Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2018

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Teresa Ribera anuncia un Plan de Transición Justa que acompañará a la futura ley de cambio climático

La ministra para la Transición Ecológica destaca que las personas tienen que estar situadas “en el centro” del proceso de transición ecológica.

10 de Julio de 2018

« volver

Compartir

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado hoy, martes 10 de julio, que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética irá acompañada de un Plan de Transición Justa. Ribera, quien ha inaugurado la jornada ‘Transición Energética y Justa’ organizada por Comisiones Obreras (CCOO) en Madrid, considera indispensable que las personas estén situadas `en el centro” de este proceso y apuesta por activar un diálogo real con los agentes sociales para abrir una nueva etapa en España, `más justa socialmente y más realista ambientalmente´.

En la apertura de la jornada, la ministra ha estado acompañada por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de la Federación de Industria del sindicato, Agustín Martín.

`Las emisiones de gases de efecto invernadero son un lastre para nuestro país, para nuestros ciudadanos, para nuestras actividades económicas, para los inversores y para los trabajadores, tanto del presente como del futuro´, ha señalado la ministra, quien ha resaltado la necesidad de anticipar y acompañar a todos los actores sociales en este proceso. `Es nuestra obligación hacerlo y solo puede hacerse desde la base del diálogo y de la correcta ordenación de las prioridades´, ha añadido.

Frente a retrasar la acción en esta materia, algo que `no ayuda en nada´, la ministra ha resaltado las oportunidades que se abren ante un proceso de transición ecológica y justa. En este sentido, ha citado los últimos informes de la Comisión Europea, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos  (OCDE) y ha recordado que se estima que este proceso generará cuatro empleos por cada uno que se pierda de sectores contaminantes en 2030.

La ministra ha recalcado que avanzar en una transición justa es una prioridad para el Gobierno de España y cuenta con la complicidad de los ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social e Industria, Comercio y Turismo, y que será imprescindible la colaboración de las carteras de Economía, Hacienda y Educación. Sostiene Ribera que el Plan de Transición Justa, unido a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Integrado de Energía y Clima constituyen las tres principales tareas del ministerio en los próximos meses. 

Compartir

También le puede interesar:

Comisión parlamentaria

El borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética estará en trámite antes de fin de año

11 de Julio de 2018Ribera aporta las claves para impulsar un modelo de desarrollo sostenible: lucha contra el cambio climático, uso racional y solidario de los recursos, transición energética y generación de empleo.
Evolución emisiones GEI

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

9 de Julio de 2018El mayor aumento de emisiones se ha registrado en la generación de electricidad (18,8%), al incrementarse la producción a partir de carbón y ciclos combinados por la caída de un 49% de la hidráulica.
Jornada organizada por la Fundación Corell

Según la Fundación Corell la movilidad sostenible enfrenta a usuarios, instituciones y agentes de transporte

28 de Junio de 2018Los agentes coinciden en que hay que tomar medidas de control para mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones y mejorar la movilidad, pero no hay acuerdo sobre la implementación de las mismas.

España insta a la UE a aumentar la ambición de sus compromisos climáticos

25 de Junio de 2018La ministra para la Transición Ecológica apoya una declaración de los países más comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

MEWA celebra el día del medio ambiente mostrando actitud y compromiso diario

5 de Junio de 2018Para la firma alemana la sostenibilidad está en en centro de su modelo de negocio.

La importancia de impulsar la digitalización para afrontar los retos del medio rural

1 de Junio de 2018Jornada sobre digitalización y territorios rurales

Jornada sobre Bioeconomía y su relación con la prevención de los Incendios Forestales

29 de Mayo de 2018Se han analizado las oportunidades que ofrece el sector forestal en el contexto de la bioeconomía y las nuevas estrategias de economía circular, promovidas a nivel europeo y nacional.

El Gobierno aprueba el Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores

18 de Mayo de 2018A partir del 1 de julio se han de cobrar todas las bolsas (salvo las muy ligeras y las gruesas recicladas) y, a partir de 2021, se prohíben las bolsas ligeras y muy ligeras salvo las compostables.

Ecofira 2018

Semtra Logística Medioambiental
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España