Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Nuevas tecnologías para reducir el uso de papel y para cuidar el medio ambiente

Al reducir el uso de papel se evita la generación de residuos, el consumo de los recursos naturales (madera, agua, energía) y los problemas de contaminación.

13 de Diciembre de 2012

« volver

Compartir

Las nuevas tecnologías nos ayudan a ser sostenibles Las nuevas tecnologías nos ayudan a ser sostenibles

Diariamente consumimos papel en las oficinas sin darnos cuenta de la gran cantidad y coste que supone a lo largo del año. Sólo para fabricar el papel que se consume en España (más de seis millones de toneladas) se talan unos 20 millones de árboles al año. Los árboles tienen importantes funciones para los ecosistemas. Absorben el dióxido de carbono, uno de los principales gases responsables del efecto invernadero, relacionado con el calentamiento del planeta.

Aunque el 97% de los trabajadores españoles reconocen el impacto medioambiental y económico del malgasto del papel, España es el único país europeo donde ha crecido el consumo de papel impreso, a pasar de las 36 hojas a 41, mientras que en Europa la media ha descendido, de 34 a 31 hojas, según se desprende de una encuesta realizada por Lexmark Internacional, a más de 5.500 empleados de 13 países europeos.

Entonces, la clave para lograr una optimización en su consumo no será eliminar por completo su uso, sino adaptarlo a las necesidades reales y mejorar la eficacia del uso mediante soluciones personalizadas.

Sin embargo, existen algunos elementos que pueden ser tratados para mejorar y reducir la dependencia del papel en las oficinas. Estas acciones no representan grandes cambios ni inversiones en tecnologías complejas, lo fundamental es tener un ordenador. Toda la prensa actual se puede consultar por Internet, de manera gratuita en casi todos los casos. Cada vez hay más bibliotecas virtuales donde se pueden descargar libros que también permiten leerlos en la propia pantalla. En Internet se pueden consultar también todo tipo de informes institucionales, documentos, catálogos, etcétera.

Además existen en la actualidad aplicaciones informáticas o sitios web que permiten el envío de faxes directamente del ordenador, en línea, vía email, desde el dispositivo móvil o usando las herramientas de productividad de fax, sin necesidad de imprimirlos, asimismo ahorrando papel, tinta y espacio.

Utilicemos las nuevas tecnologías de comunicación en la medida de lo posible. Y asegurémonos que el personal se sienta cómodo y capacitado con este medio de comunicación.

Compartir

También le puede interesar:

MAFEX APOYARÁ A LAS PYMES EUROPEAS EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION PÚBLICA INTERNACIONAL CON EL PROYECTO S‐ACCESS

29 de Junio de 2021Se ofrecerá un análisis completo de los países objetivo así como servicios de formación y asesoría a PYMEs, y misiones de empresas a los países objetivo, entre otras acciones.

Total se transforma en TotalEnergies

14 de Junio de 2021El cambio de nombre afianza la nueva identidad y estrategia de transformación de la compañía en una empresa multi-energías.

DS Smith anuncia que reducirá un 40% las emisiones de CO₂ para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas para 2050

10 de Junio de 2021La empresa ha superado ya sus objetivos previos de reducción de carbono, logrando reducir en un 23% las emisiones por tonelada de producto a finales de 2020.

Aumenta la demanda de construcciones sostenibles en la Sierra de Madrid

28 de Mayo de 2021La elección de nuevos métodos constructivos, con el acero como base, se abre camino por sus numerosas ventajas medioambientales, de agilidad en los plazos y precios.

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España