Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2018

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Nueva planta de biometano ETW SmartCycle en funcionamiento en Francia

Con una capacidad de procesamiento de 230 a 385 metros cúbicos estándar de biogás por hora, este modelo de planta ha sido especialmente desarrollado para el mercado francés.

21 de Junio de 2018

« volver

Compartir

En abril de 2018, el constructor de plantas energéticas ETW Energietechnik instaló su primera planta de procesamiento de biogás en Scherwiller (Francia) en una planta de Rytec. La planta ha estado en operación continua desde mediados de abril. Se trata de un modelo compacto del sistema de tratamiento de biogás ETW SmartCycle PSA desarrollado por ETW. Con una capacidad de procesamiento de 230 a 385 metros cúbicos estándar de biogás por hora, este modelo de planta ha sido especialmente desarrollado para el mercado francés. El fabricante de plantas Rytec de Baden-Baden es responsable de todo el desarrollo del proyecto y de la línea de fermentación instalada.

Marco Weiss, Director General de ETW Energietechnik GmbH„ explica que `Francia es actualmente uno de los mercados más importantes para las plantas de biometano en Europa´. El biometano está ganando terreno en el país vecino. Los expertos en energía suponen que para 2030 Francia podrá cubrir un tercio de sus necesidades de gas con biometano. Sin embargo, un prerrequisito esencial para la implementación es la aplicación de tecnologías de procesamiento eficientes y probadas en la práctica.

Según Marco Weiss `en el pasado reciente tuvimos una fuerte demanda de plantas compactas en la clase de rendimiento de hasta 500 metros cúbicos estándar de biogás por hora. Junto con nuestro socio francés GASEO, hemos decidido integrar nuestra tecnología ETW SmartCycle, ya probada en sistemas más grandes, en un concepto de contenedor compacto, flexible y energéticamente eficiente. Además, esta tecnología nos permitirá establecernos en muchos otros mercados con un potencial de desarrollo similar´. El diseño compacto reduce los requisitos de espacio y los tiempos de montaje en la obra.

Además, el funcionamiento flexible de la planta permite al operador adaptarse directamente a su producción de biogás sin tener que aceptar pérdidas en la calidad del biometano. El control de proceso inteligente reacciona de forma totalmente automática incluso ante grandes fluctuaciones de caudal y cambios en la calidad del gas bruto. Por lo tanto, no habría pérdida de rendimiento o calidad del biometano producido.

El proceso de tratamiento de gas seco auto-regenerable se ha establecido continuamente en el sector del gas industrial desde los años 80 debido a su alta disponibilidad. Con esta propiedad, el proceso está prácticamente predestinado para su uso en Francia. `Aquí es donde la calidad del biogás es menos predecible porque grandes cantidades de residuos y desechos terminan en las plantas de biogás´, explica el Dr. Oliver Jende, Director de Ventas de Plantas de Biometano de ETW. `Mientras que en otros sistemas con grandes pérdidas de eficiencia y tiempos de parada de la planta debido a componentes de interferencia en el biogás, podemos adaptarnos a estas condiciones sobre la base de nuestra tecnología ETW SmartCycle PSA´, añade el Dr. Oliver Jende.

Un estándar industrial de alta calidad junto con las ventajas especiales del proceso PSA de ETW SmartCycle, como el menor consumo de energía de todos los procesos de tratamiento, dan como resultado los costes más bajos del ciclo de vida de todos los procesos de tratamiento de biogás disponibles en el mercado, según ETW. `Con más de 150.000 horas de funcionamiento, nuestros sistemas de procesamiento de EPI tienen una disponibilidad total de más del 99 por ciento´, concluye el Dr. Jende.

El operador de la planta, Bernard Winterhalter, también es optimista sobre el futuro. Con el apoyo de Rytec, ha estado trabajando intensamente en varios métodos de procesamiento desde 2016. `En ese momento nos dimos cuenta rápidamente de que necesitábamos un proceso en seco, simplemente por la reducción de los costes operativos en comparación con las alternativas húmedas. Por lo tanto, sólo las tecnologías de membrana y PSA estaban disponibles como opciones´, explica Winterhalter. Sin embargo, era igual de importante para el operador minimizar los riesgos causados por posibles impurezas de tal manera que pudiera finalmente elegir libremente sus sustratos. `Por lo tanto, el proceso PSA nos convenció no sólo porque se regenera sistemáticamente, sino también porque el tamiz molecular, debido a su elevada masa, es significativamente menos susceptible a las impurezas´.

Por ello, no es casualidad que ETW Energietechnik y GASEO construyan actualmente la segunda planta para el mercado francés en Arcis-sur-Aube, en el departamento nor-oriental francés de Aube. En este caso, la capacidad de tratamiento será de 870 metros cúbicos estándar de biogás por hora procedentes de una planta de fermentación de residuos. La planta de biometano se instalará antes de finales de este año.

Compartir

También le puede interesar:

Teresa Ribera en la inauguración del Spain Investors Day

La transición ecológica en España movilizará más de 200.000 millones de euros de inversión en la próxima década

15 de Enero de 2019El cambio de modelo de desarrollo supone una revolución para el emprendimiento, el empleo, la innovación y la mejora de la calidad de vida en el país.

Nueva imagen para la Transición Energética Vasca

4 de Enero de 2019La nueva marca englobará todas aquellas iniciativas que contribuyan a la consecución de los objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi 2030.

Galicia movilizará más de 24 millones de euros para impulsar la eficiencia energética y las energías renovables en hogares y empresas

21 de Diciembre de 2018Presentación de las tres primeras convocatorias del Inega para 2019, que contarán con un presupuesto de 6,5 millones.
Presentación del nuevo proyecto de CIUDEN

CIUDEN se relanza dentro de la Estrategia Nacional de Transición Justa como elemento esencial en el plan urgente para el desarrollo sostenible de comarcas mineras

19 de Diciembre de 2018Tendrá como hilo conductor las actividades relacionadas con las energías renovables y la eficiencia energética, para lo que contará con la colaboración del IDAE.

Aprobado el segundo Plan de Acción de la Estrategia Energética de Andalucía 2020

18 de Diciembre de 2018En él se contemplan 114 acciones, con 27 nuevas medidas para la descarbonización de la economía andaluza.

Tramitación urgente de las condiciones técnicas y administrativas para el autoconsumo de energía

7 de Diciembre de 2018Cuestiones como los equipos de medida que han de instalarse o los mecanismos de compensación entre déficits y superávit de los usuarios de autoconsumo serán reguladas mediante Real Decreto.
Unidad de tratamiento de lodos de Loeches

El Canal de Isabel II genera 80.000 megavatios/hora mediante cogeneración para el secado térmico de lodos en su planta de Loeches

21 de Noviembre de 2018Esta producción cubriría la demanda de energía de poblaciones como Zamora o Ávila.

El Parlamento Europeo aprueba aumentar la cuota de renovables y el objetivo de eficiencia energética

13 de Noviembre de 2018Se plantean objetivos del 32% en renovables y del 32,5% en eficiencia energética para el año 2030, así como un impulso a los biocombustibles de segunda generación.
Instalación con calderas de biomasa

El Congreso Nacional de Bioenergía se celebrará en Cuenca los días 12 y 13 de diciembre

30 de Octubre de 2018Llevará por título ´Instalaciones y redes de calor con biomasa para uso público´ y está especialmente dirigido a responsables y técnicos de las administraciones públicas.

Ecofira 2018

Ecofira 2018
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España