Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Unef presenta el autoconsumo energético fotovoltaico, clave para que los consumidores ahorren en electricidad

La jornada de la Unión Española Fotovoltaica (Unef) tendrá lugar el próximo 29 de febrero dentro de la cuarta edición de Egética- Expoenergética, Feria de las Energías

15 de Febrero de 2012

« volver

Compartir

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), federación que agrupa a las cuatro asociaciones solares fotovoltaicas españolas, presentará en Valencia el próximo 29 de febrero los avances y las oportunidades que brinda el autoconsumo eléctrico con el procedimiento conocido como balance neto, que va a permitir a los consumidores generar una parte de la energía que consumen y ahorrar significativamente en electricidad.

Además del autoconsumo, UNEF repasará también la situación de las energías renovables tras la reciente moratoria aprobada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. De hecho, esa doble temática se repasará en la sesión de apertura de las jornadas, convocada a las 9.00 horas bajo el lema “La fotovoltaica y el sistema eléctrico”, en la que participarán el valenciano Antonio Navarro, copresidente de UNEF; Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables, y Antonio Cejalvo, director general de Energía de la Generalitat Valenciana y actual presidente de Egética-Expoenergética.

La jornada completa incluye otras tres mesas redondas, además de la sesión inaugural. Las sesiones de UNEF se celebran el 29 de febrero, entre las 9.00 y las 14.00 horas, en la Sala Joaquín Rodrigo de la Feria Muestrario Internacional de Valencia, sede oficial del certamen.

Además de la sesión inaugural, José Luis Martínez, director de Relaciones Institucionales de UNEF, moderará la segunda sesión, sobre “Generación Distribuida y Redes Inteligentes”, uno de los aspectos centrales en que se basa el autoconsumo. Convocada entre las 10.30 y las 11.30 horas, intervendrán en ella Luis Jesús Sánchez, director de Energía Eléctrica de la Comisión Nacional de la Energía; Alberto Carbajo, director general de Operación de Red Eléctrica Española; Fernando Sánchez, director científico técnico del Centro Nacional de Energías Renovables, y Fernando Ferrando, director general de Energías Renovables de Endesa.

La tercera sesión versa específicamente sobre “El Autoconsumo Fotovoltaico y el Balance Neto”. Prevista entre las 11.45 y las 13.00 horas, la modera Ander Muelas, delegado de UNEF en la Comunidad Valenciana. Participan Jorge Morales de Labra, miembro de la Junta Directiva de UNEF; Sergio Pomar, de la Junta Directiva de FENIE y miembro de la Plataforma para la Generación Distribuida y el Autoconsumo; Alberto de Sanctis, socio fundador de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, y Carlos Montoya, jefe del Departamento Solar del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, IDAE.

La cuarta y última mesa redonda, entre las 13.00 y las 13.45 horas, trata sobre “Marco Jurídico y Estabilidad Regulatoria”. La modera Manuel de Vicente-Tutor, socio director de Equipo Eeconómico, y participarán en ella Jesús Conde, del bufete Backer & McKenzie, y Pablo Tramoyeres, de Ernst & Young.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es una federación integrada por las cuatro asociaciones fotovoltaicas de ámbito nacional, la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (ANPER), la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF). En conjunto, UNEF representa a más de 4.300 empresas, entidades y productores fotovoltaicos.

La jornada de la UNEF se enmarca dentro de la oferta conferencial de la cuarta edición del certamen Egética-Expoenergética, Feria de las Energías. La feria que centra su atención en los sectores de energías renovables y convencionales, se desarrolla paralelamente a los certámenes Ecofira, Novabuild y GreenUp dentro de la oferta conjunta de Las Ferias del Medio Ambiente y Energía (del 29 de febrero al 02 de marzo en Feria Valencia).


Compartir

También le puede interesar:

Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12 de Mayo de 2021"El gas natural tiene un papel importante como combustible de transición por sus tasas de emisiones"

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

Neutrino Energy Group y el C-MET DE Pune colaboran en el desarrollo del automóvil de energía neutrinovoltaica denominado `PI´

27 de Abril de 2021Las dos instituciones firman un memorándum para la colaboración mutua en el desarrollo, construcción y fabricación del primer automóvil a energía neutrinovoltaica.

La Comunidad de Navarra adapta las leyes autonómicas de urbanismo para facilitar los trámites de las instalaciones de autoconsumo

27 de Abril de 2021El periodo de amortización de una instalación solar residencial en Navarra puede llegar a ser inferior a nueve años.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

18 de Marzo de 2021Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

10 de Marzo de 2021Las energías renovables generarán más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Energías renovables, digitalización y fachadas verdes y mobiliario urbano que capturen el CO2 permitirán mitigar el calentamiento en las ciudades

4 de Marzo de 2021El proyecto HABITATGE_2020 desarrolla nuevos materiales avanzados para implementar soluciones constructivas que logren reducir la temperatura de edificios y núcleos urbanos.

MaaS muestra en diez ciudades españolas la apuesta por la movilidad, también, como servicio público

24 de Febrero de 2021MaaS Imbric roza los diez millones de habitantes de cobertura urbana de transporte público integrado con el privado.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España