Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Los grandes operadores de recogida y gestión de residuos confirman su participación en ECOFIRA 2016

La feria incorpora a grupos como FCC, Vaersa y Fobesa – Fovasa que se unen a operadores presentes en la Comunitat Valenciana como SAV, Ferrovial Servicios, Urbaser, Reciplasa, Recytech Iberia y Tetma.

18 de Julio de 2016

« volver

Compartir

Reunión del comité organizador de Ecofira Reunión del comité organizador de Ecofira

 Ecofira, Feria Internacional de Soluciones Medioambientales, ha cerrado ya la participación de los principales operadores del sector de recogida, gestión y tratamiento de residuos para su próxima edición, que se celebrará del 28 al 29 de septiembre en Feria Valencia.  Una cita en la que también tendrá un protagonismo muy destacado la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En este sentido, una de las novedades respecto a la última edición será la participación de un gigante como Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras y que apuesta por su presencia en Ecofira 2016.

Otra de las novedades será la presencia en el escaparate expositivo del Grupo Vaersa (Valenciana d'Aprofitament Energètic de Residus, S.A), empresa pública de la Generalitat Valenciana que presta todo tipo de servicios relacionados con la gestión medioambiental.

Junto a ellos también regresan a Ecofira la división medioambiental del Grupo Gimeno denominada Fobesa y el estreno de Fovasa tras su reciente adquisición por este conglomerado castellonense.

Además, en Ecofira 2016 repetirán participación operadores como Ferrovial Servicios, una firma referente a escala internacional en la prestación eficiente de servicios urbanos y medioambientales y el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones.

También destaca la presencia como expositor de la firma Urbaser, cabecera del área de medio ambiente de un gigante como ACS y que desarrolla sus actividades en torno a la limpieza viaria, recogida RSU, tratamiento, reciclaje y valorización energética, gestión energética integral, gestión de zonas verdes o gestión integral del ciclo del agua.

Además, también se han sumado a Ecofira operadores de envergadura como Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), de notable implicación en la Comunitat Valenciana, así como Tetma, Técnicas y Tratamientos Medioambientales, una empresa del grupo Obinesa y que aborda la gestión integral del ciclo de los residuos, desde la recogida inicial hasta el tratamiento y valorización de los mismos.

También hay que destacar la presencia en el escaparate de Ecofira del ámbito del reciclaje, con expositores como Recytech Iberia, firma líder en los procedimientos de evaluación ambiental y asesora en lo relativo a las obligaciones derivadas de la legislación vigente en materia de residuos, así como recogida, clasificación y recuperación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En este segmento también participará una firma como la castellonense Reciplasa, una sociedad participada por diferentes ayuntamientos de la comarca de la Plana.

El Comité Organizador sienta las bases de la próxima edición

Todas estas firmas están colaborando de forma muy activa en la próxima edición de Ecofira. De hecho, participan también en un Comité Organizador que, presidido por Jorge Tejedo, se reunió a finales del pasado mes para sentar las bases del certamen tanto a nivel organizativo como de contenidos.

En esta reunión participó por primera vez el nuevo Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, quien ha asumido la vicepresidencia de la feria y que demuestra el compromiso de la administración autonómica en Ecofira.

De hecho, el propio Piquer ha recalcado la `importancia de Ecofira para la Comunitat Valenciana y el sector en general´  y el `impulso que desde las instituciones estamos dando para generar un escaparate más atractivo, con más contenido y nuevos sectores´. Además, el Director General, ha incidido en la importancia que tiene este certamen `entre las entidades locales, a las que animo que acudan a la feria´.

En este sentido, el Comité abordó la necesidad también de diversificar la oferta y los sectores presentes en el escaparate de Ecofira, como el de maquinaria, proveedores, biomasa, gasificación o prevención de riesgos forestales; al igual que la oportunidad que supone Ecofira para trasladar al conjunto de la ciudadanía y la sociedad el cambio de paradigma hacia una mayor conciencia medioambiental y gestión sostenible de nuestros residuos diarios.

Compartir

También le puede interesar:

La COP25 es ya un espacio Naciones Unidas para la acción climática

30 de Noviembre de 2019Ceremonia de cesión simbólica del espacio donde se celebrará el encuentro durante las próximas dos semanas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

El proyecto Urbanrec logra impulsar la reutilización en Valencia, crea el primer punto limpio de Turquía y tiendas de segunda oportunidad en Bélgica

7 de Noviembre de 2019El proyecto concluye con soluciones tanto técnicas como logísticas para resolver el problema de los residuos sólidos urbanos en la Unión Europea.

Primeras pruebas de reciclado para convertir las redes de pesca en desuso en ropa deportiva y otras aplicaciones

5 de Noviembre de 2019El proyecto OCEANETS ha iniciado ya las pruebas de una herramienta para evitar la pérdida y facilitar la recuperación de redes de pesca.
Jornada `Biomasa para usos térmicos´

La biomasa es la fuente de energía renovable más utilizada en Euskadi

1 de Noviembre de 2019La Estrategia Energética de Euskadi 2030 plantea el fomento de la eficiencia y el aprovechamiento de los recursos existentes.
Equipo de AUARA

AUARA entra en beneficios y demuestra la viabilidad de su modelo empresarial con impacto social

29 de Octubre de 2019En su tercer año de operaciones alcanza el break even y firma un importante acuerdo de distribución a nivel nacional.
Congreso RAEE

La tercera edición del Congreso Nacional de RAEE celebrada en Toledo lo consolida como foro de debate sobre la economía circular

28 de Octubre de 2019El viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán Morales, y Andreu Vilà, vicepresidente de OfiRAEE, clausuraron el encuentro en el que participaron alrededor de 30 ponentes.
Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus

Pharmadus sustituye las 4 toneladas de plástico que destinaba al envasado por materiales biodegradables

16 de Octubre de 2019Culminará su proyecto Zero Plastic, pionero en el sector, a principios de 2020.

Empresas del sector plástico trabajan para mejorar el reciclado de los envases alimentarios multicapa para obtener poliamidas recicladas de alta calidad

14 de Octubre de 2019La obtención de un proceso rentable económicamente y de materiales de alta calidad impulsará la creación de una cadena de reciclado de este tipo de envases a través de la involucración y colaboración

Papeleras con energía solar, contenedores con sensores de olor o una ‘Estación de Servicio’ para coches eléctricos, en Ecofira y Efiaqua 2019

27 de Septiembre de 2019Las citas medioambientales y del agua mostrarán las últimas novedades para las ciudades inteligentes a través del espacio innovador ‘Smart Street’.

Ecometals

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España