Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Multinacionales: la apuesta por la RSC para un desarrollo sostenible

Multinacionales por marca España ha organizado una jornada para presentar el Decálogo sobre Responsabilidad Social Corporativa de la asociación.

19 de Abril de 2016

« volver

Compartir

Participantes en el encuentro Participantes en el encuentro

La agrupación de empresas Multinacionales por marca España, ha organizado hoy la jornada `Multinacionales: la apuesta por la RSC para un desarrollo sostenible´, en el Espacio Bertelsmann, para presentar el Decálogo sobre Responsabilidad Social Corporativa de la asociación, así como la actividad de las empresas asociadas en esta materia.

Al inicio del encuentro, Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por marca España, ha destacado el trabajo realizado por la comisión de RSC de la asociación y su presidente, Pedro Tomey, para hacer posible este acto. `El papel de nuestras empresas es ayudar a crear un entorno empresarial favorable para convertir España en una economía dinámica y del conocimiento, que estimule el espíritu empresarial y fomente un crecimiento económico, garantice un enfoque equilibrado del desarrollo sostenible y maximice las sinergias entre su dimensión económica, social y medioambiental´, ha manifestado.

Por su parte, Pilar del Barco, directora de RRHH en Bertelsmann España, ha explicado los programas de RSC que la compañía promueve para ayudar a los jóvenes a integrarse en el mercado laboral como `Tú eres tu futuro´ o el `Programa Formación Dual´.

A continuación, Pedro Tomey, presidente de la Comisión de RSC de Multinacionales por marca España, ha presentado el Decálogo sobre Responsabilidad Social Corporativa de la asociación, al que se suscriben de manera voluntaria las empresas asociadas, asumiendo unos principios básicos para desarrollar prácticas de conducta corporativa responsable en ámbitos como los derechos laborales, los derechos humanos, el medio ambiente, la divulgación de información, la lucha contra la corrupción, los intereses del consumidor, la competencia, las cuestiones tributarias y los derechos de propiedad intelectual, entre otros.

Posteriormente Vicente Moreno, presidente de la Fundación Accenture y vicepresidente de la Fundación Seres, ha presentado la ponencia `RSC colaborativa: Juntos por el Empleo´. Con este proyecto se generan soluciones y nuevas formas de trabajar con las que mejorar las oportunidades de empleo y autoempleo de los más de dos millones de personas vulnerables que hay en España, según ha relatado Moreno. En su opinión, el papel de las multinacionales estriba en creer, involucrar a todos y llevarlo a la realidad. `Las multinacionales hemos importado prácticas RSC y las hemos evolucionado´, ha subrayado.

Para concluir se ha celebrado la mesa de debate `La aportación de las empresas multinacionales a la RSC en España´, moderada por Aurora García, directora asociada en Ketchum. En ella, Almudena Rodríguez Beloso, directora de RSC y Medio Ambiente de Accenture, ha resaltado que desde su compañía trabajan por enriquecer y compartir en los países donde operan. `Queremos dejar a las generaciones futuras el legado que se merecen con vista en el largo plazo´, ha remarcado.

Pedro Tomey, como Managing Director & Chief Reputation Officer de Aon, ha afirmado: `Llevamos en nuestro ADN preocuparnos por el entorno y la sociedad donde tenemos presencia. En el caso concreto de España, la compañía apoya la Integración laboral de discapacitados y la cultura´. Tomey ha comentado que Aon no sólo implanta medidas para potenciar el talento y la conciliación dentro de la compañía, sino también en sus clientes. `La RSC afecta a cada ámbito de la gestión de la organización e implica a cada uno de los actores, tanto internos como externos´, ha señalado.

La directora de Relaciones Corporativas de Diageo, Beatriz Blasco, ha reconocido que la firma en la que trabaja es una empresa multicultural en diversidad, con especial foco en el desarrollo del talento. `Lo importante no es imponer un número de mujeres directivas sino cómo contribuir a su preparación´, ha declarado. A su juicio, las políticas de RSC parten de un análisis de los riesgos para convertirlos en oportunidades.

Por último, Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin, ha remarcado que el tema medioambiental es el eje troncal de la estrategia de la compañía. `Actuamos en 3 niveles de impacto: directos, indirectos y potenciales; en éste último es donde encaja la innovación´. Según de Salas, en Leroy Merlin integran la RSE en Comunicación porque la base es escuchar.

Compartir

También le puede interesar:

Concurso Internacional de Escultura con materiales reciclados

7 de Junio de 2019El Palacio Quintanar acoge la muestra de arte sostenible y comprometido con los grandes problemas sociales, económicos y medioambientales.

Efiaqua 2019 abordará los retos digitales y medioambientales en la gestión urbana del agua

20 de Mayo de 2019El certamen acogerá también la ‘Jornada de Microplásticos en el Agua’, que reunirá a más de un centenar de técnicos y profesionales de la depuración y tratamiento del agua.

Convocados los Premios EMAS 2019 dedicados este año a la transición sostenible

16 de Abril de 2019Desde 2005, estos galardones de la Comisión Europea se dedican cada edición a una temática específica.
Presentación de INGURUMET

El Gobierno Vasco pone en marcha INGURUNET, el nuevo sistema de información y tramitación de expedientes sobre cuestiones ambientales

10 de Abril de 2019El objetivo de la herramienta es simplificar y agilizar todas las gestiones medioambientales que ciudadanía, empresas y ayuntamientos deben realizar con la Administración vasca.

Ecofira y Efiaqua 2019 se celebrarán en octubre junto a Iberflora

10 de Abril de 2019Ambas citas completan su oferta de servicios municipales en gestión de residuos, tratamiento eficiente del agua y soluciones para las ‘smarts cities’ con la oferta de Iberflora en jardinería urbana.
Sede del Ministerio

El Ministerio para la Transición Ecológica lanza la Convocatoria 2019 de Proyectos Clima

29 de Marzo de 2019El plazo para la presentación de muestras de interés finalizará el próximo 26 de abril.
Asistentes a la firma del documento de adhesión

Navarra se adhiere a la Declaración Davos para la construcción de espacios urbanos sostenibles

4 de Marzo de 2019El Gobierno foral y Parlamento de Navarra se han sumado al documento promovido por el Gobierno suizo.
Bicihangar en Madrid

Madrid estrena el primer `bicihangar´como solución de aparcamiento urbano para bicicletas de forma segura

21 de Febrero de 2019Gracias a esta solución, en el espacio de una plaza de aparcamiento de coche se pueden estacionar hasta 12 bicis en módulos de 6 por hangar.
Edición anterior de Efiaqua

La Feria Efiaqua 2019 se celebrará del 5 al 7 de noviembre junto a Ecofira

15 de Enero de 2019El Salón Internacional para la Gestión Eficiente del Agua de Feria Valencia reúne al Comité Organizador.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España