Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Los autobuses urbanos de Córdoba dan a conocer los beneficios ambientales que genera su uso

La empresa municipal Aucorsa estrena un nuevo servicio en su página web que consiste en un contador que informa de las emisiones de CO2 ahorradas a la atmósfera por el uso del autobús público.

8 de Julio de 2013

« volver

Compartir

Transporte público de viajeros Transporte público de viajeros

El uso del transporte colectivo como el que presta Aucorsa (empresa de autobuses urbanos de Córdoba), aporta a la sociedad unas sinergias y beneficios implícitos que, aunque son de conocimiento común, pocas veces son puestos en valor a la hora de elegir entre autobús y coche particular en el momento en que se va a realizar un determinado trayecto dentro por la ciudad.

Aucorsa pretende dar a conocer a la sociedad los beneficios ambientales que el uso del bus aporta a la ciudad, con la intención de que éste sea más valorado y por lo tanto más utilizado.

Con este fin, y con la ayuda de la consultora EcoAvantis, la empresa ha desarrollado un medidor en tiempo real de las emisiones de CO2 evitadas con el uso de transporte público frente a lo que habría supuesto si los viajeros hubieran viajado en vehículo privado a motor. Y para mayor concienciación, se ha trasladado el valor de estas emisiones evitadas, a su equivalente en los árboles necesarios para absorber dichas emisiones.

Asimismo, la empresa titular del servicio público de transporte urbano de viajeros de Córdoba, ha diseñado una nueva sección ambiental en su página web para que los usuarios puedan ver estas equivalencias, así como la evolución de los datos históricos, junto con una gran variedad de aspectos informativos de gestión medioambiental.

Este es un esfuerzo más para incrementar la comunicación entre empresas y consumidores o usuarios, a la hora de aportar información útil a estos últimos, que ayude a valorar el coste ambiental de los hábitos de consumo y que pueda ejercer como elemento decisivo a la hora de condicionar dichos hábitos, bajo el punto de vista de la responsabilidad socio-ambiental como ciudadanos.

Compartir

También le puede interesar:

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

22 de Abril de 2021La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España