Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Más de 4.300 hogares de Castilla-La Mancha se sumaron en 2018 a la calefacción de biomasa

Las 23.982 estufas y calderas de biomasa instaladas evitaron la emisión de 360.528 toneladas de CO2, similar a la contaminación que producen 240.352 turismos durante un año.

26 de Julio de 2019

« volver

Compartir

Casi 24.000 estufas y calderas de biomasa de alta eficiencia funcionaban en Castilla-La Mancha a finales de 2018, el 21,8% más que el año anterior, según el Informe Anual 2019 del Observatorio de la Biomasa que gestiona la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom).

Este incremento de las instalaciones de biomasa tecnológicamente avanzadas, que supone la incorporación de más de 4.300 hogares y edificios de uso colectivo, sitúa el volumen de negocio del sector en 71 millones de euros 

La fabricación y comercialización de los nuevos equipos, así como las tareas de mantenimiento y venta de biocombustibles sólidos, entre otras, generaron una actividad que emplea a 794 personas.

En cuanto a la energía consumida por los equipos de biomasa en Castilla-La Mancha, ascendió a 116,6 KTEP, lo que ha permitido el ahorro equivalente de casi 136 millones de litros de gasóleo en 2018.

También es relevante la contribución del sector a la estrategia de reducción de gases de efecto invernadero, ya que los 23.982 equipos de biomasa instalados en la Comunidad evitaron la emisión de 360.528 toneladas de CO2, similar a la contaminación que producen durante un año 240.352 turismos, el 15,9% de todo parque móvil regional.

Casi 300.000 estufas y calderas en toda España

Según el Informe del Observatorio de la Biomasa de Avebiom, el sector generó un negocio en toda España de 870 millones en 2018 (el 1,7% más), lo que permitió crear 950 nuevos puesto de trabajo (el 11% más), hasta alcanzar la cifra de 9.600 personas empleadas. 

Al cierre del ejercicio había 298.400 instalaciones de calefacción alimentadas con biomasa en funcionamiento, 53.480 más que el año anterior.

En opinión del presidente de Avebiom, Javier Díaz, `las labores que se derivan de la producción y comercialización de pellet, astilla, leña, huesos de aceituna y otros combustibles, se asientan sobre todo en el mundo rural, por lo que podemos afirmar que nuestro sector se erige claramente como eficaz antídoto contra la despoblación y el abandono de esas zonas en declive´.

Las casi 300.000 instalaciones de calefacción operativas a finales del ejercicio evitaron la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 en 2018, `lo cual significa que la biomasa de calefacción se ha consolidado como un instrumento indispensable en la estrategia nacional para la reducción de gases de efecto invernadero, al igual que lo es también en Europa´.

Compartir

También le puede interesar:

Delta suministrará inversores foltovoltaicos de alta eficiencia para la mayor planta solar del sur de Alemania montada en el suelo

26 de Enero de 2021Los inversores de Delta cumplen con las nuevas normas técnicas de conexión para alta tensión.

Cubico Sustainable Investments compra el grupo T-Solar por 1.500 millones de euros

15 de Diciembre de 2020El acuerdo supone la adquisición por parte de Cubico de activos con una capacidad de 267 MW en España.

Castilla-La Mancha entre las regiones punteras en Europa para la rentabilidad fotovoltaica

15 de Diciembre de 2020Si un propietario se acogiese a todas las ayudas que se pueden obtener en Castilla-La Mancha, recuperaría la inversión en poco más de 4 años.

Blue Pearl Energy lanza una innovadora plataforma europea de servicios energéticos B2B con el apoyo inversor de DWS Group

3 de Noviembre de 2020El plan de inversión de 600 millones de euros, comprende la adquisición de unas 20 pymes del sector de los servicios energéticos en varios países de Europa en los próximos 5 años.

La Comunidad de Madrid, capital europea en autoconsumo solar con rentabilidades por encima del 15%

30 de Octubre de 2020El alto índice de irradiación solar, el bajo precio de la instalación y las subvenciones, de las más altas del país, hacen del autoconsumo una opción atractiva.
Edificio Sunthalpy en Oviedo

Alibérico cierra un acuerdo estratégico con la compañía de ingeniería Sunthalpy y entra en su accionariado

23 de Octubre de 2020El acuerdo permite a ambas compañías avanzar con sus innovaciones en el campo de la eficiencia energética y la sostenibilidad dentro del sector de la edificación.

El Ministerio para la Transición Ecológica destinará 316 millones de euros en ayudas para proyectos renovables

5 de Agosto de 2020Estas ayudas contribuirán a los objetivos que se ha fijado España de duplicar el consumo de energía renovable en 2030, y alcanzar un sistema energético renovable a mediados de siglo.

El Gobierno destina 300 millones de euros a ayudas para la rehabilitación energética de edificios

4 de Agosto de 2020El programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) subvencionará cambios en la envolvente térmica, sustitución de calderas por opciones renovables o mejoras en la eficiencia de iluminación.

La colaboración público-privada permitirá construir la mayor planta fotovoltaica de Euskadi

24 de Junio de 2020El proyecto supondrá una inversión de 70 millones de euros y generará energía limpia para más de 160.000 personas.

Ecofira 2019

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España