Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Nuevos contenedores para el almacenaje de paños de limpieza reutilizables

Una medida eficaz para prevenir los incendios en industrias en las que se utilizan estos paños para la limpieza de productos inflamables.

18 de Julio de 2016

« volver

Compartir

Cada contenedor está clasificado por colores en función del sector dónde se utilice Cada contenedor está clasificado por colores en función del sector dónde se utilice

Los paños de limpieza industrial se utilizan para eliminar restos de aceite, grasas, pintura, gasolina o disolventes entre muchas otras sustancias inflamables, por ello es necesario que sean almancenados de forma correcta. Mewa ofrece dentro de su servicio de suministro de paños de limpieza reutilizables un contenedor de seguridad y de calidad, muy fácil de utilizar, para el almacenaje de los paños: el contenedor de seguridad SaCon®.  

El contenedor SaCon® dispone de un sistema de cierre hermético, con lo que se puede cerrar el contenedor rápida y herméticamente tras haber sido utilizado. De esta forma,  el cliente está aplicando una medida muy eficaz para la prevención de incendios, además de favorecer el orden en el espacio del trabajo ya que los paños sucios están bien guardados. Además, el contenedor SaCon® ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento por el hecho de que no se tiene que guardar grandes cantidades de paños.

De hecho, según reconoce el Observatorio Europeo de Riesgos (OER), la innovación  y la prenvención en el sector de la industria son las medidas más eficaces para evitar posibles accidentes laborales en el sector industrial.   

Un sistema práctico,  cómodo y seguro para el cliente

El contenedor SaCon® ha sido desarrollado exclusivamente para almacenar y transportar los paños usados de la forma más segura:

- Está fabricado con polietileno; un material ligero y altamente resistente.

- Cumple con todos los requisitos legales para el transporte de mercancías peligrosas (ADR) y cuenta con la aprobación de las Naciones Unidas (ONU) para embalaje de sustancias peligrosas.

- El cliente puede elegir un cierre de alta tecnología llamado SaCon Fix®, que permite abrir y cerrar el contenedor de una forma rápida y sencilla; el contenedor se cierra automáticamente para garantizar la seguridad.

El contendor SaCon® forma parte de la gestión textil de Mewa y está integrado en el servicio de paños de limpieza.

Compartir

También le puede interesar:

El proyecto RepescaPlas logra obtener nuevos productos de alto valor añadido de las basuras marinas gracias al reciclado químico

3 de Febrero de 2021Tras completar su tercera anualidad con la recogida de 4,2 toneladas de basuras marinas y muy buenos resultados en la valorización de estas.

Nuevos métodos de reciclado permitirán valorizar todos los componentes del césped artificial y fabricar con ellos nuevos productos

27 de Enero de 2021El proyecto RECITURF evitará que sus residuos vayan a vertedero y poder fabricar nuevo césped artificial tras valorizar los distintos plásticos que lo componen.

Ecotic, Ecoembes y Ecovidrio debaten en CASA SEAT sobre el impacto de la Covid-19 en el reciclaje

25 de Enero de 2021Pese a un contexto complejo, todos los responsables coincidieron en señalar que los niveles de reciclaje se han mantenido o se han visto incrementados, y en la necesidad de las alianzas.

Nuevos materiales más resistentes y con un contenido de hasta el 50% en reciclado para las protecciones portuarias

14 de Enero de 2021Desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de protecciones portuarias más resistentes a los impactos, a la acción de los organismos marinos y a la radiación UV.

Nuevos proyectos de reciclado y valorización para implantar la economía circular en las empresas valencianas del sector del plástico

4 de Enero de 2021Proyectos como nuevos procesos de reciclado químico, mejora de la biodegradación con enzimas, mejoras en el reciclado de bioplásticos, productos sostenibles para plasticultura o captura y uso de CO2.

Residuos biológicos procedentes de alimentos y jardinería como flujo de residuos clave para una economía más circular

22 de Diciembre de 2020El proyecto WaysTUP! permitirá obtener productos biobasados a partir de residuos de pescado y carne, posos de café usados, residuos biológicos de origen doméstico o aceite para cocinar usado.

La recogida neumática de residuos en España, evita al año el recorrido de 364.000 kilómetros de camiones pesados pesados por las calles y la emisión de 390 toneladas de CO2

17 de Diciembre de 2020Según un estudio, esta tecnología reduce en un 80% los kilómetros recorridos en trazados urbanos por camiones de basura convencional y, en consecuencia, el 80% de las emisiones de NO2 y CO2.

El proyecto europeo Ecoxy desarrolla resinas y fibras de origen `bio´ para producir piezas reciclables, reprocesables y reparables

4 de Diciembre de 2020Los nuevos materiales desarrollados en el marco del proyecto alargan la vida útil de los elementos fabricados.

Día Internacional de los Residuos Electrónicos: 127 organizaciones de 51 países elevan el perfil del problema de los residuos electrónicos

18 de Noviembre de 2020El WEEE Forum, asociación internacional de sistemas de gestión de RAEE, se suma a esta efeméride a través de actividades, noticias y campañas en línea.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España