Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Nueva planta de biometano ETW SmartCycle en funcionamiento en Francia

Con una capacidad de procesamiento de 230 a 385 metros cúbicos estándar de biogás por hora, este modelo de planta ha sido especialmente desarrollado para el mercado francés.

21 de Junio de 2018

« volver

Compartir

En abril de 2018, el constructor de plantas energéticas ETW Energietechnik instaló su primera planta de procesamiento de biogás en Scherwiller (Francia) en una planta de Rytec. La planta ha estado en operación continua desde mediados de abril. Se trata de un modelo compacto del sistema de tratamiento de biogás ETW SmartCycle PSA desarrollado por ETW. Con una capacidad de procesamiento de 230 a 385 metros cúbicos estándar de biogás por hora, este modelo de planta ha sido especialmente desarrollado para el mercado francés. El fabricante de plantas Rytec de Baden-Baden es responsable de todo el desarrollo del proyecto y de la línea de fermentación instalada.

Marco Weiss, Director General de ETW Energietechnik GmbH„ explica que `Francia es actualmente uno de los mercados más importantes para las plantas de biometano en Europa´. El biometano está ganando terreno en el país vecino. Los expertos en energía suponen que para 2030 Francia podrá cubrir un tercio de sus necesidades de gas con biometano. Sin embargo, un prerrequisito esencial para la implementación es la aplicación de tecnologías de procesamiento eficientes y probadas en la práctica.

Según Marco Weiss `en el pasado reciente tuvimos una fuerte demanda de plantas compactas en la clase de rendimiento de hasta 500 metros cúbicos estándar de biogás por hora. Junto con nuestro socio francés GASEO, hemos decidido integrar nuestra tecnología ETW SmartCycle, ya probada en sistemas más grandes, en un concepto de contenedor compacto, flexible y energéticamente eficiente. Además, esta tecnología nos permitirá establecernos en muchos otros mercados con un potencial de desarrollo similar´. El diseño compacto reduce los requisitos de espacio y los tiempos de montaje en la obra.

Además, el funcionamiento flexible de la planta permite al operador adaptarse directamente a su producción de biogás sin tener que aceptar pérdidas en la calidad del biometano. El control de proceso inteligente reacciona de forma totalmente automática incluso ante grandes fluctuaciones de caudal y cambios en la calidad del gas bruto. Por lo tanto, no habría pérdida de rendimiento o calidad del biometano producido.

El proceso de tratamiento de gas seco auto-regenerable se ha establecido continuamente en el sector del gas industrial desde los años 80 debido a su alta disponibilidad. Con esta propiedad, el proceso está prácticamente predestinado para su uso en Francia. `Aquí es donde la calidad del biogás es menos predecible porque grandes cantidades de residuos y desechos terminan en las plantas de biogás´, explica el Dr. Oliver Jende, Director de Ventas de Plantas de Biometano de ETW. `Mientras que en otros sistemas con grandes pérdidas de eficiencia y tiempos de parada de la planta debido a componentes de interferencia en el biogás, podemos adaptarnos a estas condiciones sobre la base de nuestra tecnología ETW SmartCycle PSA´, añade el Dr. Oliver Jende.

Un estándar industrial de alta calidad junto con las ventajas especiales del proceso PSA de ETW SmartCycle, como el menor consumo de energía de todos los procesos de tratamiento, dan como resultado los costes más bajos del ciclo de vida de todos los procesos de tratamiento de biogás disponibles en el mercado, según ETW. `Con más de 150.000 horas de funcionamiento, nuestros sistemas de procesamiento de EPI tienen una disponibilidad total de más del 99 por ciento´, concluye el Dr. Jende.

El operador de la planta, Bernard Winterhalter, también es optimista sobre el futuro. Con el apoyo de Rytec, ha estado trabajando intensamente en varios métodos de procesamiento desde 2016. `En ese momento nos dimos cuenta rápidamente de que necesitábamos un proceso en seco, simplemente por la reducción de los costes operativos en comparación con las alternativas húmedas. Por lo tanto, sólo las tecnologías de membrana y PSA estaban disponibles como opciones´, explica Winterhalter. Sin embargo, era igual de importante para el operador minimizar los riesgos causados por posibles impurezas de tal manera que pudiera finalmente elegir libremente sus sustratos. `Por lo tanto, el proceso PSA nos convenció no sólo porque se regenera sistemáticamente, sino también porque el tamiz molecular, debido a su elevada masa, es significativamente menos susceptible a las impurezas´.

Por ello, no es casualidad que ETW Energietechnik y GASEO construyan actualmente la segunda planta para el mercado francés en Arcis-sur-Aube, en el departamento nor-oriental francés de Aube. En este caso, la capacidad de tratamiento será de 870 metros cúbicos estándar de biogás por hora procedentes de una planta de fermentación de residuos. La planta de biometano se instalará antes de finales de este año.

Compartir

También le puede interesar:

Presentación del sello ‘Instalador de Biomasa Certificado’ (IBC)

8 de Mayo de 2019Avebiom se suma a la tendencia europea de certificar la calidad de las empresas instaladoras de biomasa.

Expobiomasa será sede del II Seminario Hispano-Finlandés de Biomasa

4 de Mayo de 2019En Finlandia, el país invitado de la feria en esta edición, el 35% de la energía total consumida procede de la biomasa.

Andalucía apoya la movilidad sostenible con un impulso extra para hacer despegar el coche eléctrico

24 de Abril de 2019La Junta pone en marcha un paquete de medidas de mejora energética para el transporte sostenible con 19 millones de euros.

Aprobado el Real Decreto por el que se regulan las condiciones del autoconsumo de energía eléctrica

5 de Abril de 2019Se establece un mecanismo simplificado de compensación de la energía producida y no consumida instantáneamente por los pequeños autoconsumidores.

Se activa la bolsa de empleo para trabajadores del sector de la minería del carbón y de empresas auxiliares vinculadas

27 de Marzo de 2019Se les facilitará acceso a cursos de formación que permitan su reinserción laboral así como su incorporación a las tareas de restauración y recuperación de espacios degradados por la actividad minera.

Aprobada la distribución territorial del Programa MOVES para favorecer la movilidad sostenible

8 de Marzo de 201945 millones de euros para la compra de vehículos alternativos, infraestructuras de recarga, sistemas de préstamos de bicis eléctricas e implantación de planes de transporte en centros de trabajo.

El mundo avanza hacia un futuro renovable

28 de Febrero de 2019La transición hacia un modelo energético sin emisiones es una gran oportunidad para el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora de la salud y el medio ambiente.
Conferencia Sectorial de la Energía

La Conferencia Sectorial de Energía acuerda los criterios de reparto de ayudas para movilidad sostenible y mejora de eficiencia energética en empresas

25 de Febrero de 2019Informe de la próxima convocatoria de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, dotado con 307,6 millones de euros cofinanciados por FEDER.
Bicihangar en Madrid

Madrid estrena el primer `bicihangar´como solución de aparcamiento urbano para bicicletas de forma segura

21 de Febrero de 2019Gracias a esta solución, en el espacio de una plaza de aparcamiento de coche se pueden estacionar hasta 12 bicis en módulos de 6 por hangar.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España