Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Nace en Barcelona una nueva marca de ropa ecológica

Kryos Guard es la nueva marca de ropa ecológica que nace con una primera colección limitada de polos y camisetas de verano, realizados 100% de algodón orgánico certificado.

26 de Junio de 2013

« volver

Compartir

Imagen de la nueva marca de ropa ecológica Imagen de la nueva marca de ropa ecológica

El nombre Kryos Guard (guardianes del hielo), homenajea a los pingüinos emperadores de la Antártida, una especie que sigue luchando por su supervivencia ante la progresiva desaparición de su hábitat a causa del calentamiento global que sufre el planeta.

Las prendas, con líneas específicas para hombre y mujer, están fabricadas con algodón orgánico certificado y su producción se hace íntegramente en Barcelona. Parte de los beneficios y ventas de Kryos Guard se donarán a WWF España y a “1%fortheplanet”, respectivamente.

Promotores de la idea

Los promotores de la idea son una pareja de barceloneses, Plácido y Silvia, a quienes les apasiona el mundo de internet, la moda, y la ecología.

Con la voluntad de poner su granito de arena en la lucha por un futuro 100% renovable, que deje un planeta habitable a las generaciones futuras, nace la idea de desarrollar prendas de alta calidad, sostenibles y solidarias.

Con la confianza de WWF y “1%fortheplanet”

WWF, una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo, y “1%fortheplanet” han confiado en el proyecto de la marca de ropa ecológica, Kryos Guard.

WWF España y Kryos Guard han llegado a un acuerdo de colaboración a partir del cual la marca ecológica donará el 10% del beneficio generado en 2013 para financiar las campañas de lucha contra el cambio climático que está llevando a cabo en la actualidad, y muy especialmente, programas para fomentar el uso de las energías renovables y programas de reforestación.

Además, como miembros del movimiento global “1%fortheplanet”, Kryos Guard donará el 1% de la venta de la colección de polos y camisetas a una de las ONG’s incluidas en la red mundial de más de 3.000 organizaciones medioambientales certificadas y dedicadas a recuperar los recursos naturales.

El resto de recursos generados por la venta de esta colección de ropa se reinvertirá en la empresa con dos claros objetivos: en primer lugar, seguir difundiendo y amplificando el mensaje de que “ las energías renovables son la única alternativa y futuro posible”; en segundo lugar, ampliar el catálogo de ropa ecológica. De esta manera se generarán más recursos financieros para incrementar el número de acuerdos con ONG´s medioambientales.

Compartir

También le puede interesar:

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

22 de Abril de 2021La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España