Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Nétical24, diseño web en León

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Las empresas presentan en Ecòforum 2017 soluciones para frenar los efectos del cambio climático

Diez grandes firmas de residuos, la energía y el agua dan a conocer sus prácticas, dirigidas a disminuir las emisiones de CO2 y la preservación del medioambiente.

10 de Noviembre de 2017

« volver

Compartir

El I ECOFÒRUM: L’EMPRESA FRONT AL CANVI CLIMÀTIC va tomando forma. El congreso, que se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia los próximos 28, 29 y 30 de noviembre a iniciativa de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha confirmado ya la participación de diez importantes firmas dedicadas a los sectores de la energía, los residuos y el agua y que se reunirán, de forma inédita, para dar a conocer las soluciones que aplican en sus actividades diarias, en el esfuerzo común de frenar los efectos del cambio climático.

Expertos docentes, estudiantes, políticos, técnicos y ciudadanos en general tendrán ocasión de conocer directamente qué esfuerzos y nivel de sensibilidad despliegan las compañías que forman parte del discurrir cotidiano de la sociedad. Un reto que asumen BP Oil, FCC Medio Ambiente, Agricultores de la Vega, Iberdrola, Hidraqua, Gas Natural, Urbaser, Fobesa/Facsa, Ferrovial Servicios y Global Omnium.

La estrategia empresarial frente al cambio climático

Todas estas empresas mostrarán sus diferentes estrategias en torno al cambio climático, un fenómeno incontestable que está teniendo sensibles efectos en el medioambiente y, por ende, en la calidad de vida de las personas; afectando a la salud y al equilibrio natural del planeta Tierra. La presencia en la atmósfera terrestre de dióxido de carbono (CO2), el principal gas responsable del calentamiento, volvió a batir un nuevo récord en 2016, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en su boletín anual sobre impacto de los gases de efecto invernadero. El informe de la OMM advierte de que los niveles crecientes de CO2 y otros gases de efecto invernadero tienen el potencial de iniciar cambios sin precedentes en los sistemas climáticos, lo que amenaza con graves perturbaciones ecológicas y económicas.

El posicionamiento de la empresa frente al cambio climático, merced al ejemplo de grandes compañías que operan en la Comunidad Valenciana, es fundamental. De ahí que el I ECOFÒRUM revista un destacado significado por varias razones. En primer lugar porque es una iniciativa impulsada por la Conselleria de Agricultura, Cambio Climático y Medio Rural, organizada por Feria Valencia, que acoge a las más notables iniciativas empresariales dirigidas a preservar el medioambiente. La decidida acción de las firmas participantes en el I ECOFORUM resulta ejemplo positivo, en la ingente labor del conjunto de resortes sociales ante al reto que supone consolidar un frente común que permita frenar el, hasta ahora, imparable proceso de degradación del medio, como consecuencia de los cambios de la atmósfera observados en los últimos setenta años. 

La implicación del sector empresarial es nuclear en esta iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana, que sitúa a Valencia, a través del recinto de su Feria, en escaparate internacional de la lucha contra el cambio climático, desde la óptica que supone la acción real de las empresas que desarrollan sus actividades en nuestro territorio. 

Firmas, todas ellas, comprometidas con la preservación del medio ambiente, e inmersas en el desarrollo de proyectos tan singulares como innovadores, encaminados a la mitigación y adaptación del Cambio Climático. Así, esta cumbre pretende ser un excepcional escaparate de aquellas contribuciones más destacadas que, desde el sector empresarial, se están llevando a cabo en la lucha contra el calentamiento global.  En esta primera edición, los conferenciantes, ponentes y participantes procederán de los ámbitos local, autonómico y nacional, con la finalidad de dar voz a los expertos españoles y protagonismo a los directivos y técnicos de las compañías que participen en este singular evento.

El congreso se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia y junto a los certámenes Ecofira, Efiaqua, Egética y Laboralia, que desarrollarán su escaparate comercial en el Pabellón 5, ubicado en el propio Centro de Eventos. 

Compartir

También le puede interesar:

Ministerio de Medio Ambiente

Se crea la Comisión Interministerial para la incorporación de criterios ecológicos en la contratación pública

12 de Enero de 2018La finalidad es conseguir que la contratación pública ecológica sea una herramienta eficaz para el logro de las políticas medioambientales.

Nuevas normas UNE sobre productos agrícolas utilizables en la producción ecológica

21 de Diciembre de 2017El objetivo es clarificar y ordenar el mercado de estos insumos y ofrecer garantías a los agricultores usuarios de los mismos, así como ser referencia para agricultores, fabricantes y certificadores.
Vista general de las ferias

Balance positivo en la clausura de los salones del medio ambiente en Feria Valencia

30 de Noviembre de 2017El presidente de Efiaqua, Vicente Fajardo, destaca el `compromiso de una gestión más eficiente y global del agua en la lucha contra el cambio climático´.
Presentación de la jornada

La gestión eficiente del agua como arma en la lucha contra el cambio climático

29 de Noviembre de 2017Las grandes empresas muestran sus diferentes innovaciones para gestionar de la manera más eficiente el agua y los residuos y los vinculan a la lucha contra el cambio climático.

Las citas del medio ambiente arrancan con un llamamiento a la lucha contra el cambio climático

28 de Noviembre de 2017Árboles que generan wifi, moda realizada con ropa reciclada, camiones de la basura eléctricos, o contadores inteligentes de agua, son algunas de las innovaciones de Ecofira, Egética y Efiaqua.
Edición anterior de las ferias

Feria Valencia abre mañana siete eventos profesionales en torno al medio ambiente, bienestar laboral y ocio

27 de Noviembre de 2017La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y la consellera Elena Cebrián inaugurarán el Congreso Ecofòrum y las ferias Ecofira, Efiaqua, Egética y Laboralia.

Ecofira presentará nuevas formas de reciclaje y los avances en la lucha contra el cambio climático

22 de Noviembre de 2017Los principales operadores en la gestión de residuos participan en una convocatoria que se complementa con el simposio ‘Ecofòrum’, que mostrará estrategias en la lucha contra el cambio climático.
Pasada edición de Ecofira

El cambio climático y la economía circular protagonizan la agenda de Ecofira 2017

26 de Octubre de 2017La feria de soluciones mediambientales será el marco del simposio Ecofòrum y jornadas como la impulsada por REDIT en torno a las oportunidades empresariales en la economía circular.

Feria Valencia acogerá el `I Ecoforum Comunitat Valenciana: L´empresa front al canvi climàtic´

28 de Septiembre de 2017El encuentro está liderado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y se celebrará junto a Ecofira, Efiaqua, Egética y Laboralia.

Ewea

Nétical24, diseño web en León
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España