Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

XVII Jornada sobre Movilidad y Medio Ambiente de Madridiario con la ponencia `DUM: una revolución en marcha´

Las empresas de transporte deben cambiar el modelo para llegar al cliente final, según Daniel Latorre, de Fundación Corell y Citylogin.

29 de Octubre de 2019

« volver

Compartir

Daniel Latorre, colaborador de la Fundación Corell y Director de Desarrollo en Citylogin ha participado en la XVII Jornada sobre Movilidad y Medio Ambiente de Madridiario con la ponencia `DUM: una revolución en marcha´. Latorre defiende una armonización de las ordenanzas de los diferentes municipios en materia de movilidad y la realización de inversiones en infraestructuras

El modelo de distribución urbana de mercancías está cambiando radicalmente debido a las nuevas formas de consumo, fundamentalmente el crecimiento del comercio electrónico; los problemas de contaminación; así como los atascos y la ocupación del espacio público, además de las restricciones de acceso al centro de las ciudades. La distribución urbana de mercancías es un servicio público y así hay que tratarlo, buscando un equilibrio entre la sostenibilidad medioambiental y la sostenibilidad económica.

Daniel Latorre, colaborador de la Fundación Corell y Director de Desarrollo en Citylogin ha participado en la XVII Jornada sobre Movilidad y Medio Ambiente de Madridiario con la ponencia `DUM: una revolución en marcha´, en la que ha planteado la situación actual de la distribución urbana de mercancías y sus condicionantes, así como la necesidad de realizar un cambio de modelo.

Según Latorre: `El futuro, si no es sostenible, no es futuro. Por ello hay que desarrollar la distribución urbana de mercancías en dos fases: basarnos en la sostenibilidad medioambiental y ser capaces de llegar a la sostenibilidad económica´.

Latorre ha explicado cómo las restricciones de acceso al centro de las ciudades se están generalizando, pero uno de los grandes problemas es que no hay una armonización entre las diferentes ciudades, por lo que un vehículo de reparto puede no valer para repartir en dos municipios diferentes, lo cual plantea importantes problemas a la distribución urbana de mercancías. A esta circunstancia se une que, en la situación actual, el cliente quiere inmediatez y la comodidad de recibir su compra en el lugar que elige. Esto provoca problemas de inventario, de conectividad y de configuración del sector, que cada vez tiene márgenes más reducidos.

Según Latorre, la solución pasa por cambiar los procesos, los vehículos y las personas. `No es suficiente con cambiar el tipo de vehículo. El proceso y las personas son lo más importante. El repartidor tiene que conocer la normativa, la tecnología, saber de atención al cliente, etc. Además, es necesario hacer un análisis del uso de las infraestructuras del centro de las ciudades que podrían utilizarse para realizar repartos o consolidación de mercancía´".

Para Latorre hay diversas acciones que deben ponerse en marcha para modificar el modelo: `Hay que invertir en infraestructuras que actualmente no existen y focalizarse en armonizar las ordenanzas municipales en todo el territorio nacional, eliminar las incertidumbres sobre las tecnologías a escoger, ayudar a la adquisición de vehículos menos contaminantes, facilitar la distribución nocturna de mercancías y desarrollar infraestructuras para la distribución´.

Compartir

También le puede interesar:

El mensaje de la Cumbre del Clima “Tiempo de actuar” circulará en una de las locomotoras de Transfesa Logistics

3 de Diciembre de 2019Con el lema en la locomotora se hace también un llamamiento en apoyo del transporte de mercancías por ferrocarril, ya que es una pieza clave para un futuro sostenible por sus ventajas medioambientales

Los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, presentan `La Tierra se agota, un menú para tomar conciencia´

2 de Diciembre de 2019han preparado la comida oficial de bienvenida a la Cumbre del Clima ofrecida por el Presidente del Gobierno de España a los Jefes de Estado y de Gobierno y a los Jefes de la Delegaciones de la COP25.
Nuevos rodamientos NSK

Los nuevos rodamientos de bolas de ranura profunda NSK para motores eléctricos aumentan la eficiencia energética

4 de Noviembre de 2019Antes de este desarrollo, la marca realizó una investigación intensiva sobre los parámetros que influyen en el consumo de energía en los rodamientos.
Gama AquaForce® Vision 30KAVP-ZE

La enfriadora aire-agua más eficiente de Carrier está ahora disponible en versión HFO

30 de Octubre de 2019La gama AquaForce Vision dispone ahora una versión con refrigerante HFO R-1234ze (PUREtec), con bajo potencial de calentamiento global (GWP-PCA).
Equipo de AUARA

AUARA entra en beneficios y demuestra la viabilidad de su modelo empresarial con impacto social

29 de Octubre de 2019En su tercer año de operaciones alcanza el break even y firma un importante acuerdo de distribución a nivel nacional.
El Tren de Noé

Transfesa Logistics presente en el acto final del Tren de Noé en el puerto de Róterdam

23 de Octubre de 2019En el acto de clausura se ha analizado el impacto de esta iniciativa de impulso al transporte de mercancías y la defensa del medio ambiente.

AIMPLAS presenta sus desarrollos a través de una experiencia de realidad virtual en la feria K

16 de Octubre de 2019Con su participación en la feria K de Düsseldorf, sorprenderá a quienes visiten su stand, con un espacio de realidad virtual en el que mostrará el resultado de sus innovaciones.

Transfesa Logistics se une a la campaña #AliadosdelosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial

4 de Octubre de 2019Como socio fundador en España del Pacto Mundial para la consecución de la Agenda 2030, trabaja especialmente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible denominado “Acción por el clima".

Iberflora, Ecofira y Efiaqua certifican el éxito de la macroconvocatoria 'verde' con más internacionalidad y visitante de calidad

3 de Octubre de 2019Las citas relacionadas con el sector verde, el medio ambiente y los servicios municipales cierran hoy sus puertas con un balance muy satisfactorio.

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España