Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

MEWA celebra el día del medio ambiente mostrando actitud y compromiso diario

Para la firma alemana la sostenibilidad está en en centro de su modelo de negocio.

5 de Junio de 2018

« volver

Compartir

MEWA, empresa fundada en 1908 y líder europea en el sector de la gestión textil, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente como una oportunidad para demostrar su actitud ecológica y reafirmarse en su compromiso diario con el uso eficiente del agua y del resto de recursos naturales, materiales y energéticos.

En 1972, hasta 150 países diferentes determinaron que el 5 de junio sería el símbolo por el cuidado y la protección de nuestro planeta. Desde entonces, se conmemora y celebra anualmente el Día Mundial del Medio Ambiente.

MEWA ofrece soluciones reutilizables desde hace más de 100 años

 Para esta firma alemana, la sostenibilidad no es solo un fenómeno de moda, sino su origen: no tirar los paños de limpieza, sino reciclarlos. Esa fue la moderna idea que fundamentó en 1908 la puesta en marcha de esta empresa. Y sostenible es, hasta el día de hoy, su relación con el medio ambiente y los recursos que emplea.

 Como ejemplo, y para conseguir que el uso del agua, los detergentes y la energía sean lo más económicos y eficientes posible, desarrolla de forma constante e interna procesos y técnicas ecológicas. Su objetivo es conservar los recursos tanto como sea posible y reducir el impacto medio ambiental al mínimo. Además, ahorra energía mediante la recuperación de calor y la reutilización de las aguas residuales con una técnica propia de lo más innovador.

Si se compara con los métodos tradicionales de lavado, MEWA contamina el medio ambiente hasta un 85 por ciento menos. Esto es más de lo que exige la ley. Y es que  tal y como nos afirma su nuevo gerente en España, George Lazar, En MEWA todos los días son días del medio ambiente´.

 

Compartir

También le puede interesar:

Reunión comité organizador

Ecofira´18 prevé crecer un 15% en su próxima edición

15 de Junio de 2018La cita medioambiental presenta su nueva imagen y aprovechará la versatilidad de su nueva ubicación en el Pabellón 8 de Feria Valencia.

La importancia de impulsar la digitalización para afrontar los retos del medio rural

1 de Junio de 2018Jornada sobre digitalización y territorios rurales

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente pone en marcha la campaña `Cultura Mediterránea 2018´

19 de Abril de 2018Las actuaciones tienen como objetivo promover patrones alimentarios equilibrados y fundamentados en la Dieta Mediterránea.
Pasada edición de Ecofira

Ecofira celebrará su próxima edición del 6 al 8 del próximo mes de noviembre en Valencia

10 de Abril de 2018El salón, que incorpora novedades en su comité organizador, mejora su ubicación y se celebrará en el Pabellón 8 de Feria Valencia.

Primera vivienda industrializada con certificado Passivhaus y un análisis de ciclo de vida según la norma ISO 14025

22 de Febrero de 2018El ciclo de vida de esta vivienda pasiva presenta un impacto ambiental hasta un 96% menor que una vivienda tradicional.
Ministerio de Medio Ambiente

Se crea la Comisión Interministerial para la incorporación de criterios ecológicos en la contratación pública

12 de Enero de 2018La finalidad es conseguir que la contratación pública ecológica sea una herramienta eficaz para el logro de las políticas medioambientales.

Nuevas normas UNE sobre productos agrícolas utilizables en la producción ecológica

21 de Diciembre de 2017El objetivo es clarificar y ordenar el mercado de estos insumos y ofrecer garantías a los agricultores usuarios de los mismos, así como ser referencia para agricultores, fabricantes y certificadores.
Vista general de las ferias

Balance positivo en la clausura de los salones del medio ambiente en Feria Valencia

30 de Noviembre de 2017El presidente de Efiaqua, Vicente Fajardo, destaca el `compromiso de una gestión más eficiente y global del agua en la lucha contra el cambio climático´.
Presentación de la jornada

La gestión eficiente del agua como arma en la lucha contra el cambio climático

29 de Noviembre de 2017Las grandes empresas muestran sus diferentes innovaciones para gestionar de la manera más eficiente el agua y los residuos y los vinculan a la lucha contra el cambio climático.

WindEnergy 2018

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España