Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Intersolar Summit

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Transfesa Logistics presente en el acto final del Tren de Noé en el puerto de Róterdam

En el acto de clausura se ha analizado el impacto de esta iniciativa de impulso al transporte de mercancías y la defensa del medio ambiente.

23 de Octubre de 2019

« volver

Compartir

El Tren de Noé El Tren de Noé

El `Tren de Noé´ (Noahs Train) se despide en el puerto de Róterdam tras su larga vuelta por Europa. En este viaje internacional ha cumplido su objetivo: concienciar sobre la importancia de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril y aumentar su cuota hasta el 30 % para el año 2030 para proteger nuestro clima.

En el acto de clausura, en el que ha estado presente Transfesa Logistics como miembro de la coalición organizadora de la iniciativa (Rail Freight Forward), se han analizado los resultados de una campaña sostenible pionera con el arte como aliado.

El `Tren de Noé´ ha hecho parada en 15 ciudades de 10 países diferentes, con miles de personas alcanzadas. En su paso por España, 140.000 personas pudieron contemplar estos originales contenedores y conocer los principales datos que avalan a este medio como el transporte más respetuoso con la Naturaleza.

Para Transfesa Logistics, formar parte de esta iniciativa, en su llegada a Madrid y Barcelona, ha sido una gran oportunidad para trabajar en la consecución de un objetivo común en el que es necesario el esfuerzo de todos los agentes del sector y la sociedad en su conjunto.

Una iniciativa para proteger el clima

Todo comenzó en la conferencia climática mundial COP24 hace aproximadamente un año, cuando un grupo de empresas ferroviarias europeas fundaron la coalición Rail Freight Forward, con el objetivo de trasladar más carga al ferrocarril para proteger el clima. Para llamar la atención de la opinión pública sobre este tema, Rail Freight Forward envió un embajador, Noahs Train, de camino por Europa.

El tren inició su recorrido en Katowice (Polonia) con dos contenedores. Desde entonces, se ha convertido en la obra de arte móvil más larga del mundo y la insignia de un fuerte movimiento europeo a favor de la defensa de nuestro entorno natural.

Uno de sus mayores hitos ha sido conseguir que, por primera vez, los competidores en un mercado altamente competitivo como es el de carga ferroviaria trabajen juntos por un cambio modal que garantice un futuro sostenible.

Tras su paso por Europa, el Noah's Train está a punto de zarpar hacia Chile para continuar su labor. Se enviará un contenedor a la Conferencia Mundial sobre el Clima de la ONU COP25. Con él, su mensaje ahora está dando la vuelta al mundo: aumentar el transporte ferroviario al 30% para 2030 y así proteger nuestro clima.

Compartir

También le puede interesar:

Aplazamiento de Greencities y S-Moving 2020

12 de Marzo de 2020Ambos eventos se trasladan a septiembre por la situación generada por el Covid-19

Aplazamiento de Intersolar Summit Spain 2020

11 de Marzo de 2020Debido a la situación derivada de la proliferación del Covid-19

Ecofira 2020 repite convocatoria y se celebrará del 6 al 8 de octubre

28 de Enero de 2020La cita medioambiental volverá a coincidir con Iberflora e incorpora a Eurobrico, que se celebrará en las mismas fechas en Feria Valencia.

Comienza una nueva era solar en España

23 de Enero de 2020Con 4,7 GW en 2019, España vuelve a los principales mercados solares del continente y es el claro líder del mercado en Europa.

Symborg y URDECON acuerdan la construcción de la 1ª fase de una nueva planta de biofertilizantes

24 de Diciembre de 2019La nueva planta de Alhama de Murcia se construirá sobre un terreno de 40.000 m2 dentro del Parque Industrial.

Worldline recibe por cuarto año consecutivo, el nivel EcoVadis Gold de RSC y desarrollo sostenible

18 de Diciembre de 2019Worldline ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento del nivel "Gold" por parte de EcoVadis, la agencia independiente de calificación no financiera.

Loro Parque cumple 47 años de amor por la naturaleza y los animales

17 de Diciembre de 2019El Parque celebra su 47º aniversario reforzando su compromiso con la naturaleza a través de la lucha contra el plástico.

La COP25 sienta las bases para que los países sean más ambiciosos ante la emergencia climática

15 de Diciembre de 2019El acuerdo pide un aumento de la ambición de los compromisos de lucha contra el cambio climático en 2020, siguiendo el calendario marcado en el Acuerdo de París

La Cumbre del Clima de Madrid obtiene la certificación de evento sostenible

13 de Diciembre de 2019La organización y celebración de la COP25 ha seguido criterios de comportamiento responsable en las vertientes social, económica y medioambiental.

WindEnergy 2018

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España