Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI
Efiaqua 2017

Ruta sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Ruta sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Comienzo: 29 de Mayo de 2017 - 10:00
Fin: 9 de Julio de 2017 - 17:00

Lugar: Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)
Paseo José María Ruiz Dana s/n
40109, Valsaín.
Segovia. España
Ver mapa « volver


Hasta el 9 de julio de 2017, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la muestra `Ruta ODS´. Material didáctico sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una  exposición que surge dentro del PROYECTO SOCIDES (Sociedad Inclusiva para el Desarrollo Sostenible) en el que se abren proyectos de cooperación al desarrollo de la Universidad Complutense.

La exposición “Ruta ODS” consta de 17 carteles, uno por cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los objetivos de la exposición son: sensibilizar acerca de las desigualdades existentes en nuestro entorno más próximo y a nivel mundial; empatizar con la problemática que viven otras personas en distintas partes del planeta; fomentar pautas adecuadas de convivencia entre diferentes culturas, sexos…; reconocer y valorar la repercusión que nuestras actuaciones (tanto positivas como negativas) tienen en el entorno, y proponer acciones que sirvan para el logro de los ODS en nuestro medio más próximo.

El concepto de Desarrollo Sostenible fue introducido por primera vez hace tres décadas por la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo. Este se define como `el desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas´.

Como resultado de la Asamblea del Milenio de las Naciones Unidas en el año 2000, se aprobaron 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que sirvieron de marco de referencia para la acción de los siguientes 15 años. En 2012, siendo conscientes de la llegada del fin del periodo asignado y sin dejar de reconocer el enorme valor de los logros conseguidos, se planteaban aun importantes desafíos para el futuro. Finalmente, el 25 de septiembre de 2015, coincidiendo con el septuagésimo aniversario de la Organización, los estados miembros de las Naciones Unidas (ONU) se comprometieron a implementar 17 objetivos con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible en los próximos 15 años.

Abierto días laborables, de lunes a viernes, en horario de 10;00 a 17:00 horas. Cerrado sábados, domingos y festivos. 

Idioma: Español

Público a quien se dirige el evento: Profesionales

Participación para profesionales: Participación gratuita

Entrada: Entrada gratuita

« volver

Información de contacto con la organización

Teléfono: 921471711

E-mail: int.ceneam@oapn.es

Compartir

European Nearly Zero Energy Buildings

Efiaqua 2017
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España