Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Las Ferias del Medio Ambiente y la Energía premian el esfuerzo innovador de sus expositores

Se han entregado esta mañana en su segunda jornada los Premios a la Innovación

1 de Marzo de 2012

« volver

Compartir

Las Ferias del Medio Ambiente y la Energía, que agrupa la oferta expositiva de Ecofira, Egética-Expoenergética, Novabuild y GreenUp, han entregado esta mañana en su segunda jornada sus Premios a la Innovación, que destacan las propuestas más innovadoras de sus expositores en su edición de 2012. El acto de entrega de los premios ha contado con la presencia de Isabel Bonig, Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y del Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch.

En esta convocatoria se han presentado más de 60 propuestas en conjunto, que han sido evaluadas por los comités técnicos de los respectivos certámenes. Con esta iniciativa las Ferias del Medio Ambiente y la Energía pretenden galardonar el esfuerzo de sus expositores para presentar productos innovadores para abrir mercados y exportar su tecnología a todo el mundo.

Ecofira Innovación

El proyecto Biofuel que presentan conjuntamente Cespa, Ambiensys e Imecal se hecho acreedor del primer premio de Ecofira Innovación. Se le premia por el novedoso tratamiento de residuos sólidos urbanos para hacer posible la obtención de bioetanol de segunda generación a partir de la fracción orgánica del RSU.

La firma ATQ ha obtenido el segundo premio por su proyecto de herramienta informática para el cálculo de la ecotoxicidad del stock y de los productos puestos en el mercado por una industria química. Por su parte, CEMEX ha logrado el tercer galardón por su propuesta de aplicar la oxicombustión como herramienta para mejorar la eficiencia de la combustión y reducir las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno.

Green Up Innovación

Green Up Innovación ha otorgado su primer premio al proyecto “Horsol Bio, malla antihierbas deslizante” de Projar, un producto totalmente novedoso de malla biodegradable que, en opinión del Comité Técnico encabezado por el profesor José Francisco Ballester-Olmos, cuenta con una gran potencialidad comercial. El segundo premio ha correspondido al proyecto Eco Rubber del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), que plantea implementar un sistema medio ambientalmente sostenible de producción de caucho reciclado libre de contaminantes a partir de neumáticos fuera de uso para producir equipamiento urbano de alta calidad.

Egética-Expoenergética Innovación

El Comité Técnico de Egética-Expoenergética Innovación, integrado por la Agencia Valenciana de la Energía y el Instituto Tecnológico de la Energía ha otorgado el máximo galardón al proyecto “Mejora en el sistema de telegestión de los contadores inteligentes SMART METERS”, de la empresa VSE (Valenciana Smart Energy of Mediterranean Sea). La decisión se fundamenta en que su propuesta de “Dispositivo Inteligente” para la medida de energía eléctrica según los nuevos protocolos de comunicación y metrología, supone una novedad con repercusión de ámbito mundial, desarrollado íntegramente por la empresa y que cuenta con un amplio potencial industrial y de mercado, al ser el elemento clave para el desarrollo de las redes energéticas inteligentes.

El segundo premio ha recaído en el proyecto “Briquetas ecológicas de cáscara de almendra Briec” de la empresa alicantina Covaersa Energías, que aprovecha las cáscaras de almendra para la fabricación de briquetas, gracias a su elevado poder calorífico. El tercer premio ha correspondido a la “Planta HTC de Carbonización Hidrotermal”, de la empresa Ingelia, por su desarrollo realizado con tecnología propia, y por su contribución en el ámbito de la eficiencia energética, a través de procedimientos de alta eficiencia en el procesado de biomasas para uso como biocombustibles.

Novabuild Innovación

En la primera convocatoria de Novabuild Innovación el primer premio ha recaído en el producto “GEMAh® Gestor Energético MedioAmbiental hidrotérmico” de Kalhidra, un electrodoméstico compacto capaz de generar el agua caliente sanitaria necesaria en una vivienda de manera eficiente y renovable y de reutilizar el agua gris de esa vivienda

Lledó Iluminación ha logrado el segundo premio por su producto Sunoptics, que procura la captación optimizada de la luz natural durante más tiempo que los lucernarios y claraboyas convencionales a través de miles de pequeños prismas. Compact Habit se ha alzado con el tercer premio gracias a las mejoras introducidas en el sistema eMii en cuanto a la productividad y sostenibilidad en el proceso de fabricación de módulos.

Premios a la Ecoexcelencia y a la Excelencia Energética

Tras los Premios a la Innovación de las Ferias del Medio Ambiente se han otorgado los premios a la Ecoexcelencia y a la Excelencia Energética, concedidos respectivamente por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Conselleria de Economía, Industria y Comercio. Isabel Bonig , Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria y Turismo, han entregado estos galardones.

Por lo que respecta a los premios Ecoexcelencia 2012 ha sido distinguido el Consorcio de Residuos del Plan Zonal 1, de Castellón por la prestación de servicios de valorización y eliminación de residuos urbanos o municipales que desarrolla. El diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Castellón, Mario García Bascones, ha recogido el premio.

El Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante también se ha hecho acreedora de un premio a la Ecoexcelencia por las funciones de apoyo a municipios en cuestiones relacionadas con el medio ambiente. Ha recogido el premio el diputado de Medio Ambiente Don Miguel Zaragoza Fernández.

El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado el turno de los premios a la Ecoexcelencia por su fuerte por apuesta por la calidad del aire en la ciudad de Valencia a través de la gestión que realiza la Delegación de Sanidad y Medio Ambiente. Lourdes Bernal Sanchis, concejala delegada de contaminación acústica, sanidad, laboratorio municipal y parques y jardines, ha recibido el premio de manos de la consellera Isabel Bonig.

Por último se ha hecho entrega del premio Excelencia Enérgética de la conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Agencia Valenciana de la Energía. En esta edición ha correspondido a la empresa Gas Natural Fenosa por su trayectoria y evolución en la Comunitat Valenciana. El galardón lo ha recogido Roberto Cámara, Director Regional de la Comunidad Valenciana de Gas Natural Fenosa.


Compartir

También le puede interesar:

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

22 de Abril de 2021La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España