Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

MEWA celebra el día del medio ambiente mostrando actitud y compromiso diario

Para la firma alemana la sostenibilidad está en en centro de su modelo de negocio.

5 de Junio de 2018

« volver

Compartir

MEWA, empresa fundada en 1908 y líder europea en el sector de la gestión textil, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente como una oportunidad para demostrar su actitud ecológica y reafirmarse en su compromiso diario con el uso eficiente del agua y del resto de recursos naturales, materiales y energéticos.

En 1972, hasta 150 países diferentes determinaron que el 5 de junio sería el símbolo por el cuidado y la protección de nuestro planeta. Desde entonces, se conmemora y celebra anualmente el Día Mundial del Medio Ambiente.

MEWA ofrece soluciones reutilizables desde hace más de 100 años

 Para esta firma alemana, la sostenibilidad no es solo un fenómeno de moda, sino su origen: no tirar los paños de limpieza, sino reciclarlos. Esa fue la moderna idea que fundamentó en 1908 la puesta en marcha de esta empresa. Y sostenible es, hasta el día de hoy, su relación con el medio ambiente y los recursos que emplea.

 Como ejemplo, y para conseguir que el uso del agua, los detergentes y la energía sean lo más económicos y eficientes posible, desarrolla de forma constante e interna procesos y técnicas ecológicas. Su objetivo es conservar los recursos tanto como sea posible y reducir el impacto medio ambiental al mínimo. Además, ahorra energía mediante la recuperación de calor y la reutilización de las aguas residuales con una técnica propia de lo más innovador.

Si se compara con los métodos tradicionales de lavado, MEWA contamina el medio ambiente hasta un 85 por ciento menos. Esto es más de lo que exige la ley. Y es que  tal y como nos afirma su nuevo gerente en España, George Lazar, En MEWA todos los días son días del medio ambiente´.

 

Compartir

También le puede interesar:

Nuevo pestillo deslizante electrónico ofrece monitorización del acceso con mayor eficiencia energética

10 de Julio de 2019El nuevo pestillo deslizante de Southco integra una cerradura electrónica con capacidad para detectar la posición del pestillo y de la puerta.

CaixaBank pone a disposición del sector agrario 100 millones de euros para energías renovables

3 de Julio de 2019La línea de financiación se dirige a clientes del sector que inviertan en sistemas de renovables para el autoconsumo.

Lennox amplía el rango de enfriadoras permitiendo la reducción gradual de gases fluorados

1 de Julio de 2019Ofrecen nuevas opciones para instaladores e ingenieros que deseen pasar de los refrigerantes R410A y R134a a alternativas de bajo índice GWP.

Carrier confirma su estrategia de uso de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global en Europa

27 de Junio de 2019Con refrigerantes de bajo y medio potencial de calentamiento global para su gama Scroll, abarcando el conjunto de aplicaciones comerciales de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire.

Piscina & Wellness convoca un concurso para estudiantes de arquitectura sobre un centro acuático

20 de Junio de 2019El concurso está dirigido a estudiantes de arquitectura, tanto nacionales como internacionales, y se centrará en el proyecto de un hipotético centro acuático de uso público.

La transición ecológica como oportunidad estratégica para el sector financiero

19 de Junio de 2019El Marco Estratégico de Energía y Clima, que convierte a la transición ecológica en `política de Estado´, movilizará 236.000 millones de inversión pública y de colaboración público-privada.

Concurso Internacional de Escultura con materiales reciclados

7 de Junio de 2019El Palacio Quintanar acoge la muestra de arte sostenible y comprometido con los grandes problemas sociales, económicos y medioambientales.

Efiaqua 2019 abordará los retos digitales y medioambientales en la gestión urbana del agua

20 de Mayo de 2019El certamen acogerá también la ‘Jornada de Microplásticos en el Agua’, que reunirá a más de un centenar de técnicos y profesionales de la depuración y tratamiento del agua.

Convocados los Premios EMAS 2019 dedicados este año a la transición sostenible

16 de Abril de 2019Desde 2005, estos galardones de la Comisión Europea se dedican cada edición a una temática específica.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España