Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Madrid estrena el primer `bicihangar´como solución de aparcamiento urbano para bicicletas de forma segura

Gracias a esta solución, en el espacio de una plaza de aparcamiento de coche se pueden estacionar hasta 12 bicis en módulos de 6 por hangar.

21 de Febrero de 2019

« volver

Compartir

Bicihangar en Madrid Bicihangar en Madrid

Utilizar y aparcar las bicicletas en la ciudad de Madrid es desde hoy más fácil y seguro. La iniciativa empresarial Madame Cicleta, incubada en el MAR de Movilidad (proyecto MARES), ha desarrollado una solución que supera las barreras para el uso urbano de la bici en Madrid, la falta de espacio para dejarlas en casa y/o en el trabajo y la percepción de inseguridad al dejarlas en la calle. 

Es el ‘bicihangar’, un aparcamiento seguro y fácil de utilizar, basado en una aplicación móvil y un sistema electrónico de control de acceso para su apertura. El delegado de Economía y Hacienda y concejal del distrito de Centro, Jorge García Castaño, ha presentado hoy el proyecto piloto, el primero de estos hangares de bicicletas, ubicado en la calle Calatrava, 35. Se va a testar el funcionamiento de este prototipo, que tiene una autorización inicial de 12 meses.

Esta especie de jaula para bicis responde a las necesidades de los actuales y potenciales ciclistas en las zonas más densas de la capital. Si bien el ‘bicihangar’ no es nuevo (se basa en el servicio y tecnología ya existente en la red de aparcamientos subterráneos de Don Cicleto), la propuesta de Madame Cicleta sí que lo que es, ya que digitaliza el servicio y permite, por ejemplo, el pago por uso, lo que facilita la operación mediante una app desde el móvil. 

El hangar de bicicletas se instala en la calzada y está cerrado –lo que mejora el nivel de seguridad frente a los aparcamientos convencionales en el espacio público en U–. En el espacio de una plaza de aparcamiento de coche gracias al `bicihangar´ se pueden estacionar hasta 12 bicis en módulos de 6 por hangar. 

Apoyo de Medio Ambiente y Movilidad, Centro y  MARES

Tras meses de desarrollo con el apoyo de la Junta Municipal de Centro, del Área de Medio Ambiente y Movilidad y de MARES, Madame Cicleta propone este primer prototipo del servicio en la capital, que mejora la oferta que ya funciona en otras ciudades europeas como Londres, Bruselas o Dublín, con su tecnología de acceso propia: control, registro y seguros automáticos a través de una app que permite el uso de manera ágil y compartida en una red de usuarios. 

El proyecto MARES

MARES fue uno de los 18 proyectos seleccionados hace casi dos años entre 378 propuestas presentadas por administraciones locales de toda Europa en la convocatoria de la UIA, para desarrollar durante tres años proyectos de economía social. La subvención europea para MARES alcanza los 4,8 millones de euros.

El proyecto MARES persigue la transformación urbana a través de la economía social y solidaria, poniendo en el epicentro del mismo a las personas y sus necesidades. Y hablar de economía social y solidaria es hablar de compromiso, resiliencia y responsabilidad: de compromiso, porque el Ayuntamiento de la ciudad cree que este modelo es un valioso eje social, el actor principal para promover un crecimiento económico innovador, inteligente, sostenible e inclusivo, que pone en el centro de la ecuación a las personas. De responsabilidad y resiliencia por el importante trabajo que las empresas de la economía social y solidaria realizan en la generación de empleo de calidad en el conjunto de la metrópoli, fomentando la cohesión social y con un fuerte impacto social.

La ecuación para favorecer otro modelo de desarrollo tiene como elementos principales cuatro distritos de Madrid, Vallecas, Villaverde, Vicálvaro y Centro, en los que se están desarrollando iniciativas y propuestas en los sectores de movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados, respectivamente. 

Compartir

También le puede interesar:

El Ente Vasco de la Energía galardonado con el premio `Fomenta la Bioenergía´ concedido por los profesionales de la biomasa

12 de Julio de 2019El jurado ha destacado la labor divulgativa de la entidad y su apoyo a la inversión, así como el impulso a la utilización de la biomasa para la generación térmica en edificios.

Nuevo pestillo deslizante electrónico ofrece monitorización del acceso con mayor eficiencia energética

10 de Julio de 2019El nuevo pestillo deslizante de Southco integra una cerradura electrónica con capacidad para detectar la posición del pestillo y de la puerta.

Emerson amplía la cartera de luminarias lineales LED para áreas peligrosas

3 de Julio de 2019Las luminarias a prueba de explosiones, GRP Appleton, proporcionan iluminación fiable y de eficiencia energética a todas las plantas industriales.

CaixaBank pone a disposición del sector agrario 100 millones de euros para energías renovables

3 de Julio de 2019La línea de financiación se dirige a clientes del sector que inviertan en sistemas de renovables para el autoconsumo.

El negocio del sector de la biomasa de calefacción en Cataluña supera los 93 millones de euros en 2018 y emplea a casi mil personas

2 de Julio de 2019Las 27.588 estufas y calderas de biomasa instaladas evitaron la emisión de casi 468.299 toneladas de CO2, similar a la contaminación que producen en un año 312.200 turismos.
Pellets de biomasa

Andalucía lidera el sector de la biomasa de calefacción por autonomías con un volumen de negocio de 177 millones y casi 2.000 empleos

24 de Junio de 2019Los 78.200 equipos de biomasa instalados en la comunidad evitaron la emisión de 567.000 toneladas de CO2, similar a las emisiones que producen 378.000 vehículo, el 6,8% de todo parque móvil regional.
Caldera de biomasa

Las estufas y calderas de biomasa evitaron en 2018 la emisión de más de 4,1 millones de toneladas de CO2

5 de Junio de 2019El sector de la biomasa se ha consolidado como un instrumento indispensable en la estrategia para la reducción de gases de efecto invernadero, a nivel nacional y europeo.

Presentación del sello ‘Instalador de Biomasa Certificado’ (IBC)

8 de Mayo de 2019Avebiom se suma a la tendencia europea de certificar la calidad de las empresas instaladoras de biomasa.

Expobiomasa será sede del II Seminario Hispano-Finlandés de Biomasa

4 de Mayo de 2019En Finlandia, el país invitado de la feria en esta edición, el 35% de la energía total consumida procede de la biomasa.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España