Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Nétical24, diseño web en León

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Los grandes operadores de residuos de la Comunitat Valenciana estarán en Ecofira 2017

La cita medioambiental contará con la participación de grupos como Ferrovial Servicios, FCC, Urbaser, Fobesa/Fovasa, SAV, Tetma, Reciplasa, Recitech Ibérica o Vaersa.

27 de Mayo de 2017

« volver

Compartir

Pasada edición de Ecofira Pasada edición de Ecofira

Ecofira, Feria Internacional de Soluciones Medioambientales, ha confirmado la participación de los principales operadores del sector de recogida, gestión y tratamiento de residuos de la Comunitat Valenciana y que estarán presentes en su próxima edición, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre en Feria Valencia.  Se trata de los principales grupos que operan a lo largo del arco mediterráneo y que han redoblado su apuesta por un certamen al que acude un perfil de visitante muy técnico tanto del ámbito profesional como de la administración.

En esta línea y tras su estreno en la pasada edición, vuelve al escaparate de Feria Valencia un gigante como Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras. Junto a ellos también regresarán a Ecofira la división medioambiental del Grupo Gimeno denominada Fobesa así como la nueva firma  Fovasa, propiedad también de este conglomerado castellonense.

Además, Ecofira 2017 también será escaparate de operadores como Ferrovial Servicios, una firma referente a escala internacional en la prestación eficiente de servicios urbanos y medioambientales y el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones o Urbaser, cabecera del área de medio ambiente de un gigante como ACS y que desarrolla sus actividades en torno a la limpieza viaria, recogida RSU, tratamiento, reciclaje y valorización energética, gestión energética integral, gestión de zonas verdes o gestión integral del ciclo del agua.

No faltarán a esta cita operadores de envergadura como Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), de notable implicación en la Comunitat Valenciana, así como Tetma, Técnicas y Tratamientos Medioambientales, una empresa del grupo Obinesa y que aborda la gestión integral del ciclo de los residuos, desde la recogida inicial hasta el tratamiento y valorización de los mismos.

También hay que destacar la presencia en el escaparate de Ecofira del ámbito del reciclaje, con expositores como Recytech Iberia, firma líder en los procedimientos de evaluación ambiental y asesora en lo relativo a las obligaciones derivadas de la legislación vigente en materia de residuos, así como recogida, clasificación y recuperación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En este segmento también participará una firma como la castellonense Reciplasa, una sociedad participada por diferentes ayuntamientos de la comarca de la Plana.

Destacada también será la presencia en el escaparate expositivo del Grupo Vaersa (Valenciana d'Aprofitament Energètic de Residus, S.A), empresa pública de la Generalitat Valenciana que presta todo tipo de servicios relacionados con la gestión medioambiental. Precisamente la administración valenciana también tendrá una fuerte presencia institucional con un stand propio de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Ecofira, que está ultimando un potente foro en torno al cambio climático, se celebrará en sinergia con la Feria de las Energías, Egética, el Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral, Laboralia,y este año, de nuevo con la bienal Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua.

Compartir

También le puede interesar:

Imagen de campaña RAEE de FAEL

La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) convoca la II Edición de los Premios RAEEimplícate

25 de Septiembre de 2017El objetivo es promover la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía.
Raúl Rodríguez, Director General de AGIC-FERCA, y Andreu Vilà, Director General de Fundación ECOTIC,  durante la firma del convenio

ECOTIC y AGIC-FERCA firman un convenio de colaboración para impulsar el reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos

21 de Septiembre de 2017Ambas entidades crearán un grupo de trabajo para analizar el sector y obtener un conocimiento más profundo del funcionamiento y las necesidades de las empresas instaladoras en el ámbito del reciclaje.

La ministra de Medio Ambiente inaugura el foro anual de tendencias en RSC y sostenibilidad `CSR Spain 2017´

20 de Septiembre de 2017Señala que el crecimiento económico no puede estar ligado al incremento de emisiones y asegura que España cumplirá con los acuerdos de Kyoto y París creando a la vez crecimiento económico y empleo.
Javier Cervera

La Fundación ECOTIC nombra a Javier Cervera como nuevo presidente

21 de Junio de 2017Javier Cervera es director económico y financiero de LG Electronics España y tiene una amplia experiencia multinacional.

La ciudad malagueña de Antequera acoge el primer Congreso Nacional de RAEE

7 de Junio de 2017Organizado por OfiRaee, plataforma que agrupa a los SCRAP de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de junio.
Responsables de ILUNION y ECOTIC

ILUNION y ECOTIC impulsan el reciclaje de los residuos electrónicos y el empleo de personas con discapacidad

23 de Mayo de 2017En la planta de tratamiento que la empresa ILUNION Reciclados tiene en la localidad leonesa de La Bañeza trabajan un total de 60 personas, de las cuales el 90% son personas con discapacidad.
Ladrillos ecológicos a partir de cenizas de pino y olivo

Investigadores de la UJA fabrican en laboratorio ladrillos ecológicos a partir de restos vegetales de olivo y pino

8 de Mayo de 2017Consiguen materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente que además presentan una mayor porosidad y menor conductividad térmica que los tradicionales de arcilla.

WEEE Forum celebra 15 años de éxito en el reciclaje de los residuos electrónicos a nivel internacional

8 de Mayo de 2017La cooperación entre todas las partes interesadas será clave para alcanzar los ambiciosos objetivos de recuperación.
Barredora eléctrica

El uso de barredoras eléctricas agiliza los trabajos de limpieza urbana

20 de Abril de 2017La combinación de vehículos de propulsión eléctrica con sistemas avanzados de recogida de residuos ha dado lugar al diseño de maquinaria de limpieza de última generación.

Ewea

Nétical24, diseño web en León
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España