Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Otovo saldrá a Bolsa en Oslo el próximo 19 de febrero

Desde su entrada en España, la valoración de la compañía se ha triplicado, ascendiendo a aproximadam ente 180 millones de euros antes de esta colocación.

11 de Febrero de 2021

« volver

Compartir

Otovo, compañía especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, ha hecho público que saldrá a Bolsa en Noruega el próximo 19 de febrero. Antes de entrar a cotizar en el Euronext Growth Oslo (Noruega), la empresa ha iniciado una colocación privada de hasta 35 millones de euros, de los cuales 16 millones serán suscritos por inversores institucionales como BNP Paribas, DNB Asset Management y Andenæsgruppen.

La compañía ha elegido a Arctic Securities como asesor financiero, tanto para el proceso de recaudación de fondos, como para la salida a Bolsa.

El precio por acción en la colocación privada se ha fijado en 20 euros, lo que le otorga a la compañía una valoración pre-money de aproximadamente 178 millones de euros basándose en las 9.132.444 acciones actualmente en circulación de la compañía. Esto supone que el valor de la compañía se ha triplicado en los últimos 24 meses, coincidiendo con su aterrizaje en el mercado español.

Esta colocación privada consiste, por una parte, en una oferta de 1.250.000 de nuevas acciones que se espera que genere unos ingresos brutos de aproximadamente 25 millones de euros; y, por otra, en la venta de hasta 540.924 acciones existentes de los tres fundadores de In Sun We Trust, un portal francés de energía solar que Otovo adquirió en 2019, así como de ciertos empleados de la compañía, valoradas todas estas en aproximadamente 10 millones de euros. Todos los grandes accionistas existentes (excepto Andmar Operations AS) han indicado que participarán en la colocación privada.

Tres inversores fundamentales, sujetos a ciertos términos y condiciones, se han comprometido a suscribir y recibir acciones de oferta por valor de 16 millones de euros que se dividen de la siguiente manera: BNP Paribas Energy Transition Fund con 6.3 millones de euros, DNB Asset Management con 5.8 millones de euros, y Andenæsgruppen con 3.9 millones de euros.

El período de suscripción a la colocación privada dio comienzo ayer 9 de febrero a las 09:00 CET y se cerrará hoy 10 de febrero a las 16:30 CET. Tras esta colocación, la compañía solicitará la cotización de sus acciones en el Euronext Growth Oslo. Sujeto a la finalización de la colocación privada, el primer día de negociación previsto será el 19 de febrero de 2021 o alrededor de esa fecha.

Los ingresos netos de la colocación privada se utilizarán para ejecutar el plan de negocio de la compañía, con el objetivo de alcanzar el equilibrio en los flujos de caja en las geografías donde Otovo tiene operaciones actualmente, así como para fines corporativos generales.

Andreas Thorsheim, CEO de Otovo, ha señalado: “estas operaciones nos ayudarán a seguir creciendo en toda Europa. En los últimos 3 años, hemos pasado de 1 a 6 mercados y este 2021 esperamos volver a la trayectoria de crecimiento del 100%. Además, esto nos permite ofrecer a nuestros inversores la oportunidad de participar en un sector tan atractivo como es el de la Greentech”.

Por su parte, Iñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España, ha comentado al respecto: “en nuestro primer año en España hemos alcanzado las 1.000 instalaciones, apoyados en un producto único en España hasta ahora, el alquiler de paneles solares. Este segundo año en nuestro país, esperamos doblar esta cifra y alcanzar las 2.000 instalaciones, afianzándonos en el top 3 junto a las comercializadoras punteras y logrando abarcar un 10% de la cuota de mercado. España ha demostrado de forma muy rápida, que el modelo de negocio de Otovo es escalable y ampliable a toda Europa, marcando la senda para nuestra entrada en Polonia e Italia.”.

Otovo, gracias a sus precios más competitivos y menor inversión, ya es líder en rentabilidad para sus clientes, alcanzando el 15% anual o más en la inmensa mayoría de sus instalaciones. Con unos precios tan competitivos, nadie más puede ofrecer una rentabilidad tan elevada a sus clientes.

Además, el pasado mes de octubre, tras una ronda de financiación, la compañía conseguía 20 millones de euros adicionales para continuar impulsando el autoconsumo solar en España. Dicha cantidad provenía de EDEA, filial de alquiler de Otovo, y le permitirá llevar a cabo la instalación de unos 4.000 sistemas de paneles solares residenciales en alquiler en España.

Compartir

También le puede interesar:

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

18 de Marzo de 2021Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

10 de Marzo de 2021Las energías renovables generarán más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Energías renovables, digitalización y fachadas verdes y mobiliario urbano que capturen el CO2 permitirán mitigar el calentamiento en las ciudades

4 de Marzo de 2021El proyecto HABITATGE_2020 desarrolla nuevos materiales avanzados para implementar soluciones constructivas que logren reducir la temperatura de edificios y núcleos urbanos.

MaaS muestra en diez ciudades españolas la apuesta por la movilidad, también, como servicio público

24 de Febrero de 2021MaaS Imbric roza los diez millones de habitantes de cobertura urbana de transporte público integrado con el privado.

Impulso a la movilidad sostenible gracias a nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente y con altas prestaciones

5 de Febrero de 2021Desarrollo de nuevos ignifugantes, materiales más ligeros procedentes de plásticos reciclados y biodegradables, polímeros conductores y piezas interiores con bajas emisiones que sean reciclables.

Delta suministrará inversores foltovoltaicos de alta eficiencia para la mayor planta solar del sur de Alemania montada en el suelo

26 de Enero de 2021Los inversores de Delta cumplen con las nuevas normas técnicas de conexión para alta tensión.

Cubico Sustainable Investments compra el grupo T-Solar por 1.500 millones de euros

15 de Diciembre de 2020El acuerdo supone la adquisición por parte de Cubico de activos con una capacidad de 267 MW en España.

Castilla-La Mancha entre las regiones punteras en Europa para la rentabilidad fotovoltaica

15 de Diciembre de 2020Si un propietario se acogiese a todas las ayudas que se pueden obtener en Castilla-La Mancha, recuperaría la inversión en poco más de 4 años.

Blue Pearl Energy lanza una innovadora plataforma europea de servicios energéticos B2B con el apoyo inversor de DWS Group

3 de Noviembre de 2020El plan de inversión de 600 millones de euros, comprende la adquisición de unas 20 pymes del sector de los servicios energéticos en varios países de Europa en los próximos 5 años.

Intersolas Summit

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España