Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Los híbridos, los vehículos que más crecieron en el sector del renting en 2019

Entre las propulsiones que más han crecido se encuentran las más respetuosas con el medio ambiente, los vehículos híbridos, con un 77%, y los eléctricos, con un 47%.

13 de Enero de 2020

« volver

Compartir

El crecimiento de las matriculaciones de vehículos mediante renting es de un 13,14% respecto a 2018, dato que contrasta con el descenso del 4,8% en las matriculaciones generadas por las ventas. Con los 302.900 vehículos aportados por el renting, esta vía de contratación ya supone 1 de cada 5 nuevos vehículos que llegaron a las carreteras españolas en 2019.

Un 23% de los vehículos de baja emisiones proceden del renting

El sector del renting también se está viendo afectado por los cambios en los hábitos de los españoles. A pesar del liderazgo del diésel, que va en descenso, las propulsiones que más han crecido han sido los vehículos que pueden contar con etiqueta medioambiental ECO o CERO. Los vehículos que sufren de menos restricciones para circular en zonas de bajas emisiones ya suponen más de un 11% de los vehículos matriculados mediante renting. Ello lleva a que del total de vehículos de bajas emisiones vendidos en España, el renting aporte un 23,78%.

Los híbridos son dentro de los vehículos de menores emisiones los preferidos, con 26.310 matriculaciones, un 77,16% más que en 2018. La propulsión alternativa que más crece es el gas, con un 130,21%. Los eléctricos puros, con la etiqueta medioambiental CERO, es el grupo más reducido, con 3.507 matriculaciones y un crecimiento del 46,74%.

El Nissan Qashqai repite como el vehículo preferido en renting

Volkswagen mantiene su posición como marca preferida en el renting, seguida al igual que en 2018 por Renault y Peugeot. Seat alcanza la cuarta posición en el ranking tras ser el fabricante que más creció respecto al año anterior, un 33,25%. Le siguen, en orden de mención, BMW, Toyota, Audi, Citroën, Ford y Nissan.

El modelo preferido en el sector del es el Nissan Qashqai, que se ha impuesto a la Renault Kangoo. Que un SUV supere a un vehículo más proclive a ser destinado a fines comerciales o profesionales evidencia el asalto de los particulares al renting. Completan el top 10 los Seat León, Volkswagen, Citroën Berlingo, Renault Clio, Toyota C-HR, Seat Arona, Peugeot 3008 y Volkswagen Polo.

Compartir

También le puede interesar:

El Gobierno aprueba un Real Decreto-ley con medidas para impulsar las energías renovables y favorecer la reactivación económica

23 de Junio de 2020Entre otras cuestiones, la norma aprobada hoy establece hitos y plazos temporales para evitar movimientos especulativos en la utilización de los permisos de acceso a la red.

Dyneo+ la nueva gama de motores síncronos IE5 conectados

8 de Junio de 2020Nidec Leroy-Somer presenta el Dyneo+, su nueva gama de motores síncronos de reluctancia asistidos por imanes, sin tierras raras, con un nivel de rendimiento super premium IE5.
Reunión EVE

El Ente Vasco de la Energía duplica las ayudas a los vehículos eficientes

1 de Junio de 2020El programa de ayudas para vehículos de alta eficiencia duplica su dotación inicial y se aplicará con carácter retroactivo desde enero de 2020.
Fábrica DAMM

Damm generará energía verde a partir de la cerveza retirada en bares y restaurantes

28 de Mayo de 2020La cervecera generará unos 670.000 kWh de origen renovable evitando la emisión de 250.000 Kg de CO2 a la atmósfera

Análisis de calidad de la energía eléctrica de manera simple y fiable

27 de Mayo de 2020La importancia de la calidad de la energía sigue al alza, sobre todo para garantizar la seguridad del suministro en los sectores de generación de energía, distribución de energía y consumo eléctrico.

Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo en Embutidos La Hoguera

26 de Mayo de 2020La instalación se ha ejecutado sobre cubiertas de panel sándwich y sobre cubiertas de teja.

Abiertos los procesos de consulta pública previa de las Hojas de Ruta de Biogás y para el desarrollo de la Eólica Marina y las Energías del Mar en España

29 de Abril de 2020El plazo para recibir aportaciones finalizará 15 días después de la conclusión el actual estado de alarma.
Placas solares sobre edificio en Sevilla

Aprobados 93,5 millones de euros en ayudas al ahorro energético y el uso de renovables

15 de Abril de 2020Se destinarán al Programa de Incentivos al Desarrollo Sostenible de la Agencia de la Energía, cofinanciado con fondos FEDER.
Planta undimotriz

La planta de energía de las olas de Mutriku bate un nuevo record de producción al generar 2 GWh

24 de Febrero de 2020Es la planta undimotriz más longeva en funcionamiento ininterrumpido, la que más electricidad ha producido y la que más horas de funcionamiento acumula. Un referente mundial de las energías marinas.

Ecometals

Greencities
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España