Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Los combustibles a partir de residuos, una solución energética y medioambiental

Son utilizados en grandes hornos industriales sustituyendo a los combustibles fósiles.

30 de Mayo de 2012

« volver

Compartir

Combustible a partir de residuos plásticos Combustible a partir de residuos plásticos

Uno de los problemas a los que se enfrentan los gestores de residuos y las entidades dedicadas a la gestión final de los residuos, es la eliminación de la parte residual que queda después de aprovechar todo el material reciclable y que habitualmente va a parar al vertedero.

Para minimizar el impacto de los vertederos y los materiales que allí se depositan, sobre el medio ambiente, actualmente se trabaja en diversas técnicas tendentes a la valorización de la máxima porción posible de los residuos tanto orgánicos, como inorgánicos.

Una de estas técnicas es el aprovechamiento de diversos tipos de residuos como plásticos, caucho, madera, grasas, etc., para valorización energética. En este caso se seleccionan residuos de la fracción no reciclable de los mismos, que pueden ser utilizados en incineración para la sustitución de combustibles fósiles en grandes hornos industriales, como cementeras o industrias cerámicas.

Estos residuos tienen que estar incluidos en la lista europea de código LER y las instalaciones que los usan, tienen que cumplir una estricta normativa medioambiental, para poder acceder a la preceptiva autorización administrativa de las autoridades de medio ambiente correspondientes, que habilita a la instalación industrial a quemar este tipo de residuos en condiciones de total seguridad ambiental y sometiéndose posteriormente a controles rutinarios por parte de las autoridades, para verificar los valores de las emisiones y el estado de las instalaciones a fin de constatar el constante cumplimiento de las condiciones de la autorización concedida.

Asimismo diversos estudios de universidades de distintos paises europeos, validan el uso de estos combustibles alternativos en determinadas condiciones, como un medio eficaz y eficiente en su utilización en grandes hornos industriales, como sustitutos de los combustibles fósiles, mucho más contaminantes e insostenibles en todos sus procesos.

En nuestras instalaciones procesamos e investigamos con diversos tipos de materiales de fracción no reciclable, para su uso como combustibles alternativos, con propiedades óptimas para su inclusión en los procesos industriales de combustión en cementeras, cerámicas o metalurgias.

Publicado por:

Semtra Logística Medioambiental S.L.
Recogida de residuos, Transporte de residuos, Almacenaje de residuos, Selección y clasificación de r...

Compartir

También le puede interesar:

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Reducción de costes mediante motores eficientes que ahorran energía

20 de Enero de 2020NORD presenta los nuevos motores síncronos IE5+ que son adecuados en aplicaciones de logística interna y en zonas de lavado a presión.

Plan de inversiones del Pacto Verde Europeo para fnanciar la transición verde

15 de Enero de 2020La transición europea hacia una economía sostenible exige importantes esfuerzos de inversión en todos los sectores.

Los híbridos, los vehículos que más crecieron en el sector del renting en 2019

13 de Enero de 2020Entre las propulsiones que más han crecido se encuentran las más respetuosas con el medio ambiente, los vehículos híbridos, con un 77%, y los eléctricos, con un 47%.

La voz de los pacientes en la Cumbre Social por el Clima: "Está ocurriendo ya"

26 de Diciembre de 2019Durante la COP25 las asociaciones de enfermos por causas ambientales tuvieron ocasión de explicar sus patologías y solicitar cambios legislativos y mejoras en la atención sanitaria.

Symborg y URDECON acuerdan la construcción de la 1ª fase de una nueva planta de biofertilizantes

24 de Diciembre de 2019La nueva planta de Alhama de Murcia se construirá sobre un terreno de 40.000 m2 dentro del Parque Industrial.

Las promotoras de viviendas apuestan por el vehículo eléctrico

23 de Diciembre de 2019El sector inmobiliario ofrece soluciones ecoeficientes en sus nuevas promociones de viviendas, incluyendo infraestructuras que facilitan la recarga de los vehículos.

Worldline recibe por cuarto año consecutivo, el nivel EcoVadis Gold de RSC y desarrollo sostenible

18 de Diciembre de 2019Worldline ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento del nivel "Gold" por parte de EcoVadis, la agencia independiente de calificación no financiera.

Hyperloop publica el estudio de factibilidad de los Grandes Lagos y pasa a la siguiente fase

17 de Diciembre de 2019Este estudio de referencia sitúa al sistema de HTT en la vanguardia de la viabilidad económica y técnica a nivel mundial.

WindEnergy 2018

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España