Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Reducción de costes mediante motores eficientes que ahorran energía

NORD presenta los nuevos motores síncronos IE5+ que son adecuados en aplicaciones de logística interna y en zonas de lavado a presión.

20 de Enero de 2020

« volver

Compartir

En la feria SPS 2019 de Nuremberg, Nord Drivesystems ha presentado un nuevo motor síncrono con una eficiencia energética significativamente mayor (IE5+). Este nuevo motor se puede suministrar sin ventilador y con superficies muy lisas. Se puede combinar con el tratamiento superficial nsd tupH. Por lo tanto, es ideal para usarlo en aplicaciones de logística interna y zonas de lavado a presión¤Los nuevos motores síncronos IE5+ son adecuados en aplicaciones de logística interna y en zonas de lavado a presión como una solución de sistema con reductores y convertidores de frecuencia de Nord Drivesystems.
 
El motor síncrono de imanes permanentes de última generación energéticamente eficiente tiene unas pérdidas considerablemente menores que la serie IE4 actual. El motor de superficie lisa sin ventilación alcanza una alta eficiencia que, a veces, es significativamente superior a la clase de eficiencia IE5 a través de un amplio margen de par, y es óptimamente adecuado para el funcionamiento a carga parcial.

El motor compacto IE5+ ofrece una alta densidad de potencia con  espacio de instalación menor y se lanzará inicialmente en un tamaño para potencias de 0,25 a 1,1 kW con un par continuo de 1,6 a 4,8 Nm y velocidades de 0 a 2.100 min-1. El motor se puede montar directamente de acuerdo con Nema o IEC. La idea de motor se ampliará gradualmente con más tamaños y potencias.

Es ideal para usarlo en entornos hostiles e higiénicamente sensibles porque es fácil de limpiar, resistente a la corrosión y apto para lavado a presión. Opcionalmente están disponibles el tratamiento superficial nsd tupH y la clase de protección IP69K, así como un freno mecánico integrado. Un codificador rotativo (encoder)  integrado forma parte del equipo estándar¤ El nuevo motor IE5+ se puede combinar con reductores y electrónica de accionamiento de Nord en forma de sistema modular y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020. 

Protección contra la corrosión mediante tratamiento superficial

El tratamiento superficial nsd tupH  que ofrece Nord es una protección excepcional contra la corrosión para reductores, motores de superficie lisa, convertidores de frecuencia y arrancadores de motor en carcasas de fundición de aluminio optimizadas para lavado a presión. Los accionamientos son fáciles de limpiar y muy resistentes a ácidos y álcalis. Incluso permite la limpieza a alta presión o con medios agresivos. Los motores de superficie lisa sin ventilador evitan la propagación de gérmenes y funcionan muy silenciosamente.
 

Compartir

También le puede interesar:

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Los híbridos, los vehículos que más crecieron en el sector del renting en 2019

13 de Enero de 2020Entre las propulsiones que más han crecido se encuentran las más respetuosas con el medio ambiente, los vehículos híbridos, con un 77%, y los eléctricos, con un 47%.

Las promotoras de viviendas apuestan por el vehículo eléctrico

23 de Diciembre de 2019El sector inmobiliario ofrece soluciones ecoeficientes en sus nuevas promociones de viviendas, incluyendo infraestructuras que facilitan la recarga de los vehículos.

Hyperloop publica el estudio de factibilidad de los Grandes Lagos y pasa a la siguiente fase

17 de Diciembre de 2019Este estudio de referencia sitúa al sistema de HTT en la vanguardia de la viabilidad económica y técnica a nivel mundial.

El Think Tank Movilidad aboga por el transporte público como vertebrador de la movilidad urbana sostenible

16 de Diciembre de 2019Planificación urbana, refuerzo del transporte público, facilitar la transición energética y asegurar el acceso y uso de fuentes de energía limpia, son los factores críticos.

Eficiencia energética para alcanzar el Acuerdo de París

7 de Diciembre de 2019Existen conocimientos técnicos suficientes para lograr alcanzar la eficiencia en la energía.

El desarrollo renovable, un esfuerzo para una gran oportunidad

3 de Diciembre de 2019El impulso de las energías renovables en la próxima década es fundamental para cumplir con los objetivos que los delegados de los países reunidos en la COP25 se marcaron en 2015 en París.

La COP25 es ya un espacio Naciones Unidas para la acción climática

30 de Noviembre de 2019Ceremonia de cesión simbólica del espacio donde se celebrará el encuentro durante las próximas dos semanas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Nuevos rodamientos NSK

Los nuevos rodamientos de bolas de ranura profunda NSK para motores eléctricos aumentan la eficiencia energética

4 de Noviembre de 2019Antes de este desarrollo, la marca realizó una investigación intensiva sobre los parámetros que influyen en el consumo de energía en los rodamientos.

Ecometals

Greencities
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España