Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Papeleras con energía solar, contenedores con sensores de olor o una ‘Estación de Servicio’ para coches eléctricos, en Ecofira y Efiaqua 2019

Las citas medioambientales y del agua mostrarán las últimas novedades para las ciudades inteligentes a través del espacio innovador ‘Smart Street’.

27 de Septiembre de 2019

« volver

Compartir

Los certámenes Ecofira y Efiaqua, que se celebran la próxima semana del 1 al 3 de octubre y junto a Iberflora, convertirán el pabellón 2 del Nivel 3 de Feria Valencia en una auténtica ciudad inteligente en el que van a tener cabida los últimos avances e innovaciones en equipamiento urbano de la mano de las principales firmas de gestión y servicios municipales integrales. Las citas medioambientales y del agua ejemplifican, de este modo, su orientación hacia un certamen en el que va a tener más peso el concepto de ‘smart city’ y los servicios al municipio desde un punto de vista de gestión sostenible y eficiencia medioambiental.

La iniciativa ‘Smart Street’ es, tal vez, el claro ejemplo de este nuevo concepto. En una exposición única, los visitantes de Ecofira y Efiaqua podrán visualizar los últimos avances del momento en equipamiento urbano y que configuran ya las ciudades del siglo XXI.

Se trata de novedades aportadas por los propios expositores de Ecofira y Efiaqua y algunas tan innovadoras como un modelo de cargador urbano para dispositivos móviles que funciona con energías renovables, presentado por Hidraqua. También va a ser protagonista el mobiliario urbano realizado a partir de elementos plásticos reciclados como bancos o papeleras, así como los nuevos separadores para carriles bici y de bus de la firma CM Plastik.

El uso de las energías renovables son una constante en las ciudades inteligentes y son muchas las novedades que se presentan en Feria Valencia. Como las nuevas papeleras retroiluminadas que funcionan con un poste solar de la firma Sulo o farolas de led con iluminación inteligente y regulable en función de las condiciones atmosféricas que propone la firma Unax.

Del mismo modo, el vehículo eléctrico está llamado a ser uno de los grandes protagonistas en nuestras ciudades y para ello se están ideando un sinfín de soluciones y aplicaciones. Una de las más llamativas es una estación de servicio al uso pero 100% eléctrica, que incorpora un punto de recarga, parquímetros y mostrador de información; nuevos sistemas de párking que proponen empresas como Valoriza del Grupo Sacyr o Grupo Gimeno.

Los parques infantiles y las zonas de ocio de las ciudades también se vuelven cada vez más innovadoras y así empresas como Mobipark mostrarán los juegos de última generación que incorporan materiales reciclados e incluso áreas de ‘pipican’ medioambientalmente sostenibles. La zona ‘Smart Street’ mostrará incluso un ajedrez gigante elaborado con neumáticos reciclados, de la firma Urbe Adapta.

La tecnología lo irradia todo y llegará en Ecofira y Efiaqua incluso a los contenedores, que se vuelven inteligentes. Como los que mostrará Ferrovial y que incorporan diferentes sensores de llenado, gases, ruido, partículas y sistemas de supresión de olores. Del mismo modo, la firma ID&A también ofrecerá su contenedor metálico de carga lateral dotado de un sistema electrónico para el control de acceso.

Por su parte, la gestión del agua se vuelve absolutamente automatizada, desde los contadores digitales que hoy en día ya son una realidad en nuestras calles y que mostrará la firma Contazara hasta la moderna estación remota de rebombeo de aguas residuales que permiten controlar de manera cibersegura cualquier instalación de agua, de la firma Lacroix Sofrel.

Y algo tan común como un paso de peatones se vuelve inteligente con los nuevos sistemas de altera que incorporan pinturas en 3D, indicadores led o sensores acústicos como los que propone la firma Saludes.

En total, un auténtico escaparate de innovación el que mostrarán tanto en la zona de ‘Smart Street’ como en sus propios stands las 96 empresas expositoras y las 151 firmas y marcas representadas que participarán la próxima semana del 1 al 3 de octubre en una edición de Ecofira y Efiaqua más urbana que nunca. 

Compartir

También le puede interesar:

El proyecto RepescaPlas logra obtener nuevos productos de alto valor añadido de las basuras marinas gracias al reciclado químico

3 de Febrero de 2021Tras completar su tercera anualidad con la recogida de 4,2 toneladas de basuras marinas y muy buenos resultados en la valorización de estas.

Nuevos métodos de reciclado permitirán valorizar todos los componentes del césped artificial y fabricar con ellos nuevos productos

27 de Enero de 2021El proyecto RECITURF evitará que sus residuos vayan a vertedero y poder fabricar nuevo césped artificial tras valorizar los distintos plásticos que lo componen.

Ecotic, Ecoembes y Ecovidrio debaten en CASA SEAT sobre el impacto de la Covid-19 en el reciclaje

25 de Enero de 2021Pese a un contexto complejo, todos los responsables coincidieron en señalar que los niveles de reciclaje se han mantenido o se han visto incrementados, y en la necesidad de las alianzas.

Nuevos materiales más resistentes y con un contenido de hasta el 50% en reciclado para las protecciones portuarias

14 de Enero de 2021Desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de protecciones portuarias más resistentes a los impactos, a la acción de los organismos marinos y a la radiación UV.

Nuevos proyectos de reciclado y valorización para implantar la economía circular en las empresas valencianas del sector del plástico

4 de Enero de 2021Proyectos como nuevos procesos de reciclado químico, mejora de la biodegradación con enzimas, mejoras en el reciclado de bioplásticos, productos sostenibles para plasticultura o captura y uso de CO2.

Residuos biológicos procedentes de alimentos y jardinería como flujo de residuos clave para una economía más circular

22 de Diciembre de 2020El proyecto WaysTUP! permitirá obtener productos biobasados a partir de residuos de pescado y carne, posos de café usados, residuos biológicos de origen doméstico o aceite para cocinar usado.

La recogida neumática de residuos en España, evita al año el recorrido de 364.000 kilómetros de camiones pesados pesados por las calles y la emisión de 390 toneladas de CO2

17 de Diciembre de 2020Según un estudio, esta tecnología reduce en un 80% los kilómetros recorridos en trazados urbanos por camiones de basura convencional y, en consecuencia, el 80% de las emisiones de NO2 y CO2.

El proyecto europeo Ecoxy desarrolla resinas y fibras de origen `bio´ para producir piezas reciclables, reprocesables y reparables

4 de Diciembre de 2020Los nuevos materiales desarrollados en el marco del proyecto alargan la vida útil de los elementos fabricados.

Día Internacional de los Residuos Electrónicos: 127 organizaciones de 51 países elevan el perfil del problema de los residuos electrónicos

18 de Noviembre de 2020El WEEE Forum, asociación internacional de sistemas de gestión de RAEE, se suma a esta efeméride a través de actividades, noticias y campañas en línea.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España