Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, presentan `La Tierra se agota, un menú para tomar conciencia´

han preparado la comida oficial de bienvenida a la Cumbre del Clima ofrecida por el Presidente del Gobierno de España a los Jefes de Estado y de Gobierno y a los Jefes de la Delegaciones de la COP25.

2 de Diciembre de 2019

« volver

Compartir

Joan Roca i Fontané, Josep Roca i Fontané y Jordi Roca i Fontané, los Hermanos Roca, son universales y tienen un compromiso con el planeta y el medio ambiente que demuestran con un arte culinario que les ha hecho mundialmente famosos. Su restaurante El Celler de Can Roca (Girona) ha sido elegido el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015 y actualmente cuenta con tres estrellas Michelin. Joan, Josep y Jordi Roca son Embajadores de Buena Voluntad por el Programa de Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (PNUD).

Los Hermanos Roca, distinguidos en múltiples ocasiones por su excelencia y arte culinario, han preparado la comida oficial de bienvenida a la Cumbre del Clima ofrecida por el Presidente del Gobierno de España a los Jefes de Estado y de Gobierno y a los Jefes de la Delegaciones que participan en la COP25 Chile Madrid.

La presentación de “La Tierra se agota, un menú para tomar conciencia” tendrá lugar en el Ágora de la Zona Verde de IFEMA entre las 17:00 y 17:45 horas. Los Hermanos Roca compartirán su filosofía de la cocina en una performance muy especial acompañados del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los Hermanos Roca, su filosofía culinaria y su compromiso con el planeta

`LA TIERRA SE AGOTA´

Viviendo, estamos destruyendo el planeta y a nosotros mismos. Sobre todo, estamos alterando tanto el medio, que lo que está en peligro son las condiciones ambientales que dan soporte a la especie humana. Al mismo tiempo, parece que el curso de la aventura humana sobre la Tierra también vive ahora un kairós, un enorme momento de transformación del que forman parte nuestras múltiples crisis, sobre todo las que afectan a la ecología planetaria, alimentaria, agraria y del cambio climático.

Provocaremos con unas muestras de un menú que interpela. Este menú será una herramienta conmovedora por definición, pero a la vez sabrosa, cuidadosa y tierna. Cuentan los pensadores actuales que nunca antes se abordó filosóficamente la destrucción del planeta. La solución ya no depende de pequeñas soluciones técnicas de nuestro tiempo, sino de un planteamiento profundo de la condición humana. Profundo

y urgente. Como humanidad y como especie nos planteamos nuestra supervivencia. Y esto es algo que no lo podemos hacer de manera individual.

Con este menú queremos afrontar sabor o insipidez, ciencia o conciencia, costumbrismo y antropologías cruzadas, monopolios y monocultivos, intervención genética o diversidad agraria, capitalismos o precios justos, autenticidad o homogeneidad, economías, sostenibilidad y reciclaje. Pero sobretodo abrir el pensamiento a problemas de razones comunes a través de los alimentos y su transformación.

Joan, Josep y Jordi Roca

El mandato de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas es claro. No podemos dejar a nadie sin acceso a una comida sana, nutritiva y que contribuya a crear prosperidad. Tenemos que conseguir una cadena alimentaria ambientalmente sostenible, socialmente justa y económicamente inclusiva para todas las personas, una verdadera democracia y justicia ambiental.

 

Un Menú para tomar conciencia

La tierra es fuerza; la tierra es derecho;

la tierra es agua; la tierra es refugio;

la tierra no es elástica, la tierra es dignidad;

Prometámonos que no la cambiaremos por nada;

unámonos para salvarla.

Joan, Josep y Jordi Roca

Compartir

También le puede interesar:

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Symborg y URDECON acuerdan la construcción de la 1ª fase de una nueva planta de biofertilizantes

24 de Diciembre de 2019La nueva planta de Alhama de Murcia se construirá sobre un terreno de 40.000 m2 dentro del Parque Industrial.

Worldline recibe por cuarto año consecutivo, el nivel EcoVadis Gold de RSC y desarrollo sostenible

18 de Diciembre de 2019Worldline ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento del nivel "Gold" por parte de EcoVadis, la agencia independiente de calificación no financiera.

Loro Parque cumple 47 años de amor por la naturaleza y los animales

17 de Diciembre de 2019El Parque celebra su 47º aniversario reforzando su compromiso con la naturaleza a través de la lucha contra el plástico.

La COP25 sienta las bases para que los países sean más ambiciosos ante la emergencia climática

15 de Diciembre de 2019El acuerdo pide un aumento de la ambición de los compromisos de lucha contra el cambio climático en 2020, siguiendo el calendario marcado en el Acuerdo de París

La Cumbre del Clima de Madrid obtiene la certificación de evento sostenible

13 de Diciembre de 2019La organización y celebración de la COP25 ha seguido criterios de comportamiento responsable en las vertientes social, económica y medioambiental.

Castellana Verde, un gran éxito de la sociedad civil, más allá del espacio de la COP25

13 de Diciembre de 2019A través del paseo de la Castellana, el gran eje cultural, político y económico de Madrid, se ha construido un programa de actividades durante la COP25 en la capital y otras ciudades de España.

Cómo legislar para alcanzar la neutralidad climática

12 de Diciembre de 2019Las legislaciones sobre cambio climático son un eje de la acción de los gobiernos, pero también facilitan que los sectores económicos y sociales formen parte de la solución ante el desafío climático.

La importancia de los actores locales y el sector privado en la financiación climática

9 de Diciembre de 2019No se puede llegar a una acción climática sin el consenso de todos los niveles institucionales.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España