Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

MEWA celebra el día del medio ambiente mostrando actitud y compromiso diario

Para la firma alemana la sostenibilidad está en en centro de su modelo de negocio.

5 de Junio de 2018

« volver

Compartir

MEWA, empresa fundada en 1908 y líder europea en el sector de la gestión textil, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente como una oportunidad para demostrar su actitud ecológica y reafirmarse en su compromiso diario con el uso eficiente del agua y del resto de recursos naturales, materiales y energéticos.

En 1972, hasta 150 países diferentes determinaron que el 5 de junio sería el símbolo por el cuidado y la protección de nuestro planeta. Desde entonces, se conmemora y celebra anualmente el Día Mundial del Medio Ambiente.

MEWA ofrece soluciones reutilizables desde hace más de 100 años

 Para esta firma alemana, la sostenibilidad no es solo un fenómeno de moda, sino su origen: no tirar los paños de limpieza, sino reciclarlos. Esa fue la moderna idea que fundamentó en 1908 la puesta en marcha de esta empresa. Y sostenible es, hasta el día de hoy, su relación con el medio ambiente y los recursos que emplea.

 Como ejemplo, y para conseguir que el uso del agua, los detergentes y la energía sean lo más económicos y eficientes posible, desarrolla de forma constante e interna procesos y técnicas ecológicas. Su objetivo es conservar los recursos tanto como sea posible y reducir el impacto medio ambiental al mínimo. Además, ahorra energía mediante la recuperación de calor y la reutilización de las aguas residuales con una técnica propia de lo más innovador.

Si se compara con los métodos tradicionales de lavado, MEWA contamina el medio ambiente hasta un 85 por ciento menos. Esto es más de lo que exige la ley. Y es que  tal y como nos afirma su nuevo gerente en España, George Lazar, En MEWA todos los días son días del medio ambiente´.

 

Compartir

También le puede interesar:

Comienzo de Greencities & S-Moving 2020

29 de Septiembre de 2020Mañana se inaugura, en un único espacio, la undécima edición de Greencities y la tercera convocatoria de S-Moving
Greencities 2019

Greencities y S-Moving reunen al tejido empresarial con más de 60 ciudades en busca de soluciones innovadoras para la gobernanza

22 de Septiembre de 2020Ambos encuentros se celebran por primera vez en paralelo con el objetivo de reforzar el papel de la movilidad en el desarrollo de territorios conectados, sostenibles e inteligentes.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Ecofira comienza a preparar la convocatoria del 6 al 8 del próximo mes de octubre en Feria Valencia

23 de Julio de 2020Ecofira 2020 mostrará los últimos avances en materia de sostenibilidad en la ‘Smart City’ con una atención especial a las medidas higiénicas implantadas en las ciudades en la lucha contra el Covid19.

La semana ISR 2020 refleja la importancia de la inversión sostenible para la recuperación económica

10 de Junio de 2020Los especialistas son optimistas sobre el desarrollo de la inversión sostenible en España, después de más de una década de evolución.

El proyecto OCEANETS incorpora trazadores a las prendas deportivas elaboradas a partir de redes de pesca como una garantía de su procedencia

5 de Junio de 2020Se ha logrado incorporar al material con el que se elaboran los tejidos un aditivo que cambia de color cuando es expuesto a infrarrojos.

Mafex demanda un mayor impulso del ferrocarril como eje vertebrador de la movilidad sostenible

5 de Junio de 2020Para la Asociación es indispensable impulsar este transporte para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea y la comunidad internacional.

El Gobierno andaluz pone en marcha la plataforma Notific@ para agilizar los trámites ambientales

22 de Mayo de 2020La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible impulsa las notificaciones electrónicas en sus nuevos canales de comunicación para ganar en eficiencia.

Aplazamiento de Greencities y S-Moving 2020

12 de Marzo de 2020Ambos eventos se trasladan a septiembre por la situación generada por el Covid-19

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España