Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Zaragoza, la Ciudad de las Bicis

Zaragoza, la Ciudad de las Bicis

Comienzo: 27 de Abril de 2017 - 10:30
Fin: 30 de Abril de 2017 - 21:00

Lugar: Auditorio de Zaragoza (Hay más sedes y centros de actividades repartidas por la ciudad)
C/ Eduardo Ibarra, 3
50009, Zaragoza .
Zaragoza. España
Ver mapa « volver


Zaragoza acoge un encuentro internacional alrededor de la bicicleta durante la última semana de abril. Un evento compuesto por el I Foro Internacional `Zaragoza es Bici´, el XIV Congreso Ibérico `La Bicicleta y la Ciudad´ y el II Festival Urbano `Culturas Ciclistas´.

Como medio de transporte, generadora de cultura y herramienta de transformación social, la bicicleta reunirá experiencias europeas y latinoamericanas para mejorar su situación y la de las personas ciclistas. Talleres y conciertos, charlas y mercadillos, debates y exposiciones situarán la bici en su posición natural de liderazgo para una mejor movilidad y convivencia más humana.

Las actividades, programadas en diferentes espacios según sus características, estarán abiertas a la participación de diferentes públicos, ciclistas o no. Haciendo nuestra la calle, mostrando la diversidad de nuestro pelotón y favoreciendo los intercambios de saberes alrededor de la bici, haremos de nuestra ciudad una referencia ciclista en el sur de Europa: `Zaragoza, la Ciudad de las Bicis´.

I FORO INTERNACIONAL ZARAGOZA ES BICI

Partiendo del ejemplo de las Jornadas de Aprendizaje y Participación en la Movilidad `Zaragoza se mueve´, conoceremos mejor las prácticas de Copenhague, Amsterdam u otras muestras de calado internacional a la hora de introducir la bicicleta en las tramas urbanas.

Reflexionaremos sobre lo que suponen citas mundiales como Velo-City o el Foro Mundial de la Bicicleta en cuanto eventos capaces de congregar a nivel mundial, o conoceremos mejor los movimientos alrededor de la bicicleta en América Latina, con experiencias punteras en su campo.

XIV CONGRESO IBÉRICO LA BICICLETA Y LA CIUDAD

Decimocuarta cita anual del congreso peninsular más importante en cuanto a la bicicleta se refiere.

Se trata de un espacio formal para el intercambio, el debate, la formación y la información sobre todo tipo de cuestiones que interesan a las personas cercanas al movimiento ciclista urbano y el cicloturismo de alforjas.

II FESTIVAL URBANO CULTURAS CICLISTAS

El festival será el patio de recreo del encuentro internacional, la parte más lúdica y desenfadada de la semana, con fuerte presencia en las calles y la implicación de los agentes y promotores culturales de Zaragoza.

Competiciones, exposiciones y conciertos se conjugarán para dejar una huella ciclista en el tejido urbano desde los diferentes espacios que participarán en esta sección del encuentro.

Idioma: Español

Público a quien se dirige el evento: Profesionales y Particulares

Participación para profesionales: Consultar con la organización

Entrada:
El importe de la inscripción es de 50 €. Hay una reducción a 35 € cumpliendo las siguientes condiciones:

Inscripciones realizadas antes del 28 de febrero.
Personas socias de ConBici, FPCUB y entidades asociadas.
Personas desempleadas, estudiante

« volver

Información de contacto con la organización

Compartir

Ecometals

Greencities
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España