Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Nueva planta de biometano ETW SmartCycle en funcionamiento en Francia

Con una capacidad de procesamiento de 230 a 385 metros cúbicos estándar de biogás por hora, este modelo de planta ha sido especialmente desarrollado para el mercado francés.

21 de Junio de 2018

« volver

Compartir

En abril de 2018, el constructor de plantas energéticas ETW Energietechnik instaló su primera planta de procesamiento de biogás en Scherwiller (Francia) en una planta de Rytec. La planta ha estado en operación continua desde mediados de abril. Se trata de un modelo compacto del sistema de tratamiento de biogás ETW SmartCycle PSA desarrollado por ETW. Con una capacidad de procesamiento de 230 a 385 metros cúbicos estándar de biogás por hora, este modelo de planta ha sido especialmente desarrollado para el mercado francés. El fabricante de plantas Rytec de Baden-Baden es responsable de todo el desarrollo del proyecto y de la línea de fermentación instalada.

Marco Weiss, Director General de ETW Energietechnik GmbH„ explica que `Francia es actualmente uno de los mercados más importantes para las plantas de biometano en Europa´. El biometano está ganando terreno en el país vecino. Los expertos en energía suponen que para 2030 Francia podrá cubrir un tercio de sus necesidades de gas con biometano. Sin embargo, un prerrequisito esencial para la implementación es la aplicación de tecnologías de procesamiento eficientes y probadas en la práctica.

Según Marco Weiss `en el pasado reciente tuvimos una fuerte demanda de plantas compactas en la clase de rendimiento de hasta 500 metros cúbicos estándar de biogás por hora. Junto con nuestro socio francés GASEO, hemos decidido integrar nuestra tecnología ETW SmartCycle, ya probada en sistemas más grandes, en un concepto de contenedor compacto, flexible y energéticamente eficiente. Además, esta tecnología nos permitirá establecernos en muchos otros mercados con un potencial de desarrollo similar´. El diseño compacto reduce los requisitos de espacio y los tiempos de montaje en la obra.

Además, el funcionamiento flexible de la planta permite al operador adaptarse directamente a su producción de biogás sin tener que aceptar pérdidas en la calidad del biometano. El control de proceso inteligente reacciona de forma totalmente automática incluso ante grandes fluctuaciones de caudal y cambios en la calidad del gas bruto. Por lo tanto, no habría pérdida de rendimiento o calidad del biometano producido.

El proceso de tratamiento de gas seco auto-regenerable se ha establecido continuamente en el sector del gas industrial desde los años 80 debido a su alta disponibilidad. Con esta propiedad, el proceso está prácticamente predestinado para su uso en Francia. `Aquí es donde la calidad del biogás es menos predecible porque grandes cantidades de residuos y desechos terminan en las plantas de biogás´, explica el Dr. Oliver Jende, Director de Ventas de Plantas de Biometano de ETW. `Mientras que en otros sistemas con grandes pérdidas de eficiencia y tiempos de parada de la planta debido a componentes de interferencia en el biogás, podemos adaptarnos a estas condiciones sobre la base de nuestra tecnología ETW SmartCycle PSA´, añade el Dr. Oliver Jende.

Un estándar industrial de alta calidad junto con las ventajas especiales del proceso PSA de ETW SmartCycle, como el menor consumo de energía de todos los procesos de tratamiento, dan como resultado los costes más bajos del ciclo de vida de todos los procesos de tratamiento de biogás disponibles en el mercado, según ETW. `Con más de 150.000 horas de funcionamiento, nuestros sistemas de procesamiento de EPI tienen una disponibilidad total de más del 99 por ciento´, concluye el Dr. Jende.

El operador de la planta, Bernard Winterhalter, también es optimista sobre el futuro. Con el apoyo de Rytec, ha estado trabajando intensamente en varios métodos de procesamiento desde 2016. `En ese momento nos dimos cuenta rápidamente de que necesitábamos un proceso en seco, simplemente por la reducción de los costes operativos en comparación con las alternativas húmedas. Por lo tanto, sólo las tecnologías de membrana y PSA estaban disponibles como opciones´, explica Winterhalter. Sin embargo, era igual de importante para el operador minimizar los riesgos causados por posibles impurezas de tal manera que pudiera finalmente elegir libremente sus sustratos. `Por lo tanto, el proceso PSA nos convenció no sólo porque se regenera sistemáticamente, sino también porque el tamiz molecular, debido a su elevada masa, es significativamente menos susceptible a las impurezas´.

Por ello, no es casualidad que ETW Energietechnik y GASEO construyan actualmente la segunda planta para el mercado francés en Arcis-sur-Aube, en el departamento nor-oriental francés de Aube. En este caso, la capacidad de tratamiento será de 870 metros cúbicos estándar de biogás por hora procedentes de una planta de fermentación de residuos. La planta de biometano se instalará antes de finales de este año.

Compartir

También le puede interesar:

Análisis de la red eléctrica con certificado metrológico desde una dimensión totalmente nueva

9 de Agosto de 2019Una solución versátil y móvil para el seguimiento de la calidad y consumo de la energía.
Caldera de biomasa

Casi 3.300 hogares de la Comunidad de Madrid se sumaron en 2018 a la calefacción de biomasa

7 de Agosto de 2019Las 17.500 estufas y calderas de biomasa instaladas evitaron la emisión de 258.700 toneladas de CO2.

Más de 4.300 hogares de Castilla-La Mancha se sumaron en 2018 a la calefacción de biomasa

26 de Julio de 2019Las 23.982 estufas y calderas de biomasa instaladas evitaron la emisión de 360.528 toneladas de CO2, similar a la contaminación que producen 240.352 turismos durante un año.
Ejemplo de un informe según la norma EN50160 NS

Camille Bauer Metrawatt AG marca un nuevo estándar de elaboración de informes de conformidad relativos a la calidad del suministro eléctrico

23 de Julio de 2019Se pueden generar los informes desde el instrumento de medición de forma totalmente autónoma sin necesidad de software propietario.

La producción de pellet doméstico superará este año las 700.000 toneladas, tras siete ejercicios de cifras récord

18 de Julio de 2019Durante los últimos años el aumento de la producción ha evolucionado de manera constante en función del progresivo incremento de la demanda.

El Ente Vasco de la Energía galardonado con el premio `Fomenta la Bioenergía´ concedido por los profesionales de la biomasa

12 de Julio de 2019El jurado ha destacado la labor divulgativa de la entidad y su apoyo a la inversión, así como el impulso a la utilización de la biomasa para la generación térmica en edificios.

Nuevo pestillo deslizante electrónico ofrece monitorización del acceso con mayor eficiencia energética

10 de Julio de 2019El nuevo pestillo deslizante de Southco integra una cerradura electrónica con capacidad para detectar la posición del pestillo y de la puerta.

Emerson amplía la cartera de luminarias lineales LED para áreas peligrosas

3 de Julio de 2019Las luminarias a prueba de explosiones, GRP Appleton, proporcionan iluminación fiable y de eficiencia energética a todas las plantas industriales.

CaixaBank pone a disposición del sector agrario 100 millones de euros para energías renovables

3 de Julio de 2019La línea de financiación se dirige a clientes del sector que inviertan en sistemas de renovables para el autoconsumo.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España