Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

La alta tecnología de los drones aporta una mejora eficiente en la extinción de incendios

Permiten apoyar en la extinción y obtener imágenes de los incendios en tiempo real para su estudio.

2 de Agosto de 2016

« volver

Compartir

Drone Hopper, empresa española especializada en diseño y fabricación de drones auto-guiados para el transporte y aspersor dirigido de líquidos, presenta su solución de alta tecnología para la extinción de incendios.

La tecnología avanzada aplicada a estos drones los convierten en un nuevo aliado en la extinción de incendios. El diseño de los equipos incorpora sensores térmicos y  un sistema de geo-localización que permiten ubicar el punto adecuado para la extinción del incendio así como la coordinación de su actuación conjuntamente con los equipos de bomberos.

Funcionamiento

Estos drones disponen de dos modos de funcionamiento para acometer las operaciones:

Modo tierra. Los drones son transportados por tierra y despegan desde una posición cercana al incendio, para posteriormente dirigirse hacia la línea de fuego. El despegue se realiza desde la zona de repostaje cercano al incendio, por lo que permite un número muy alto de operaciones en un tiempo muy corto.

Modo aire. Los drones pueden alojarse en una aeronave, de forma que durante la extinción podrían ser lanzados desde una altitud determinada por encima siempre de las áreas afectadas por el fuego.

Una vez puestos en marcha los drones utilizan agua nebulizada como herramienta clave para la extinción de los incendios. En el agua nebulizada la gota es menor y esto permite que la eficacia de extinción sea mayor; ya que a menor tamaño de gota se cubre más espacio.

El dron para la extinción de incendios, es el resultado de años de investigación y especialización. Pablo Flores, Fundador y CEO de la compañía Drone Hopper, es ingeniero aeronáutico con una amplia experiencia profesional en Airbus. El CEO destaca que este tipo de drones es un avance que revolucionará las labores de extinción de incendios, ya que hasta la fecha no existía un dron capaz de transportar agua nebulizada a alta velocidad, que añadido a los sistemas de geo-localización y las cámaras de visión noctura, le confieren unas capacidades integradas extraordinarias.

Así, además de poder transportar agua nebulizada a alta velocidad directamente al foco del incendio, el dron  incorpora un sistema de cámaras térmicas e infrarrojos que le permite actuar en condiciones de escasa o nula visibilidad. Estas cámaras emiten imágenes en tiempo real, permitiendo una mejora en la coordinación de los equipos de tierra de asistencia en incendios. Estas imágenes se pueden utilizar también para el estudio del foco del incendio, y elaboración de patrones de incendios. De esta forma se podrán anticipar las labores de emergencia para evitar la expansión de un incendio existente, y la aparición de nuevos incendios.

Compartir

También le puede interesar:

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

11 de Junio de 2021El proyecto PUCO2 ataca desde la I+D+i el problema del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

22 de Abril de 2021La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país se Suecia