Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Cumbre sobre Economía Circular e Innovación

Cumbre sobre Economía Circular e Innovación

Comienzo: 6 de Julio de 2018 - 09:00
Fin: 6 de Julio de 2018 - 20:00

Lugar: Madrid

28006, Madrid.
Madrid. España
Ver mapa « volver


En la Cumbre de Economía Circular e Innovaciónse darán cita referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sostenible. Más de 1.000 participantes españoles de empresas, líderes comunitarios, instituciones y gobiernos debatirán la importancia de este tipo de sistema para el desarrollo económico y social de España.

El objetivo principal de esta cumbre es el de formar a 300 nuevos líderes verdes de opinión de toda España acerca de los beneficios de la economía circular. Dichos líderes serán seleccionados por la Advanced Leadership Foundation, y durante toda la jornada compartirán con los ponentes invitados su visión sobre este modelo de economía. Además, se reforzarán las habilidades necesarias para comunicar su importancia de manera efectiva en sus propias comunidades y zonas de influencia. El compromiso de cada líder consistirá en dar durante los próximos doce meses al menos diez ponencias públicas para transmitir los valores de la economía circular. En un año, se habrán dado 3.000 conferencias en España y ellos pasarán a formar parte de una de las redes más importantes en materia de sostenibilidad de Iberoamérica.

Con la Cumbre se pretende aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen ventajas competitivas para empresas, instituciones, empresarios y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.

Se prevé que estas presentaciones tendrán una influencia considerable en la opinión pública del país, con un impacto directo estimado de aproximadamente 300.000 personas y un impacto indirecto de más de 2 millones de personas. Durante la Cumbre se abordarán los siguientes temas:

- Cómo y por qué la economía circular promueve y fomenta la innovación en los negocios.

- Cómo la economía circular reduce el desempleo y mejora la productividad económica.

- Cómo la innovación científica permite una mejor gestión de los recursos

- Qué medidas se están tomando por el Gobierno de España, la Unión Europea y el sector privado para apoyar, promocionar e impulsar a esta transición en pro de la economía circular.

Idioma: Español

Público a quien se dirige el evento: Profesionales

Participación para profesionales: Consultar con la organización

Entrada: Consultar con la organización

« volver

Información de contacto con la organización

Teléfono: (+34) 91 825 08 84

E-mail: info@aleadership.org

Compartir

Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España