Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Transfesa Logistics avanza en neutralidad climática: obtiene el Sello de la Huella de Carbono 2018 y 2019

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha otorgado al grupo logístico el Sello de la Huella de Carbono de los años 2018 y 2019.

14 de Marzo de 2021

« volver

Compartir

Transfesa Logistics da un paso más en su compromiso por convertirse en una compañía 100% sostenible. El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) le ha otorgado el Sello de la Huella de Carbono 2018 y 2019. El primero de ellos se establece como base mientras que el segundo representa la primera actualización.

El operador logístico ha realizado, por primera vez en la historia de la organización, el cálculo global de los gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a la actividad de todo el Grupo, en el que se incluyen sus tres alcances: emisiones directas, indirectas y otras indirectas. obteniendo así un detallado inventario de sus emisiones. A partir de este informe, se ha elaborado un plan de acción para implementar medidas de reducción y compensación de emisiones de GEI, que permitirán a la compañía avanzar en su camino hacia el cero neto en el marco de su proyecto estratégico ambiental “ECO2PIONEER”.

Para Isabel Núñez gerente de Medio Ambiente de Transfesa Logistics, “este distintivo avala las iniciativas que la compañía ha puesto en marcha en los últimos años para reducir las emisiones de C02, en línea con el apoyo a la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial con el ODS 13 de acción climática. Como empresa ambientalmente responsable trabajamos de forma continuada en la implantación de medidas para mitigar al máximo nuestra huella de carbono, por ello la obtención de este reconocimiento en forma de sello nos enorgullece especialmente, ya que pone en valor nuestro esfuerzo en la lucha contra la emergencia climática, así como nuestro compromiso hacia la neutralidad en carbono”.

Cabe destacar también que, coincidiendo con el “Año Europeo del Ferrocarril”, Transfesa Logistics defiende el papel que debe tener este modo de transporte para proporcionar a los clientes de los diferentes sectores una cadena logística eco friendly. En este sentido, la compañía impulsa una red intermodal donde el tren es el eje principal de las rutas nacionales e internacionales. Esta apuesta por los envíos exprés de bajas emisiones tiene una gran aceptación, tal como ocurre con la ruta CoolRail Powered by Transfesa Logistics cada vez más demandada por los mercados del norte de Europa para recibir frutas y verduras frescas de la huerta española de forma sostenible. 

Compartir

También le puede interesar:

CoolRail llega a Dinamarca en un recorrido completo por ferrocarril

29 de Marzo de 2021Esta ruta se convierte en una alternativa sostenible y competitiva para Europa central y los países nórdicos.

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

18 de Marzo de 2021Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

Electrónica de accionamiento para cualquier aplicación

15 de Marzo de 2021Durante más de 30 años, Nord Drivesystems ha desarrollado y producido tecnología de accionamiento electrónico y es uno de los pioneros en la innovadora tecnología de los convertidores de frecuencia.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

10 de Marzo de 2021Las energías renovables generarán más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Carrier lanza el programa Healthy Buildings en Europa para ayudar a los clientes a reinventar sus edificios en beneficio de la salud de los ocupantes

4 de Marzo de 2021Un conjunto de soluciones avanzadas capaces de ofrecer ambientes internos saludables, seguros, eficientes y productivos para edificios comerciales, y mucho más.

Transfesa Logistics instala GPS en toda la flota de vagones porta coches internacionales

2 de Marzo de 2021El objetivo de este proyecto de digitalización es contar con sistemas de posicionamiento para el seguimiento de sus envíos.

MaaS muestra en diez ciudades españolas la apuesta por la movilidad, también, como servicio público

24 de Febrero de 2021MaaS Imbric roza los diez millones de habitantes de cobertura urbana de transporte público integrado con el privado.

CIAT lanza su nueva gama de unidades rooftop: VectiosPower™, la solución de climatización "todo en uno"

12 de Febrero de 2021Una nueva generación de unidades compactas de climatización de cubierta, diseñadas tanto para ofrecer elevados niveles de calidad del aire interior y gran eficiencia.

Nuevos envases sostenibles alagarán un 15% la vida del guacamole con etiquetas y aditivos extraídos del propio aguacate

10 de Febrero de 2021El proyecto GUACAPACK tiene como objetivo desarrollar un innovador sistema de envasado biodegradable y procedente de fuentes renovables.

Ecometals

Greencities
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España