Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Sting, Amaral y Nikki Hill animarán este sábado el `Festival Músicos en la Naturaleza´

Más de 13.000 personas acudirán este próximo sábado a la duodécima edición del festival, que se celebrará en la localidad abulense de Hoyos del Espino.

5 de Julio de 2017

« volver

Compartir

El próximo fin de semana tendrá lugar una nueva edición del `Festival Músicos en la Naturaleza´, organizado por la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, y con el patrocinio de Movistar, Saetayield y Grupo Norte, y la colaboración de Coca-Cola, Alsa, Amstel y Ecoembes.

Sting vuelve a Gredos doce años y siete días después del inolvidable concierto con el que comenzó la historia de este festival. En esta ocasión, el artista británico presentará su nuevo disco ‘57th & 9th’ con el que está triunfando en esta gira mundial y en el que intercala los nuevos temas con los clásicos de su etapa de The Police. Cabe recordar que en 2006, Sting incluyó el `Festival Músicos en la Naturaleza´ en el ‘Broken Music Tour’.

Por su parte, Eva Amaral y Juan Aguirre retornan al cartel de este evento musical tras su aclamado paso por la edición de 2008, cita en la que compartieron escenario con Bob Dylan. En Hoyos del Espino presentarán su espectáculo ‘Nocturnal’ que les ha llevado a realizar cerca de 50 conciertos, tanto en España como en Latinoamérica y Europa, con gran acogida tanto de público como de crítica. La garra y la fuerza de Eva volverá a hacer vibrar a los miles de aficionados que acudirán al festival.

La primera actuación será la de Nikki Hill, artista destacada por su voz única y los ritmos del rock and roll de su repertorio.

Asistencia de espectadores

La organización estima una asistencia de más de 13.000 espectadores, según la evolución de ventas. La Comunidad de Madrid vuelve a encabezar el porcentaje de aficionados que llegarán a Gredos, con un 39 % del total. Castilla y León, Extremadura, Cataluña y País Vasco son las comunidades autónomas en las que más entradas se han vendido. En Músicos en la Naturaleza también habrá público extranjero; de hecho, en venta online se han distribuido entradas en países como Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, México, Argentina y Suecia.

En total serán diez los autobuses que llegarán hasta Hoyos del Espino, realizando diversas rutas procedentes de León, Salamanca, Cáceres, Plasencia, Béjar, Burgos, Palencia, Valladolid, Segovia, Madrid y Ávila. Más de 500 personas utilizarán este transporte para acudir al evento musical. Además de estas rutas, la organización ha dispuesto un servicio reforzado de autobuses lanzaderas desde El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro, con un total de 16 vehículos. Estos realizarán paradas en todas las localidades de paso hasta la localidad que acoge el festival. Las salidas están programadas a las 17.30 horas, 18.00 horas y 18.30 horas, y se reforzará su frecuencia en función de la afluencia de aficionados.

Actividades que complementan los conciertos

Desde el viernes a las 17.00 horas las entradas se podrán canjear por una pulsera ‘fast pass’, que facilitará el acceso rápido el día del concierto y por unos carriles determinados. En la entrada del evento, todos aquellos que lo deseen podrán recoger un kit ambiental, que contiene una bolsa de plástico, un vaso y un cenicero, todo ello reciclable y sostenible ambientalmente. Además, el recinto servirá un año más para ayudar a promocionar a los artesanos de la zona, con la instalación de diez carpas en las que podrán mostrar sus productos. Uno de los atractivos adicionales será el globo de Patrimonio Natural, que estará presente desde las 18.00 horas en la zona de acceso al recinto y comenzará con sus vuelos cautivos, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El Open Mic se desarrollará, también desde las 18.00 horas, en la zona de acceso al espacio de los conciertos. En esta ocasión, la organización ha querido apoyar las iniciativas musicales que hay en la zona para lo que ha seleccionado al grupo LaVanderBand y En_Clave Gredos Norte. Antes de las actuaciones musicales, y en el intervalo de tiempo entre artista y artista, las pantallas del recinto proyectarán fotografías con diferentes aspectos de la naturaleza de la zona para promocionar la Sierra de Gredos entre los miles de asistentes.

Para facilitar en redes sociales toda la información de interés y oficial, especialmente con recomendaciones a los asistentes a Hoyos del Espino, la cuenta en Twitter @patrimonionat generará contenidos usando la etiqueta #GredosMN.

Recomendaciones prácticas para los asistentes

El operativo estará formado por más de 900 personas en perfecta coordinación, que buscan garantizar el desarrollo del festival. A las 8.00 horas del sábado comenzará el operativo especial, y se producirán unos primeros cortes de tráfico y restricción de accesos a la zona del concierto. Se recomienda que todos los aficionados acudan con suficiente antelación a la zona del concierto para evitar posibles demoras en la llegada. Se han habilitado un total de 3.548 plazas de aparcamiento y una zona específica para las autocaravanas, que estará abierto desde el viernes a las 15.00 horas.

 

Compartir

También le puede interesar:

MAFEX APOYARÁ A LAS PYMES EUROPEAS EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION PÚBLICA INTERNACIONAL CON EL PROYECTO S‐ACCESS

29 de Junio de 2021Se ofrecerá un análisis completo de los países objetivo así como servicios de formación y asesoría a PYMEs, y misiones de empresas a los países objetivo, entre otras acciones.

Total se transforma en TotalEnergies

14 de Junio de 2021El cambio de nombre afianza la nueva identidad y estrategia de transformación de la compañía en una empresa multi-energías.

DS Smith anuncia que reducirá un 40% las emisiones de CO₂ para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas para 2050

10 de Junio de 2021La empresa ha superado ya sus objetivos previos de reducción de carbono, logrando reducir en un 23% las emisiones por tonelada de producto a finales de 2020.

Aumenta la demanda de construcciones sostenibles en la Sierra de Madrid

28 de Mayo de 2021La elección de nuevos métodos constructivos, con el acero como base, se abre camino por sus numerosas ventajas medioambientales, de agilidad en los plazos y precios.

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España