa de charlas destaca la jornada Los retos de las Smart Cities’, organizada por Iberdrola, que tendrá lugar el martes, 1 de octubre, de 10:30h a 12:30h en la zona habilitada para la Smart Street. En este evento se analizará, entre otros temas, el Proyecto MAtchUP Valencia Smart City. MAtchUP es un proyecto financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020, que aborda el reto de la transformación urbana mediante el uso de tecnologías innovadoras en los ámbitos de la energía, la movilidad y las TIC, con la implicación directa de la ciudadanía en el diseño de sus futuras ciudades inteligentes.

Asimismo, se abordará una ponencia sobre ‘Las ciudades conectadas con la innovación’; y una mesa redonda que versará en torno a la ‘Importancia de las infraestructuras energéticas adaptadas y accesibles a las ciudades’.

En la programación del miércoles, 2 de octubre, destaca la participación de AVAESEN, que celebrará el DEMO DAY SMART LIVING: Smart Water, Smart Waste, Smart Cities, también en la zona de Smart Street. Se desarrollará desde las 09:30h hasta las 14:00h. Además, se analizará la experiencia de los ‘Alcaldes liderando la lucha contra el Cambio Climático’, gracias a la presencia de los consistorios de Canet d’en Berenguer; Ribarroja del Turia; Potries; Monserrat; Picassent; Villar del Arzobispo; Alfara del Patriarca; Torrent; Paterna; València y Benidorm.

También el mismo miércoles, la Sala Ausiàs March albergará desde las 16:00h a 18:20h la jornada Smart mobility. Reto 2030. Las políticas de movilidad urbana que nos llevarán hacia el horizonte 2030’, un aspecto muy recurrente en toda la feria debido a las necesidades de la ciudad en cuanto a movilidad eléctrica.

 Economía circular

Por su parte, en las jornadas de Ecofira también vuelve a ser protagonista la economía circular y la reutilización de materiales como el textil, el plástico o el vídrio. Así, destacan la jornada ‘Economía circular del textil – Nuevos retos’, que se celebrará de 12:00h a 14:00h en la Sala de Conferencias de Ecofira, organizada por ASIRTEX / TEXLIMCA con representantes de la Confederación Modaespaña, la Federación Española de Municipios y Provincias o el escritor y periodista de EfeVerde Pedro Pablo García May.

Del mismo modo, también destaca la celebración de un seminario sobre la reutilización de envases de vidrio para bebidas y que contará con representantes políticos de administraciones autonómicas de Catalunya, País Vasco, Baleares, Murcia o La Rioja. También va a ser destacada el monográfico impulsado por REDIT en torno a la implicación de las empresas en la economía circular.

Además, a lo largo de los tres días de celebración de la feria se realizarán diversas demostraciones y ejemplos prácticos de funcionamiento de sistemas de gestión de residuos como el clúster medioambiental de Cañada Hermosa, la planta de El Campello o el Puerto de València. 

Compartir

También le puede interesar:

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

22 de Abril de 2021La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España