Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

España participa en la conferencia mundial sobre delincuencia forestal

Se han abordado los delitos forestales en materia de tala y comercio ilegal de la madera, así como las posibles relaciones de éstos con otros delitos asociados.

10 de Septiembre de 2018

« volver

Compartir

Asistentes a la Conferencia Asistentes a la Conferencia

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha participado en la conferencia mundial sobre delitos forestales que se ha celebrado en Lyón (Francia), con la asistencia de más de 200 representantes gubernamentales de países miembros de la INTERPOL, agencias internacionales, industria forestal, ONG, así como instituciones financieras y de investigación.  

Se trata de la primera conferencia mundial tras el establecimiento del Grupo de Trabajo específico en delitos Forestales, en noviembre de 2017, dependiente del Comité de cumplimiento y aplicación forestal (ECEC). Esta conferencia ha servido para formalizar la Junta directiva del grupo, encargado de coordinar las actividades y el intercambio de información a nivel internacional en materia de aplicación de la legislación forestal.

Los principales temas de trabajo abordados han sido los relacionados principalmente con los delitos forestales en materia de tala y comercio ilegal de la madera, así como las posibles relaciones de éstos con otros delitos asociados, ya sean corrupción, blanqueo de capitales o evasión fiscal. También se han analizado las diferentes técnicas y procedimientos aplicados a los delitos de incendios forestales.

En este foro se ha incidido en la corrupción y los delitos financieros en el sector forestal; presentado herramientas para el seguimiento de la cadena de suministro de la madera, técnicas aplicadas a la identificación de especies e instrumentos para el seguimiento vía satélite de las concesiones forestales, así como aplicativos y herramientas para la identificación de zonas de tala ilegal.

Las mesas de trabajo se han enfocado a zonas específicas del África Central, Asia Pacífico y Latinoamérica, con presencia de expertos nacionales de los países tropicales afectados.

Los participantes de la conferencia han destacado la necesidad de una mayor y mejor coordinación internacional para combatir a los grupos criminales relacionados con la tala y el comercio ilegal de la madera, así como la necesidad de conseguir identificar mejor las cadenas de suministro y los movimientos de dinero para entender mejor las redes de delincuencia, resaltando la creación de este Grupo de Trabajo como vía para la consecución de dichos objetivos.

Compartir

También le puede interesar:

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

22 de Abril de 2021La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país pt Portugal