Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Málaga abre su primera Escuela de EcoInnovación Social

Se llevarán a cabo diversas acciones para permitir a los jóvenes formarse en el sector de la economía verde y social

7 de Marzo de 2016

« volver

Compartir

Escuela de Ecoinnovación Social La Noria Escuela de Ecoinnovación Social La Noria

La provincia de Málaga ya cuenta con su primera Escuela de EcoInnovación Social, un proyecto de RedVerso (una red de empresas por una Economía Verde, Solidaria y del Bien Común) que desarrollará su actividad en los próximos meses, con el objetivo de “instruir a los jóvenes malagueños en el sector de la economía verde y social”, en palabras de Félix Lozano, diputado de Innovación Social. En concreto, los alumnos recibirán formación sobre energías renovables, economía colaborativa y digital o ecoturismo, entre otros.

El centro de innovación social de La Noria será la sede de esta escuela, surgida gracias al apoyo de la Obra Social ‘La Caixa’.

RedVerso ha previsto más de cuarenta acciones formativas, todas gratuitas aunque con inscripción previa, dentro de su proyecto. Estas actividades se dividen en tres grandes áreas: cinco ‘cápsulas’ formativas, que tendrán lugar el primer viernes de cada mes en La Noria, y que darán cita a nuevos emprendedores malagueños para que los alumnos conozcan los casos de primera mano; encuentros y jornadas en la provincia, con el objetivo de enseñar a través del aprendizaje transversal; y finalmente, la Tercera Feria popular de Economía Verde Solidaria y del Bien Común, que tendrá lugar también en el centro de innovación social de Diputación.

Más de 30 empresas de Málaga forman parte de RedVerso y algunas de ellas estarán presentes en las ‘cápsulas’ formativas, como es el caso de Zencer, que abre el curso, con una jornada sobre las distintas opciones de consumo que existen y la tarificación en el mercado eléctrico español. Otra de las compañías es El Cenacho, que llegará a La Noria el 3 de junio para hablar sobre el comercio justo y los productos ecológicos. RedInzide (1 de abril), ecoemprende (6 de mayo) y AlMunia (7 de octubre) completan el programa.

‘De la idea a la acción’ es el primer encuentro de esta escuela, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril en La Noria. Aquí, los alumnos podrán adquirir competencias y habilidades clave para emprender en el sector de la economía verde.

Compartir

También le puede interesar:

Symborg y URDECON acuerdan la construcción de la 1ª fase de una nueva planta de biofertilizantes

24 de Diciembre de 2019La nueva planta de Alhama de Murcia se construirá sobre un terreno de 40.000 m2 dentro del Parque Industrial.

Worldline recibe por cuarto año consecutivo, el nivel EcoVadis Gold de RSC y desarrollo sostenible

18 de Diciembre de 2019Worldline ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento del nivel "Gold" por parte de EcoVadis, la agencia independiente de calificación no financiera.

Loro Parque cumple 47 años de amor por la naturaleza y los animales

17 de Diciembre de 2019El Parque celebra su 47º aniversario reforzando su compromiso con la naturaleza a través de la lucha contra el plástico.

La COP25 sienta las bases para que los países sean más ambiciosos ante la emergencia climática

15 de Diciembre de 2019El acuerdo pide un aumento de la ambición de los compromisos de lucha contra el cambio climático en 2020, siguiendo el calendario marcado en el Acuerdo de París

La Cumbre del Clima de Madrid obtiene la certificación de evento sostenible

13 de Diciembre de 2019La organización y celebración de la COP25 ha seguido criterios de comportamiento responsable en las vertientes social, económica y medioambiental.

Castellana Verde, un gran éxito de la sociedad civil, más allá del espacio de la COP25

13 de Diciembre de 2019A través del paseo de la Castellana, el gran eje cultural, político y económico de Madrid, se ha construido un programa de actividades durante la COP25 en la capital y otras ciudades de España.

Cómo legislar para alcanzar la neutralidad climática

12 de Diciembre de 2019Las legislaciones sobre cambio climático son un eje de la acción de los gobiernos, pero también facilitan que los sectores económicos y sociales formen parte de la solución ante el desafío climático.

La importancia de los actores locales y el sector privado en la financiación climática

9 de Diciembre de 2019No se puede llegar a una acción climática sin el consenso de todos los niveles institucionales.

Ciudades por la innovación en soluciones al cambio climático

9 de Diciembre de 2019Las ciudades deben aprovechar la innovación que los emprendedores locales pueden aportar como soluciones a los problemas relacionados con el cambio climático.

De Interés


Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España