Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Los híbridos, los vehículos que más crecieron en el sector del renting en 2019

Entre las propulsiones que más han crecido se encuentran las más respetuosas con el medio ambiente, los vehículos híbridos, con un 77%, y los eléctricos, con un 47%.

13 de Enero de 2020

« volver

Compartir

El crecimiento de las matriculaciones de vehículos mediante renting es de un 13,14% respecto a 2018, dato que contrasta con el descenso del 4,8% en las matriculaciones generadas por las ventas. Con los 302.900 vehículos aportados por el renting, esta vía de contratación ya supone 1 de cada 5 nuevos vehículos que llegaron a las carreteras españolas en 2019.

Un 23% de los vehículos de baja emisiones proceden del renting

El sector del renting también se está viendo afectado por los cambios en los hábitos de los españoles. A pesar del liderazgo del diésel, que va en descenso, las propulsiones que más han crecido han sido los vehículos que pueden contar con etiqueta medioambiental ECO o CERO. Los vehículos que sufren de menos restricciones para circular en zonas de bajas emisiones ya suponen más de un 11% de los vehículos matriculados mediante renting. Ello lleva a que del total de vehículos de bajas emisiones vendidos en España, el renting aporte un 23,78%.

Los híbridos son dentro de los vehículos de menores emisiones los preferidos, con 26.310 matriculaciones, un 77,16% más que en 2018. La propulsión alternativa que más crece es el gas, con un 130,21%. Los eléctricos puros, con la etiqueta medioambiental CERO, es el grupo más reducido, con 3.507 matriculaciones y un crecimiento del 46,74%.

El Nissan Qashqai repite como el vehículo preferido en renting

Volkswagen mantiene su posición como marca preferida en el renting, seguida al igual que en 2018 por Renault y Peugeot. Seat alcanza la cuarta posición en el ranking tras ser el fabricante que más creció respecto al año anterior, un 33,25%. Le siguen, en orden de mención, BMW, Toyota, Audi, Citroën, Ford y Nissan.

El modelo preferido en el sector del es el Nissan Qashqai, que se ha impuesto a la Renault Kangoo. Que un SUV supere a un vehículo más proclive a ser destinado a fines comerciales o profesionales evidencia el asalto de los particulares al renting. Completan el top 10 los Seat León, Volkswagen, Citroën Berlingo, Renault Clio, Toyota C-HR, Seat Arona, Peugeot 3008 y Volkswagen Polo.

Compartir

También le puede interesar:

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Reducción de costes mediante motores eficientes que ahorran energía

20 de Enero de 2020NORD presenta los nuevos motores síncronos IE5+ que son adecuados en aplicaciones de logística interna y en zonas de lavado a presión.

Las promotoras de viviendas apuestan por el vehículo eléctrico

23 de Diciembre de 2019El sector inmobiliario ofrece soluciones ecoeficientes en sus nuevas promociones de viviendas, incluyendo infraestructuras que facilitan la recarga de los vehículos.

Hyperloop publica el estudio de factibilidad de los Grandes Lagos y pasa a la siguiente fase

17 de Diciembre de 2019Este estudio de referencia sitúa al sistema de HTT en la vanguardia de la viabilidad económica y técnica a nivel mundial.

El Think Tank Movilidad aboga por el transporte público como vertebrador de la movilidad urbana sostenible

16 de Diciembre de 2019Planificación urbana, refuerzo del transporte público, facilitar la transición energética y asegurar el acceso y uso de fuentes de energía limpia, son los factores críticos.

Eficiencia energética para alcanzar el Acuerdo de París

7 de Diciembre de 2019Existen conocimientos técnicos suficientes para lograr alcanzar la eficiencia en la energía.

El desarrollo renovable, un esfuerzo para una gran oportunidad

3 de Diciembre de 2019El impulso de las energías renovables en la próxima década es fundamental para cumplir con los objetivos que los delegados de los países reunidos en la COP25 se marcaron en 2015 en París.

La COP25 es ya un espacio Naciones Unidas para la acción climática

30 de Noviembre de 2019Ceremonia de cesión simbólica del espacio donde se celebrará el encuentro durante las próximas dos semanas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Nuevos rodamientos NSK

Los nuevos rodamientos de bolas de ranura profunda NSK para motores eléctricos aumentan la eficiencia energética

4 de Noviembre de 2019Antes de este desarrollo, la marca realizó una investigación intensiva sobre los parámetros que influyen en el consumo de energía en los rodamientos.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España