Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Multinacionales: la apuesta por la RSC para un desarrollo sostenible

Multinacionales por marca España ha organizado una jornada para presentar el Decálogo sobre Responsabilidad Social Corporativa de la asociación.

19 de Abril de 2016

« volver

Compartir

Participantes en el encuentro Participantes en el encuentro

La agrupación de empresas Multinacionales por marca España, ha organizado hoy la jornada `Multinacionales: la apuesta por la RSC para un desarrollo sostenible´, en el Espacio Bertelsmann, para presentar el Decálogo sobre Responsabilidad Social Corporativa de la asociación, así como la actividad de las empresas asociadas en esta materia.

Al inicio del encuentro, Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por marca España, ha destacado el trabajo realizado por la comisión de RSC de la asociación y su presidente, Pedro Tomey, para hacer posible este acto. `El papel de nuestras empresas es ayudar a crear un entorno empresarial favorable para convertir España en una economía dinámica y del conocimiento, que estimule el espíritu empresarial y fomente un crecimiento económico, garantice un enfoque equilibrado del desarrollo sostenible y maximice las sinergias entre su dimensión económica, social y medioambiental´, ha manifestado.

Por su parte, Pilar del Barco, directora de RRHH en Bertelsmann España, ha explicado los programas de RSC que la compañía promueve para ayudar a los jóvenes a integrarse en el mercado laboral como `Tú eres tu futuro´ o el `Programa Formación Dual´.

A continuación, Pedro Tomey, presidente de la Comisión de RSC de Multinacionales por marca España, ha presentado el Decálogo sobre Responsabilidad Social Corporativa de la asociación, al que se suscriben de manera voluntaria las empresas asociadas, asumiendo unos principios básicos para desarrollar prácticas de conducta corporativa responsable en ámbitos como los derechos laborales, los derechos humanos, el medio ambiente, la divulgación de información, la lucha contra la corrupción, los intereses del consumidor, la competencia, las cuestiones tributarias y los derechos de propiedad intelectual, entre otros.

Posteriormente Vicente Moreno, presidente de la Fundación Accenture y vicepresidente de la Fundación Seres, ha presentado la ponencia `RSC colaborativa: Juntos por el Empleo´. Con este proyecto se generan soluciones y nuevas formas de trabajar con las que mejorar las oportunidades de empleo y autoempleo de los más de dos millones de personas vulnerables que hay en España, según ha relatado Moreno. En su opinión, el papel de las multinacionales estriba en creer, involucrar a todos y llevarlo a la realidad. `Las multinacionales hemos importado prácticas RSC y las hemos evolucionado´, ha subrayado.

Para concluir se ha celebrado la mesa de debate `La aportación de las empresas multinacionales a la RSC en España´, moderada por Aurora García, directora asociada en Ketchum. En ella, Almudena Rodríguez Beloso, directora de RSC y Medio Ambiente de Accenture, ha resaltado que desde su compañía trabajan por enriquecer y compartir en los países donde operan. `Queremos dejar a las generaciones futuras el legado que se merecen con vista en el largo plazo´, ha remarcado.

Pedro Tomey, como Managing Director & Chief Reputation Officer de Aon, ha afirmado: `Llevamos en nuestro ADN preocuparnos por el entorno y la sociedad donde tenemos presencia. En el caso concreto de España, la compañía apoya la Integración laboral de discapacitados y la cultura´. Tomey ha comentado que Aon no sólo implanta medidas para potenciar el talento y la conciliación dentro de la compañía, sino también en sus clientes. `La RSC afecta a cada ámbito de la gestión de la organización e implica a cada uno de los actores, tanto internos como externos´, ha señalado.

La directora de Relaciones Corporativas de Diageo, Beatriz Blasco, ha reconocido que la firma en la que trabaja es una empresa multicultural en diversidad, con especial foco en el desarrollo del talento. `Lo importante no es imponer un número de mujeres directivas sino cómo contribuir a su preparación´, ha declarado. A su juicio, las políticas de RSC parten de un análisis de los riesgos para convertirlos en oportunidades.

Por último, Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin, ha remarcado que el tema medioambiental es el eje troncal de la estrategia de la compañía. `Actuamos en 3 niveles de impacto: directos, indirectos y potenciales; en éste último es donde encaja la innovación´. Según de Salas, en Leroy Merlin integran la RSE en Comunicación porque la base es escuchar.

Compartir

También le puede interesar:

Nuevos rodamientos NSK

Los nuevos rodamientos de bolas de ranura profunda NSK para motores eléctricos aumentan la eficiencia energética

4 de Noviembre de 2019Antes de este desarrollo, la marca realizó una investigación intensiva sobre los parámetros que influyen en el consumo de energía en los rodamientos.
Gama AquaForce® Vision 30KAVP-ZE

La enfriadora aire-agua más eficiente de Carrier está ahora disponible en versión HFO

30 de Octubre de 2019La gama AquaForce Vision dispone ahora una versión con refrigerante HFO R-1234ze (PUREtec), con bajo potencial de calentamiento global (GWP-PCA).

XVII Jornada sobre Movilidad y Medio Ambiente de Madridiario con la ponencia `DUM: una revolución en marcha´

29 de Octubre de 2019Las empresas de transporte deben cambiar el modelo para llegar al cliente final, según Daniel Latorre, de Fundación Corell y Citylogin.
Equipo de AUARA

AUARA entra en beneficios y demuestra la viabilidad de su modelo empresarial con impacto social

29 de Octubre de 2019En su tercer año de operaciones alcanza el break even y firma un importante acuerdo de distribución a nivel nacional.
El Tren de Noé

Transfesa Logistics presente en el acto final del Tren de Noé en el puerto de Róterdam

23 de Octubre de 2019En el acto de clausura se ha analizado el impacto de esta iniciativa de impulso al transporte de mercancías y la defensa del medio ambiente.

AIMPLAS presenta sus desarrollos a través de una experiencia de realidad virtual en la feria K

16 de Octubre de 2019Con su participación en la feria K de Düsseldorf, sorprenderá a quienes visiten su stand, con un espacio de realidad virtual en el que mostrará el resultado de sus innovaciones.

Transfesa Logistics se une a la campaña #AliadosdelosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial

4 de Octubre de 2019Como socio fundador en España del Pacto Mundial para la consecución de la Agenda 2030, trabaja especialmente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible denominado “Acción por el clima".

Iberflora, Ecofira y Efiaqua certifican el éxito de la macroconvocatoria 'verde' con más internacionalidad y visitante de calidad

3 de Octubre de 2019Las citas relacionadas con el sector verde, el medio ambiente y los servicios municipales cierran hoy sus puertas con un balance muy satisfactorio.

El mundo municipal protagoniza el segundo día de feria

2 de Octubre de 2019El desarrollo de la jornada se caracteriza por la masiva afluencia de visitantes profesionales.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España