Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS HACEN MAS SOSTENIBLE A LA ECOINDUSTRIA

ECOINDUS facilita la interacción de empresas “verdes” en un mercado online donde la oferta y la demanda, está a un solo click.

14 de Junio de 2011

« volver

Compartir

ECOINDUS, el Marketplace de la Ecoindustria. ECOINDUS, el Marketplace de la Ecoindustria.

Poco podían pensar aquellos pioneros emprendedores de principios, mediados e incluso finales del siglo pasado, que llegaría un día en que sin moverse de sus instalaciones, podrían surtirse de cuantos productos y servicios necesitara su actividad, e incluso ver como clientes que nunca pensaron que podrían incorporar a sus archivos, tocan a su puerta e incrementan su facturación.

Y desde luego menos llegarían a imaginar que todo esto podría suceder sin incurrir en grandes costes comerciales y todo lo que esto conlleva, como el aumento de infraestructuras, vehículos, personal, salarios, cotizaciones, comunicaciones, publicidad masiva, etc.

La incorporación de los grandes avances tecnológicos a la gestión empresarial, nos permite acceder con una rapidez inusitada a una cantidad de información impensable en otros tiempos. Los marketplace Business to Business (B2B) o mercados digitales de negocio entre empresas, nos permiten interactuar con multitud de clientes y proveedores de ámbitos geográficos ilimitados, fomentando las relaciones y el aumento de los contactos, con solo disponer de una conexión a internet.

Hoy en día, internet es la autopista más transitada y menos contaminante del mundo, por la cual fluyen los vehículos de la información a velocidades de vértigo. Una autopista sostenible y profundamente social, donde las empresas tienen un protagonismo destacado y por la que deben de manejarse si no quieren quedarse relegadas a carreteras secundarias obsoletas, ineficaces, despobladas y sin servicios.

Valga este símil para poner la atención en la necesidad de incorporar la tecnología a la gestión diaria de las empresas, en todos sus procesos. Especialmente en lo que se refiere a las compras, ventas, cadena de suministros, administración, comunicación y recursos humanos.

En tiempos de crisis, cuando las ventas disminuyen y los costes fijos aprietan, es cuando la empresa tiene que ser más resolutiva e imaginativa, para incrementar las ventas y proveerse de suministros, conteniendo los costes e implementando acciones de ruptura con métodos costosos e ineficientes, difícilmente asumibles en épocas de contracción económica.

ECOINDUS facilita la integración de las empresas de la “Ecoindustria” en una plataforma tecnológica de última generación, donde a través de su mercado online pueden buscar, ofertar y demandar hasta 1.200 tipos de productos y servicios afectos a las actividades de Residuos y Reciclaje, Medio Ambiente, Energías Renovables y Servicios a la Ecoindustria. Un novedoso y avanzado marketplace, que les permite a través de un solo click, proponer compras, ventas e intercambios, acercando a los intervinientes de la oferta y la demanda de estos sectores y mercados, en un ámbito global, restringido a profesionales y sin intermediarios.

ECOINDUS sirve de punto de encuentro empresarial y profesional, donde se concentran los intereses del macrosector de la “Ecoindustria”, evitando la dispersión y atomización de clientes, proveedores, productos y servicios, en ocasiones de muy difícil localización. Un punto de encuentro que les permite además mostrarse al exterior a través de un completo escaparate de empresas, desde el que poder atraer a un público objetivo muy definido.

Aportando soluciones

En tiempos en que el empleo es uno de los problemas más acuciantes, tanto para empleadores como para empleados, ECOINDUS pone a disposición de sus empresas asociadas una bolsa de empleo para la “Ecoindustria”, donde las empresas cuentan con una potente vía de divulgación de sus necesidades laborales y los candidatos tienen un completo tablón de ofertas públicas de empleo a su disposición, que pretende dinamizar y cualificar el desarrollo del empleo verde y el empleo sostenible en el ámbito de la nueva economía y de la “Ecoindustria”.

ECOINDUS, aporta tecnología de vanguardia, para la economía sostenible y sus empresas.

Más información en www.ecoindus.com

Compartir

También le puede interesar:

Toneladas RAEE recogidas a través del canal distribución

La distribución se consolida como principal canal de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

31 de Mayo de 2021El 68% de RAEE gestionados por Ecotic en 2020 procedentes del ámbito doméstico, se recogieron a través de los centros de la distribución, frente a un 32% procedente de puntos limpios municipales.

Un nuevo sistema de reciclado químico modular y transportable permitirá obtener aditivos de alto valor añadido a partir de residuos no reciclables

27 de Mayo de 2021El proyecto va dirigido a la valorización mediante reciclado químico de residuos procedentes principalmente de los sectores de la automoción, el eléctrico- electrónico y del envase.

Inoxibar consigue reciclar y reutilizar más de 24.000 sartenes viejas

20 de Mayo de 2021Con su proyecto de recogida y reciclaje de sartenes, que celebra su tercera edición del 20 de mayo al 20 de julio
Central de Lezkairu

Envac Iberia se adjudica recogida neumática residuos en dos barrios de Pamplona

18 de Mayo de 2021Dará servicio, durante los próximos cinco años, a un total de 20.000 viviendas, el equivalente a 60.000 ciudadanos.

Investigaciones en reciclado químico darán una nueva vida a los composites utilizados en los aerogeneradores y en aeronáutica

6 de Mayo de 2021Permitirán valorizar materiales para fabricar nuevos productos de aplicación en la propia industria del transporte y en el sector cerámico.
Carlos Carús, responsable de tecnologías de Amazon Web Services para España y Portugal

Aprendizaje Automático para reducir 915.000 toneladas de embalaje

4 de Mayo de 2021Desde 2015, Amazon ha reducido su embalaje para envíos en un 33%. O lo que es lo mismo, 915.000 toneladas, el equivalente a 1.600 millones de cajas de envío.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El reciclaje es una parte fundamental del ambicioso objetivo de Seco Tools: implementar una economía circular

15 de Abril de 2021Existe una concienciación cada vez mayor con el medioambiente, y tanto proveedores como clientes desean ver iniciativas que aborden esta cuestión.

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España