Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Mafex liderará un proyecto europeo h2020 con el objetivo de apoyar a las pyme en la trasformación de la industria ferroviaria a través de estrategias de innovación en el lugar de trabajo

El proyecto tiene como objetivo principal crear y pilotar un esquema empresarial y organizativo para la adopción de estrategias de innovación utilizando la innovación abierta.

4 de Septiembre de 2019

« volver

Compartir

El futuro de nuestra economía y sociedad está estrechamente relacionado con un modelo de organización tecno-social que se alinea con las necesidades que surgen del flujo de datos; recopilándose estos a través de dispositivos, sensores, ecosistemas, infraestructura y conexiones de todo tipo. El éxito en la nueva revolución industrial por el uso de las mejores tecnologías disponibles por parte de la industria ferroviarias, poniendo especial énfasis en el factor humano.

Con este objetivo, el proyecto RailActivation trabajará en el desarrollo de nuevos mecanismos y herramientas basadas en estrategias de innovación abierta que apoyarán la transformación de la industria ferroviaria desde adentro hacia afuera. La innovación abierta es un paradigma que asume que las empresas pueden beneficiarse de ideas / tecnologías externas (Outside-In) y valorizar ideas / tecnologías internas con socios externos (Inside-Out) para reducir los riesgos financieros asociados a la innovación y obtener rápidamente una ventaja competitiva. La innovación abierta implica acelerar la I + D interna y la innovación a lo largo de las cadenas de valor a través de la colaboración entre la oferta tecnológica y la demanda dentro de los ecosistemas en red y de colaboración múltiple.

La iniciativa implica cambios para la empresa, en la estructura empresarial, la gestión de recursos humanos, las relaciones con clientes y proveedores, incluso, en el propio entorno de trabajo. Al mismo tiempo, supone una mejora en las condiciones de trabajo diarias que conducen a una mejor productividad y negocios, mejorando por lo tanto la competitividad de las empresas.

RailActivation es un proyecto coordinado por MAFEX, con un consorcio europeo formado por el centro tecnológico Tecnalia, el Cluster italiano Ditecfer, Cluster alemán BTS y centro tecnológico QUINN. La ejecución del proyecto comienza el 1 de septiembre 2019, con una duración de 24 meses y donde aproximadamente 20 PYMEs a nivel europeo se beneficiarán de la iniciativa.

Compartir

También le puede interesar:

AIMPLAS presenta sus desarrollos a través de una experiencia de realidad virtual en la feria K

16 de Octubre de 2019Con su participación en la feria K de Düsseldorf, sorprenderá a quienes visiten su stand, con un espacio de realidad virtual en el que mostrará el resultado de sus innovaciones.

Transfesa Logistics se une a la campaña #AliadosdelosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial

4 de Octubre de 2019Como socio fundador en España del Pacto Mundial para la consecución de la Agenda 2030, trabaja especialmente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible denominado “Acción por el clima".

Iberflora, Ecofira y Efiaqua certifican el éxito de la macroconvocatoria 'verde' con más internacionalidad y visitante de calidad

3 de Octubre de 2019Las citas relacionadas con el sector verde, el medio ambiente y los servicios municipales cierran hoy sus puertas con un balance muy satisfactorio.

El mundo municipal protagoniza el segundo día de feria

2 de Octubre de 2019El desarrollo de la jornada se caracteriza por la masiva afluencia de visitantes profesionales.

Feria Valencia se viste de verde con la apertura de Iberflora, Ecofira y Efiaqua

1 de Octubre de 2019La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, inaugura esta mañana los tres certámenes que agrupan una oferta de más de medio millar de firmas expositoras procedentes de 15 países.

El sector verde se cita en Feria Valencia con la celebración de Iberflora, Ecofira y Efiaqua

30 de Septiembre de 2019Mañana se inauguran las tres muestras que reúnen a más de medio millar de firmas relacionadas con el medio ambiente, planta, flor, paisajismo, tecnología, servicios urbanos y gestión del agua.

Papeleras con energía solar, contenedores con sensores de olor o una ‘Estación de Servicio’ para coches eléctricos, en Ecofira y Efiaqua 2019

27 de Septiembre de 2019Las citas medioambientales y del agua mostrarán las últimas novedades para las ciudades inteligentes a través del espacio innovador ‘Smart Street’.

La sostenibilidad urbana y los retos de la ‘smart city’, a debate en Ecofira 2019

26 de Septiembre de 2019Las Jornadas Ecofira 2019 analizan el proceso transformador urbano hacia la ciudad inteligente de la mano de entidades como Iberdrola, Avaesen o la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Expertos en gestión del agua debatirán en València sobre planes de sequía, recursos hídricos y el problema medioambiental de los microplásticos

24 de Septiembre de 2019En el marco del certamen Efiaqua, que se celebrará la próxima semana del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia junto a los certámenes Ecofira e Iberflora.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España