Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Los efectos del cambio climático sobre nuestra salud

Los expertos alertan sobre los graves problemas que el cambio climático está causando en nuestro día a día afectando a nuestra salud.

7 de Diciembre de 2019

« volver

Compartir

El cambio climático no solamente produce un aumento del nivel del océano sino que tiene una repercusión en nuestra salud. Provoca efectos como las olas de calor, olas de frío o el incremento de la contaminación atmosférica, además de la existencia de sequías. Todo eso está repercutiendo ya en la salud de los ciudadanos. Por ejemplo, en España, la mortalidad atribuible al calor cada año es de unas 1.300 muertes al año. La mortalidad atribuible las olas de frío no van a desaparecer, como consecuencia del cambio climático, y están cobrando alrededor de unas 1.200 muertes al año. La contaminación atmosférica produce 10.000 muertes al año. 

Estas reflexiones de Julio Díaz, Jefe del departamento de epidemiología y bioestadística del Instituto de Salud Carlos III, alertan del peligro del cambio climático sobre nuestra salud. También otros ponentes como Emilio de las Heras, Cristina Linares o Jaime Gil-Robles han alertado, durante la COP25, de los graves problemas que la contaminación atomsférica están causando en nuestro día a día. 

En el panel se han citado ejemplos como los casos de dengue autóctono, transmitido por mosquitos que están viviendo en nuestras latitudes como consecuencia del cambio climático. 

Díaz ha destacado que `el cambio climático lleva asociado ya el movimiento de la población, las migraciones, esas migraciones que en lo que llevamos de año ya han provocado siete millones de desplazados por el clima´. En su opinión, el objetivo ha de ser limitar las emisiones de CO2 y aumentar los esfuerzos en materia de adaptación. No solo hay que mitigar sino que tenemos que adaptarnos al cambio climático. `Tenemos que concienciar a las personas de que la contaminación atmosférica mata. Tenemos que concienciar a la población que el calor mata y tiene un efecto en nuestra salud y lo que tenemos que hacer es tomar medidas para adaptarnos a las olas de calor o de frío y al incremento de la contaminación ´, ha añadido el investigador.

Compartir

También le puede interesar:

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

22 de Abril de 2021La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España