Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Uhinak, II Congreso transfronterizo de cambio climático y litoral

Uhinak, II Congreso transfronterizo de cambio climático y litoral

Comienzo: 27 de Septiembre de 2016 - 08:00
Fin: 28 de Septiembre de 2016 - 17:30

Lugar: FICOBA
Avenida de Iparralde, 43
20302, Irún.
Guipúzcoa. España
Ver mapa « volver


El cambio climático y las transformaciones que implica son una realidad que requiere impulsar actuaciones en nuestros litorales que minimicen las consecuencias. Estar preparados para el futuro significa analizar todos los posibles escenarios y valorar desde el punto de vista socio-económico y ambiental cuáles serán las mejores decisiones en cada momento en cuanto a posibles medidas de adaptación y minimización del impacto.

Para ello, Uhinak, Congreso de cambio Climático y Litoral, reunirá durante dos jornadas en Ficoba a expertos nacionales e internacionales que analizarán desde un planteamiento activo las actuaciones que hay que llevar a cabo para preparar nuestras costas, las de Euskadi y Aquitania, ante los efectos que previsiblemente va a tener el cambio climático en los próximos años. La creación de sinergias y dinámicas de colaboración en la gestión y mantenimiento del litoral, y hacerlo desde una perspectiva transfronteriza, constituye también otra de las aspiraciones de este congreso.

Los días 27 y 28 de septiembre de 2016 se celebrará la segunda edición del Congreso UHINAK, II, Congreso transfronterizo sobre cambio climático y litoral, Ficoba, Irun.

Este Congreso está organizado por la Fundación Ficoba y AZTI Tecnalia y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Consejo General de los Pirineos Atlánticos, El Consejo Regional de Aquitania y la Aglomeración Sud-Pays Basque, en Francia.

Uhinak es un congreso transfronterizo en torno a cómo afectan el cambio climático y los fenómenos extremos al litoral.

El objetivo de Uhinak es conocer las necesidades de los gestores ante el cambio climático y ver qué puede aportar el mundo científico para solucionarlas. Para ello, el congreso propone un enfoque multidisciplinar que reúne a las diferentes partes implicadas: científicos, técnicos y administraciones.

El Comité Técnico del II. Congreso Uhinak invita a enviar abstracts para ser presentados durante el congreso. En esta segunda edición el ámbito de estudio se centrará en el Golfo de Vizcaya, desde Galicia hasta la Bretaña francesa.

Idioma: Español

Público a quien se dirige el evento: Profesionales

Participación para profesionales: Consultar con la organización

Entrada: Consultar con la organización

« volver

Información de contacto con la organización

Persona de contacto: Organización Ficoba

Teléfono: +34 943667788

E-mail: ficoba@ficoba.org

Compartir

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España