Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Plan de vigilancia y control de las aguas de baño en Cataluña

Se controlarán 253 zonas de baño costeras y 13 zonas de baño interiores.

27 de Mayo de 2017

« volver

Compartir

Técnico tomando muestras del agua Técnico tomando muestras del agua

La Agencia Catalana del Agua ha presentado el plan de vigilancia y control de las aguas de baño, tanto litorales como continentales. La campaña empezará el próximo 1 de junio y finalizará el 15 de septiembre, aglutinando inspecciones y muestreos durante un total de dieciséis semanas.

El plan pivotará sobre tres ejes: el control y la información de la calidad de las aguas de baño, de acuerdo con la Directiva 2006/7/CE y Real Decreto 1341/2007; el control y la gestión de episodios de alteración de la calidad de las aguas de baño a raíz de intensas lluvias, o de alguna incidencia puntual de saneamiento; y la vigilancia de proliferaciones de fitoplancton nocivo y tóxico en aguas costeras

Este año se analizará la calidad del agua a 253 zonas de baño (87 en Gerona, 82 en Barcelona y 84 en Tarragona), una más que durante el verano pasado, con la inclusión de la playa de la Pallisseta, en Roda de Berà. Con respecto a las zonas de baño interior (3 en Gerona, 5 en Lérida, 4 en Barcelona y una en Tarragona), se mantiene el mismo número que en verano pasado, con 13 puntos.

Intensificación de controles en playas vulnerables

Durante cada verano es frecuente que algunas playas, de manera puntual, presenten coloraciones verdosas en su agua. Eso se debe a un fenómeno natural y no nocivo que son las proliferaciones de fitoplancton, que acostumbran a producirse en playas abrigadas, donde la de renovación del agua es más baja, y cuando se incrementa la temperatura del agua. Este año, el ACA intensificará las inspecciones en 21 puestos de control para controlar la evolución de las proliferaciones de fitoplancton.

Coordinación con los ayuntamientos

Este año continuará la colaboración entre el ACA y los ayuntamientos en la Red Telemática de Playas, que consiste en el intercambio diario de información sobre el estado de las playas que permita emprender las medidas oportunas en caso de incidencia. Durante el 2016, cerca del 70% de los municipios costeros aportaron información en esta red y el objetivo por este año es incorporar al resto de ayuntamientos.

PlatgesCat, con un diseño más funcional

La aplicación para móviles y tabletas PlatgesCat también presenta diversas novedades este el verano. PlatgesCat, que aporta información de cerca de 300 playas en siete idiomas, ha actualizado la información fija de las playas y ha llevado a cabo actualizaciones tecnológicas para adaptarse a los nuevos terminales móviles.

Esta temporada también se organizará un concurso a través de la red social Instagram para que la ciudadanía pueda aportar su particular visión de las playas catalanas. Pueden participar en esta iniciativa todas aquellas personas que tengan perfil en Instagram, que sigan en el ACA en esta red social y que utilicen la etiqueta #igersplatgesCAT y/o #CatalunyaExperience.

Compartir

También le puede interesar:

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

22 de Abril de 2021La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

Ecometals

Greencities
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España