Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Primera inversión en el sector de la energía renovable para Enovos en Bélgica

Han puesto en funcionamiento la mayor planta de biogás de Limburg.

4 de Septiembre de 2012

« volver

Compartir

Enovos Luxembourg SA y sus socios de proyecto BVBA Pholpa y NPG Energy NV celebraron la inauguración de la planta de biogás "Biopoder Tongeren" en la provincia de Limburg (Bélgica). Con la presencia, entre otros, del Ministro de Economía e Innovación, Ingrid Lieten, el Alcalde de la Ciudad de Tongeren, Patrick Dewael y Jean Lucius, CEO de Enovos Luxembourg. Las máquinas han comenzado a trabajar una media de 8.200 horas al año.

Para Enovos Luxembourg, esto representa la primera inversión en el sector de las energías renovables en Bélgica. Además, la planta de biogás es la primera de su tipo en el Benelux, en utilizar un tanque de pre-fermentación que permite un aumento de la producción de biogás.

Situada en una región eminentemente agrícola, esta instalación fermentará principalmente maíz, en estrecha colaboración con los agricultores locales en un radio de 20 km. El biogás resultante será convertido en electricidad y transmitido posteriormente a través de la red eléctrica local. El calor resultante de este proceso se utiliza para secar los sustratos de fermentación. Estos sustratos luego regresarán a los campos como fertilizante de bajo olor y de alta calidad, produciendo de este modo un ciclo cerrado.

"Con una capacidad de 2,8 MW, la cantidad de electricidad generada es el consumo anual de 6.500 hogares y una reducción anual de las emisiones de CO2 de 10.000 toneladas, constituyendo así un paso importante en la expansión de las energías renovables", dijo Daniel Christnach, Director de Energías Renovables y Cogeneración de Enovos Luxembourg. En colaboración con los socios del proyecto, la capacidad de la planta se puede ampliar hasta 5,6 MW, suficiente para proporcionar energía verde a todos los hogares de la ciudad de Tongeren.

Jean Lucius, CEO de Enovos Luxembourg, comentó que "la participación en Biopower Tongeren NV, subraya el compromiso de Enovos con el sector energético renovable. Por lo tanto, nos complace que la puesta en marcha de este primer proyecto abunde en este compromiso ahora también en el mercado belga."

Enovos Luxembourg SA tiene una participación en el proyecto del 24,9%. Mientras que NPG Energy NV y BVBA Pholpa participan como socios en la empresa del proyecto, Biopower Tongeren NV, cada uno representando respectivamente el 47,6% y el 27,5% de cuota en la instalación.

Enovos ha demostrado un gran dinamismo en la expansión de sus actividades en el sector de la energía renovable. Tiene su sede en el Gran Ducado de Luxemburgo y emplea actualmente a más de 1.300 personas, operando en electricidad y gas en Luxemburgo, Alemania, Francia y Bélgica, con más de 9.000 km de líneas de alta tensión y más de 3.600 kilometros de tuberías de gas. En 2011, la cifra de negocio consolidada del Grupo fue de aproximadamente 2,5 millones de euros.

Con una participación del 25,44%, el Gobierno de Luxemburgo es el principal accionista de Enovos, SNCI tiene el 10,01% de los títulos y la ciudad de Luxemburgo el 8,00%. Los otros accionistas son: AXA Private Equity (23,48%), RWE (18,36%), E.ON (10,00%) y Electrabel (4,71%).

Compartir

También le puede interesar:

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

Neutrino Energy Group y el C-MET DE Pune colaboran en el desarrollo del automóvil de energía neutrinovoltaica denominado `PI´

27 de Abril de 2021Las dos instituciones firman un memorándum para la colaboración mutua en el desarrollo, construcción y fabricación del primer automóvil a energía neutrinovoltaica.

La Comunidad de Navarra adapta las leyes autonómicas de urbanismo para facilitar los trámites de las instalaciones de autoconsumo

27 de Abril de 2021El periodo de amortización de una instalación solar residencial en Navarra puede llegar a ser inferior a nueve años.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

18 de Marzo de 2021Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

10 de Marzo de 2021Las energías renovables generarán más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Energías renovables, digitalización y fachadas verdes y mobiliario urbano que capturen el CO2 permitirán mitigar el calentamiento en las ciudades

4 de Marzo de 2021El proyecto HABITATGE_2020 desarrolla nuevos materiales avanzados para implementar soluciones constructivas que logren reducir la temperatura de edificios y núcleos urbanos.

MaaS muestra en diez ciudades españolas la apuesta por la movilidad, también, como servicio público

24 de Febrero de 2021MaaS Imbric roza los diez millones de habitantes de cobertura urbana de transporte público integrado con el privado.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España