Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Nuevos materiales más resistentes y con un contenido de hasta el 50% en reciclado para las protecciones portuarias

Desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de protecciones portuarias más resistentes a los impactos, a la acción de los organismos marinos y a la radiación UV.

14 de Enero de 2021

« volver

Compartir

Las defensas portuarias en las zonas de atraque y amarre de los barcos, que actualmente se fabrican con polietileno de alta densidad 100% virgen, se ven sometidas a constantes agresiones como las de los impactos, los organismos marinos o la radiación UV que son los que provocan su deterioro y hacen necesaria su sustitución.

Para lograr desarrollar protecciones más resistentes y sostenibles medioambientalmente, AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, y el departamento de Microbiología y Ecología de la Universitat de València participan en el proyecto DURPROMAT, liderado por la empresa DURPLASTICS. El proyecto cuenta con financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). Sus resultados se implementarán a escala industrial y podrían ser aplicables a otros productos del sector marítimo y náutico.

Concretamente, se van a mejorar las propiedades antifouling (antiincrustante) del polietileno de alta densidad mediante la incorporación de aditivos respetuosos con el medio ambiente y que cumplan el reglamento europeo sobre biocidas. Para incrementar la resistencia ultravioleta y la degradación térmica que son las responsables de la pérdida de propiedades, se está trabajando para que el nuevo material no sufra una degradación superior al 30% y también se está trabajando para mejorar la resistencia al impacto en al menos un 20%. Además, los nuevos materiales desarrollados serán 100% reciclables, por lo que el proyecto está totalmente alineado con el modelo de Economía Circular, así como con los ODS número 9 Industria, Innovación e Infraestructuras, con el número 12 por un Consumo y Producción Responsables, con el 13 Acción por el Clima y con el 14 que busca la protección de la Vida Submarina. 

Los resultados del proyecto se implementarán industrialmente y podrían aplicarse a la fabricación de otros productos en contacto con el medio marino fabricados con materiales plásticos como por ejemplo boyas u otros sistemas de flotación, balizas, motores, infraestructuras, sistemas de ayuda a la navegación, pasarelas o piscifactorías. Pero también podrá sustituir a otros materiales metálicos en la fabricación de productos en contacto con ambientes corrosivos y que pueden generar sustancias contaminantes durante su degradación u oxidación.

Compartir

También le puede interesar:

Alcampo da un paso más en el impulso de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ junto a sus clientes en 77 centros

17 de Marzo de 2021La entidad habilita contenedores de recogida selectiva de ordenadores y tabletas, a fin de que sus clientes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria orientada a reducir la brecha digital.

Gillette y Venus sustituyen el plástico por cartón reciclable en todos sus envases

12 de Marzo de 2021Las marcas de afeitado y depilación húmeda del grupo P&G acometen su mayor innovación en los últimos 10 años con nuevos embalajes sostenibles en todas las máquinas reutilizables.

Casi la mitad de los españoles está cerca de quedarse sin espacio en los cubos de reciclaje

11 de Marzo de 2021Un 59% de los españoles asegura que su reciclaje ha aumentado porque pasan más tiempo en casa.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

Ecotic gestionó 115.000 toneladas de residuos electrónicos en 2020 pese a las dificultades derivadas de la Covid-19

25 de Febrero de 2021En los dos últimos años se han destinado cerca de 5.000 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos a procesos de preparación para la reutilización

La Comunitat Valenciana RAEECCIONA ante la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

11 de Febrero de 2021Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, se vuelve a impulsar la recogida de los RAEE en los puntos de venta de estos productos, implicando y concienciando a todos los agentes que intervienen.

Impulso a la movilidad sostenible gracias a nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente y con altas prestaciones

5 de Febrero de 2021Desarrollo de nuevos ignifugantes, materiales más ligeros procedentes de plásticos reciclados y biodegradables, polímeros conductores y piezas interiores con bajas emisiones que sean reciclables.

El proyecto RepescaPlas logra obtener nuevos productos de alto valor añadido de las basuras marinas gracias al reciclado químico

3 de Febrero de 2021Tras completar su tercera anualidad con la recogida de 4,2 toneladas de basuras marinas y muy buenos resultados en la valorización de estas.

Nuevos métodos de reciclado permitirán valorizar todos los componentes del césped artificial y fabricar con ellos nuevos productos

27 de Enero de 2021El proyecto RECITURF evitará que sus residuos vayan a vertedero y poder fabricar nuevo césped artificial tras valorizar los distintos plásticos que lo componen.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España