Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Los grandes operadores de residuos de la Comunitat Valenciana estarán en Ecofira 2017

La cita medioambiental contará con la participación de grupos como Ferrovial Servicios, FCC, Urbaser, Fobesa/Fovasa, SAV, Tetma, Reciplasa, Recitech Ibérica o Vaersa.

27 de Mayo de 2017

« volver

Compartir

Pasada edición de Ecofira Pasada edición de Ecofira

Ecofira, Feria Internacional de Soluciones Medioambientales, ha confirmado la participación de los principales operadores del sector de recogida, gestión y tratamiento de residuos de la Comunitat Valenciana y que estarán presentes en su próxima edición, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre en Feria Valencia.  Se trata de los principales grupos que operan a lo largo del arco mediterráneo y que han redoblado su apuesta por un certamen al que acude un perfil de visitante muy técnico tanto del ámbito profesional como de la administración.

En esta línea y tras su estreno en la pasada edición, vuelve al escaparate de Feria Valencia un gigante como Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras. Junto a ellos también regresarán a Ecofira la división medioambiental del Grupo Gimeno denominada Fobesa así como la nueva firma  Fovasa, propiedad también de este conglomerado castellonense.

Además, Ecofira 2017 también será escaparate de operadores como Ferrovial Servicios, una firma referente a escala internacional en la prestación eficiente de servicios urbanos y medioambientales y el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones o Urbaser, cabecera del área de medio ambiente de un gigante como ACS y que desarrolla sus actividades en torno a la limpieza viaria, recogida RSU, tratamiento, reciclaje y valorización energética, gestión energética integral, gestión de zonas verdes o gestión integral del ciclo del agua.

No faltarán a esta cita operadores de envergadura como Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), de notable implicación en la Comunitat Valenciana, así como Tetma, Técnicas y Tratamientos Medioambientales, una empresa del grupo Obinesa y que aborda la gestión integral del ciclo de los residuos, desde la recogida inicial hasta el tratamiento y valorización de los mismos.

También hay que destacar la presencia en el escaparate de Ecofira del ámbito del reciclaje, con expositores como Recytech Iberia, firma líder en los procedimientos de evaluación ambiental y asesora en lo relativo a las obligaciones derivadas de la legislación vigente en materia de residuos, así como recogida, clasificación y recuperación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En este segmento también participará una firma como la castellonense Reciplasa, una sociedad participada por diferentes ayuntamientos de la comarca de la Plana.

Destacada también será la presencia en el escaparate expositivo del Grupo Vaersa (Valenciana d'Aprofitament Energètic de Residus, S.A), empresa pública de la Generalitat Valenciana que presta todo tipo de servicios relacionados con la gestión medioambiental. Precisamente la administración valenciana también tendrá una fuerte presencia institucional con un stand propio de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Ecofira, que está ultimando un potente foro en torno al cambio climático, se celebrará en sinergia con la Feria de las Energías, Egética, el Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral, Laboralia,y este año, de nuevo con la bienal Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua.

Compartir

También le puede interesar:

Aprobado un Real Decreto para dirigir la gestión de neumáticos fuera de uso hacia un modelo de economía circular

5 de Agosto de 2020A partir de ahora, todos los neumáticos fuera de uso, a excepción de las ruedas de bicicleta, deberán ser gestionados para su reutilización o valorización.

GSA procesa en tres meses más de 150 toneladas de residuos biosanitarios de la COVID-19 en Sevilla

26 de Junio de 2020La compañía adaptó en abril su planta de gestión de residuos biosanitarios derivados del coronavirus, para afrontar con garantías una de las fases más importantes en el control de la pandemia.

ECOTIC colabora en el impulso del Día Mundial de la Refrigeración

25 de Junio de 2020La Fundación mantiene su colaboración con esta iniciativa a través de su patrocinio y de recursos de formación.

Los SCRAP que componen OfiRAEE solicitan al MITECO una moratoria en el cumplimiento de los objetivos de recogida en 2020 debido a la crisis sanitaria de la COVID-19

10 de Junio de 2020La gestión de RAEE se ha reducido en los meses de marzo y abril de 2020 en un 50% con respecto al mismo período del año anterior.

Inoxibar inicia la campaña de recogida y reciclaje de sartenes

9 de Junio de 2020Pretende incentivar la actividad comercial en la reapertura de los establecimientos

El proyecto OCEANETS incorpora trazadores a las prendas deportivas elaboradas a partir de redes de pesca como una garantía de su procedencia

5 de Junio de 2020Se ha logrado incorporar al material con el que se elaboran los tejidos un aditivo que cambia de color cuando es expuesto a infrarrojos.

Aprobada la Estrategia Española de Economía Circular para reducir la generación de residuos y mejorar la eficiencia en el uso de recursos

3 de Junio de 2020España Circular 2030’ se materializará a través de sucesivos planes de acción trienales, que recogerán las medidas concretas para implementar actuaciones en economía circular.

Luz verde al real decreto que mejora la trazabilidad y el control de los traslados de residuos

2 de Junio de 2020La nueva normativa establece un sistema electrónico común de información de residuos para facilitar el cumplimiento de los requisitos de documentación y armonizar la trazabilidad de los residuos.

La Economía Circular llega al sector eléctrico/electrónico para imponer nuevos modelos de negocio

29 de Mayo de 2020El proyecto C-SERVEES ya está llevando a cabo demostraciones con lavadoras, impresoras láser y cartuchos de tóner, televisores y equipos de telecomunicaciones.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España