Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Semtra Logística Medioambiental

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

MEWA celebra el día del medio ambiente mostrando actitud y compromiso diario

Para la firma alemana la sostenibilidad está en en centro de su modelo de negocio.

5 de Junio de 2018

« volver

Compartir

MEWA, empresa fundada en 1908 y líder europea en el sector de la gestión textil, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente como una oportunidad para demostrar su actitud ecológica y reafirmarse en su compromiso diario con el uso eficiente del agua y del resto de recursos naturales, materiales y energéticos.

En 1972, hasta 150 países diferentes determinaron que el 5 de junio sería el símbolo por el cuidado y la protección de nuestro planeta. Desde entonces, se conmemora y celebra anualmente el Día Mundial del Medio Ambiente.

MEWA ofrece soluciones reutilizables desde hace más de 100 años

 Para esta firma alemana, la sostenibilidad no es solo un fenómeno de moda, sino su origen: no tirar los paños de limpieza, sino reciclarlos. Esa fue la moderna idea que fundamentó en 1908 la puesta en marcha de esta empresa. Y sostenible es, hasta el día de hoy, su relación con el medio ambiente y los recursos que emplea.

 Como ejemplo, y para conseguir que el uso del agua, los detergentes y la energía sean lo más económicos y eficientes posible, desarrolla de forma constante e interna procesos y técnicas ecológicas. Su objetivo es conservar los recursos tanto como sea posible y reducir el impacto medio ambiental al mínimo. Además, ahorra energía mediante la recuperación de calor y la reutilización de las aguas residuales con una técnica propia de lo más innovador.

Si se compara con los métodos tradicionales de lavado, MEWA contamina el medio ambiente hasta un 85 por ciento menos. Esto es más de lo que exige la ley. Y es que  tal y como nos afirma su nuevo gerente en España, George Lazar, En MEWA todos los días son días del medio ambiente´.

 

Compartir

También le puede interesar:

Ministerio para la Transición Ecológica

Aprobado el Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado 2018-2025

7 de Diciembre de 2018Incluye a sus Organismos Autónomos y Entidades de la Seguridad Social, para la contratación pública de bienes, obras y servicios con un impacto medioambiental reducido durante su ciclo de vida.

El Congreso Nacional de Medio Ambiente reúne al sector ambiental para impulsar la transición ecológica en España

26 de Noviembre de 2018Conama 2018 inaugura su 14ª edición, con un llamamiento a frenar el deterioro ambiental creciente, poniendo el valor el conocimiento acumulado en los últimos años.
Celebración de la jornada

Jornada sobre la sostenibilidad como valor de marca

12 de Noviembre de 2018El evento pone de relieve los retos y oportunidades que plantea la transición hacia un modelo de economía circular respetuoso con el medio ambiente.

Ecofira´18 cumple objetivos acercando la innovación medioambiental a empresas y administraciones públicas

8 de Noviembre de 2018La actual edición cierra sus puertas con un balance positivo, destacando la calidad del visitante con un perfil muy técnico y gran afluencia de visitantes.

Desarrollo sostenible, digitalización e innovación medioambiental en la segunda jornada de Ecofira´18

7 de Noviembre de 2018En la jornada de hoy se ha abordado la apuesta desde la esfera pública y privada por el desarrollo sostenible, la adaptación digital del sector y se han presentado novedades e innovaciones.

Ecofira´18 alerta sobre la problemática y los desafíos del reciclaje textil

7 de Noviembre de 2018La feria medioambiental aborda qué hacer con la ropa usada más allá del `negocio´de vender ropa usada a los países en desarrollo.

Ecofira´18 abre sus puertas en Feria Valencia con nuevas propuestas en torno a la economía circular

6 de Noviembre de 2018Un centenar de firmas presentan innovaciones como sistemas portátiles para reciclar plásticos, aplicaciones para el reciclaje textil, compactadoras de cartón o biocombustibles a partir de algas.

El cambio climático y la economía circular protagonistas en la próxima edición de la feria Biocastanea

2 de Noviembre de 2018La feria de la castañicultura, que se celebra en El Bierzo, incluye las novenas Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica.

Ecofira´18 gira en torno a la economía circular

31 de Octubre de 2018Inteligencia artificial en la recogida de residuos, nuevos sistemas de reciclaje de colchones y plásticos, o soluciones para una segunda vida de la ropa usada se dan cita en la muestra valenciana.

Ecofira 2018

Ecofira 2018
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España