Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Uhinak - III Congreso transfronterizo sobre Cambio Climático y Litoral

Uhinak - III Congreso transfronterizo sobre Cambio Climático y Litoral

Comienzo: 6 de Marzo de 2018 - 09:00
Fin: 7 de Marzo de 2018 - 20:00

Lugar: Ficoba
Avenida de Iparralde, 43
20302, Irún.
Guipúzcoa. España
Ver mapa « volver


El cambio climático y las transformaciones que implica son una realidad que requiere impulsar actuaciones en nuestros litorales que minimicen las consecuencias. Estar preparados para el futuro significa analizar todos los posibles escenarios y valorar desde el punto de vista socio-económico y ambiental cuáles serán las mejores decisiones en cada momento en cuanto a posibles medidas de adaptación y minimización del impacto.

Para ello, Uhinak, III Congreso de cambio Climático y Litoral, reunirá durante dos jornadas (6 y 7 de marzo de 2018) en Ficoba a expertos nacionales e internacionales que analizarán desde un planteamiento activo las actuaciones que hay que llevar a cabo para preparar nuestras costas  ante los efectos que previsiblemente va a tener el cambio climático en los próximos años. En esta tercera edición el ámbito de estudio se amplía y abarca el arco atlántico. La creación de sinergias y dinámicas de colaboración en la gestión y mantenimiento del litoral, y hacerlo desde una perspectiva transfronteriza, constituye también otra de las aspiraciones de este congreso.

Este Congreso está organizado por la Fundación Ficoba y AZTI Tecnalia y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Communauté Agglomération Pays Basque y la Région Aquitaine Limouse Poitou-Charentes, en Francia.

Objetivos:

- Conocer actuaciones y soluciones dirigidas a la adopción de las medidas necesarias para la defensa y protección del Litoral para afrontar las consecuencias del cambio climático.

- Reunir a Administración pública, científicos y expertos internacionales, junto con empresas del sector, para debatir sobre las intervenciones necesarias.

- Conocer experiencias, aprender buenas prácticas y colaborar en la gestión y mantenimiento del litoral.

- Promover la colaboración transfronteriza y la creación de sinergias.

- Acoger la opinión de la ciudadanía y divulgar las actuaciones de las Administraciones públicas, ante la preocupación originada por los temporales.

- Conocer nuevas oportunidades empresariales que se abren en el sector.

A quién va dirigido: A todos los agentes, empresas, instituciones y organizaciones en general, que actúan y ven oportunidades en relación al impacto del cambio climático en el litoral.

En concreto:

- Representantes políticos de y técnicos de comunidades y municipios del litoral y otras administraciones con competencia en la materia.

- Expertos de centros tecnológicos y de investigación. Universidades.

- Empresas del sector, empresas con interés en las nuevas oportunidades que se abren en el sector y asociaciones empresariales.

Las comunicaciones aceptadas tendrán la posibilidad de ser publicadas (en versión abstract extendido) en la Revista de Investigación Marina (RIM) editada por la Unidad de Investigación Marina del Centro Tecnológico AZTI.

Idioma: Español

Público a quien se dirige el evento: Profesionales

Participación para profesionales: Consultar con la organización

Entrada: Consultar con la organización

« volver

Información de contacto con la organización

Teléfono: +34 943 667 788

E-mail: ficoba@ficoba.org

Compartir

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España