Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La sostenibilidad urbana y los retos de la ‘smart city’, a debate en Ecofira 2019

Las Jornadas Ecofira 2019 analizan el proceso transformador urbano hacia la ciudad inteligente de la mano de entidades como Iberdrola, Avaesen o la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

26 de Septiembre de 2019

« volver

Compartir

Todo a punto para Ecofira 2019. Del 1 al 3 de octubre, Feria Valencia acogerá la próxima semana la 17 edición de Ecofira, el certamen internacional de las soluciones medioambientales y las energías que, en esta ocasión, se celebrará junto a Efiaqua e Iberflora en una cita enfocada destacada al municipalismo y al concepto de ‘Smart City’. En este ámbito se celebrarán diferentes jornadas en las que se analizarán, de la mano de expertos y profesionales del sector, diversas cuestiones de actualidad e interés relacionados con el sector del medio ambiente y energía.

En este programa de charlas destaca la jornada Los retos de las Smart Cities’, organizada por Iberdrola, que tendrá lugar el martes, 1 de octubre, de 10:30h a 12:30h en la zona habilitada para la Smart Street. En este evento se analizará, entre otros temas, el Proyecto MAtchUP Valencia Smart City. MAtchUP es un proyecto financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020, que aborda el reto de la transformación urbana mediante el uso de tecnologías innovadoras en los ámbitos de la energía, la movilidad y las TIC, con la implicación directa de la ciudadanía en el diseño de sus futuras ciudades inteligentes.

Asimismo, se abordará una ponencia sobre ‘Las ciudades conectadas con la innovación’; y una mesa redonda que versará en torno a la ‘Importancia de las infraestructuras energéticas adaptadas y accesibles a las ciudades’.

En la programación del miércoles, 2 de octubre, destaca la participación de AVAESEN, que celebrará el DEMO DAY SMART LIVING: Smart Water, Smart Waste, Smart Cities, también en la zona de Smart Street. Se desarrollará desde las 09:30h hasta las 14:00h. Además, se analizará la experiencia de los ‘Alcaldes liderando la lucha contra el Cambio Climático’, gracias a la presencia de los consistorios de Canet d’en Berenguer; Ribarroja del Turia; Potries; Monserrat; Picassent; Villar del Arzobispo; Alfara del Patriarca; Torrent; Paterna; València y Benidorm.

También el mismo miércoles, la Sala Ausiàs March albergará desde las 16:00h a 18:20h la jornada Smart mobility. Reto 2030. Las políticas de movilidad urbana que nos llevarán hacia el horizonte 2030’, un aspecto muy recurrente en toda la feria debido a las necesidades de la ciudad en cuanto a movilidad eléctrica.

 Economía circular

Por su parte, en las jornadas de Ecofira también vuelve a ser protagonista la economía circular y la reutilización de materiales como el textil, el plástico o el vídrio. Así, destacan la jornada ‘Economía circular del textil – Nuevos retos’, que se celebrará de 12:00h a 14:00h en la Sala de Conferencias de Ecofira, organizada por ASIRTEX / TEXLIMCA con representantes de la Confederación Modaespaña, la Federación Española de Municipios y Provincias o el escritor y periodista de EfeVerde Pedro Pablo García May.

Del mismo modo, también destaca la celebración de un seminario sobre la reutilización de envases de vidrio para bebidas y que contará con representantes políticos de administraciones autonómicas de Catalunya, País Vasco, Baleares, Murcia o La Rioja. También va a ser destacada el monográfico impulsado por REDIT en torno a la implicación de las empresas en la economía circular.

Además, a lo largo de los tres días de celebración de la feria se realizarán diversas demostraciones y ejemplos prácticos de funcionamiento de sistemas de gestión de residuos como el clúster medioambiental de Cañada Hermosa, la planta de El Campello o el Puerto de València. 

Compartir

También le puede interesar:

AEAS presenta la campaña de sensibilización `No alimentes monstruo de las cloacas´ a la que se han adherido 137 entidades

19 de Noviembre de 2019Con motivo de la celebración del Día Mundial del Retrete, se presenta esta campaña sobre los productos no aptos para desechar por el inodoro.
Equipo de AUARA

AUARA entra en beneficios y demuestra la viabilidad de su modelo empresarial con impacto social

29 de Octubre de 2019En su tercer año de operaciones alcanza el break even y firma un importante acuerdo de distribución a nivel nacional.

Expertos en gestión del agua debatirán en València sobre planes de sequía, recursos hídricos y el problema medioambiental de los microplásticos

24 de Septiembre de 2019En el marco del certamen Efiaqua, que se celebrará la próxima semana del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia junto a los certámenes Ecofira e Iberflora.
El Tren de Noé

El Tren de Noé llega a España con el objetivo de aumentar la cuota del transporte ferroviario para contribuir a la protección medioambiental

12 de Agosto de 2019El tren, inspirado en la historia más antigua de protección medioambiental, ha circulado por diversos países europeos como un embajador climático de la alianza europea RFF.
Reserva de La Siberia

La UNESCO aprueba tres nuevas reservas de la biosfera en España

19 de Junio de 2019España es el país con mayor número de reservas de la biosfera del mundo, con un total de 52, que ocupan más del 12% del territorio nacional.

Las emisiones de CO2 se reducen en España un 2,2% en 2018 con respecto al año anterior

10 de Junio de 2019La reducción se debe, principalmente, a un descenso de un 15,7% en las emisiones por el aumento de la generación hidráulica y renovable.

El Inventario español de emisiones de contaminantes atmosféricos, galardonado por el Convenio de Ginebra por ser el más completo

7 de Junio de 2019El galardón valora la completitud, transparencia y diseño del informe anual de inventario de emisiones de contaminantes atmosféricos.

La Junta de Andalucía modificará la Ley de Gestión de Calidad Ambiental para aligerar la tramitación de expedientes

24 de Abril de 2019Las 4.367 resoluciones pendientes en la actualidad producen un bloqueo que precisa destinar más personal a este cometido.

Los peces acumulan ciertos antidepresivos, antibióticos y componentes de cremas solares

19 de Abril de 2019La Universidad del País Vasco ha detectado que ciertos fármacos y filtros solares contaminan el agua, se acumulan en los peces y les generan efectos secundarios.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España