Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Las empresas presentan en Ecòforum 2017 soluciones para frenar los efectos del cambio climático

Diez grandes firmas de residuos, la energía y el agua dan a conocer sus prácticas, dirigidas a disminuir las emisiones de CO2 y la preservación del medioambiente.

10 de Noviembre de 2017

« volver

Compartir

El I ECOFÒRUM: L’EMPRESA FRONT AL CANVI CLIMÀTIC va tomando forma. El congreso, que se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia los próximos 28, 29 y 30 de noviembre a iniciativa de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha confirmado ya la participación de diez importantes firmas dedicadas a los sectores de la energía, los residuos y el agua y que se reunirán, de forma inédita, para dar a conocer las soluciones que aplican en sus actividades diarias, en el esfuerzo común de frenar los efectos del cambio climático.

Expertos docentes, estudiantes, políticos, técnicos y ciudadanos en general tendrán ocasión de conocer directamente qué esfuerzos y nivel de sensibilidad despliegan las compañías que forman parte del discurrir cotidiano de la sociedad. Un reto que asumen BP Oil, FCC Medio Ambiente, Agricultores de la Vega, Iberdrola, Hidraqua, Gas Natural, Urbaser, Fobesa/Facsa, Ferrovial Servicios y Global Omnium.

La estrategia empresarial frente al cambio climático

Todas estas empresas mostrarán sus diferentes estrategias en torno al cambio climático, un fenómeno incontestable que está teniendo sensibles efectos en el medioambiente y, por ende, en la calidad de vida de las personas; afectando a la salud y al equilibrio natural del planeta Tierra. La presencia en la atmósfera terrestre de dióxido de carbono (CO2), el principal gas responsable del calentamiento, volvió a batir un nuevo récord en 2016, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en su boletín anual sobre impacto de los gases de efecto invernadero. El informe de la OMM advierte de que los niveles crecientes de CO2 y otros gases de efecto invernadero tienen el potencial de iniciar cambios sin precedentes en los sistemas climáticos, lo que amenaza con graves perturbaciones ecológicas y económicas.

El posicionamiento de la empresa frente al cambio climático, merced al ejemplo de grandes compañías que operan en la Comunidad Valenciana, es fundamental. De ahí que el I ECOFÒRUM revista un destacado significado por varias razones. En primer lugar porque es una iniciativa impulsada por la Conselleria de Agricultura, Cambio Climático y Medio Rural, organizada por Feria Valencia, que acoge a las más notables iniciativas empresariales dirigidas a preservar el medioambiente. La decidida acción de las firmas participantes en el I ECOFORUM resulta ejemplo positivo, en la ingente labor del conjunto de resortes sociales ante al reto que supone consolidar un frente común que permita frenar el, hasta ahora, imparable proceso de degradación del medio, como consecuencia de los cambios de la atmósfera observados en los últimos setenta años. 

La implicación del sector empresarial es nuclear en esta iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana, que sitúa a Valencia, a través del recinto de su Feria, en escaparate internacional de la lucha contra el cambio climático, desde la óptica que supone la acción real de las empresas que desarrollan sus actividades en nuestro territorio. 

Firmas, todas ellas, comprometidas con la preservación del medio ambiente, e inmersas en el desarrollo de proyectos tan singulares como innovadores, encaminados a la mitigación y adaptación del Cambio Climático. Así, esta cumbre pretende ser un excepcional escaparate de aquellas contribuciones más destacadas que, desde el sector empresarial, se están llevando a cabo en la lucha contra el calentamiento global.  En esta primera edición, los conferenciantes, ponentes y participantes procederán de los ámbitos local, autonómico y nacional, con la finalidad de dar voz a los expertos españoles y protagonismo a los directivos y técnicos de las compañías que participen en este singular evento.

El congreso se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia y junto a los certámenes Ecofira, Efiaqua, Egética y Laboralia, que desarrollarán su escaparate comercial en el Pabellón 5, ubicado en el propio Centro de Eventos. 

Compartir

También le puede interesar:

MAFEX APOYARÁ A LAS PYMES EUROPEAS EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION PÚBLICA INTERNACIONAL CON EL PROYECTO S‐ACCESS

29 de Junio de 2021Se ofrecerá un análisis completo de los países objetivo así como servicios de formación y asesoría a PYMEs, y misiones de empresas a los países objetivo, entre otras acciones.

Total se transforma en TotalEnergies

14 de Junio de 2021El cambio de nombre afianza la nueva identidad y estrategia de transformación de la compañía en una empresa multi-energías.

DS Smith anuncia que reducirá un 40% las emisiones de CO₂ para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas para 2050

10 de Junio de 2021La empresa ha superado ya sus objetivos previos de reducción de carbono, logrando reducir en un 23% las emisiones por tonelada de producto a finales de 2020.

Aumenta la demanda de construcciones sostenibles en la Sierra de Madrid

28 de Mayo de 2021La elección de nuevos métodos constructivos, con el acero como base, se abre camino por sus numerosas ventajas medioambientales, de agilidad en los plazos y precios.

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Intersolas Summit

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España