Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

MEWA ahorra más de siete millones de litros anuales en gasóleo

La compañia ahorra grandes cantidades de energía y recursos gracias a sus técnicas de desarrollo propio y su compromiso con el medio ambiente.

6 de Septiembre de 2012

« volver

Compartir

Proceso de lavado Proceso de lavado

MEWA Textil-Management, una de las principales empresas de gestión textil de Europa, ahorra cada año más de siete millones de litros de gasóleo gracias al aprovechamiento térmico de agentes contaminantes extraídos de los procesos de lavado principalmente, aceites que se encuentran en los paños de limpieza, y al uso de intercambiadores de calor.

De esta forma, MEWA cubre hasta un 80% de la energía que necesita para las cadenas de lavado y secado en el tratamiento de los paños de limpieza. Por motivos ecológicos, las calderas de vapor están equipadas con cámaras de combustión de temperaturas elevadas y depuradoras de gases. Los gases nocivos de salida se someten primero a una limpieza a fondo. Este aprovechamiento térmico de aceites usados ahorra energía primaria.

A esto se suma que los procesos de lavado se realizan a través de sistemas de gestión automáticos que aseguran una limpieza óptima con las cantidades mínimas de detergentes biodegradables necesarias. Frente a procedimientos de limpieza tradicionales significa una reducción de hasta el 85% en el daño al medio ambiente.

Con un total de 42 ubicaciones en distintos países de Europa, MEWA genera un volumen de lavado diario de 313 toneladas – en comparación, la de una familia convencional es de una tonelada al año -. Sin embargo, el empleo de agua que realiza MEWA es un 50% menor que los procesos de lavado tradicionales. Este ahorro se produce gracias a su sistema de reutilización de agua en el lavado y aclarado, la técnica en cascada, que reutiliza el agua de ciclos de lavados anteriores. Además, el agua residual se somete a un proceso de depuración, con el que se alcanza un grado de limpieza de un 99,8% de depuración.

Según Karl-Stephan Schneider, Gerente de MEWA en España, “MEWA se ha caracterizado en las últimas décadas por defender la inversión en técnicas que ayudan al medio ambiente porque considera que es la mejor forma de abrir mercado. La compañía ha demostrado que es posible combinar un servicio de calidad con la defensa del medio ambiente y seguiremos apostando por desarrollar nuevas técnicas en este sentido”.

MEWA ofrece a las empresas un servicio completo de lavado y reutilización de paños de limpieza que incluye: asesoramiento, suministro, mantenimiento y reposición de sus paños de limpieza. Se ajusta a las necesidades individuales de sus clientes en sectores como talleres, imprentas e industrias.

Compartir

También le puede interesar:

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

22 de Abril de 2021La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España