Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Greencities

Programa de Voluntariado internacional Ocean Initiatives

Programa de Voluntariado internacional Ocean Initiatives

Comienzo: 1 de Marzo de 2016 - 09:00
Fin: 31 de Marzo de 2017 - 20:00

Lugar: Varios proyectos en distintos países
Sede Surfrider Foundation Europe - 33 allée du Moura
64200, Biarritz.
Pyrénées-Atlantiques. Francia
Ver mapa « volver


El Programa internacional de voluntariado de Surfrider Foundation Europe trabaja para luchar contra el aumento de las basuras marinas que contaminan océanos, lagos, ríos y fondos marinos. Surfrider España es la delegación en territorio español de Surfrider Foundation Europe, organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección costera y sus usuarios.

El programa de voluntariado Ocean Initiatives pretende dar a conocer el alcance cada vez mayor de la contaminación por basuras marinas, en particular por la “plastificación” de los océanos, que se estima causan la muerte de 100.000 mamíferos marinos y de 1 millón de aves cada año.   

El programa de voluntariado ambiental de Ocean Initiatives consiste no solo en recoger residuos, sino también en impulsar un cambio de hábitos en nuestro día a día para reducir la basura desde su origen. Además, los voluntarios recogen datos identificando y cuantificando las basuras marinas según un protocolo científico y estandarizado. Estos se elaboran para la definición de un informe sobre el estado de calidad de nuestros mares.

Esta campaña de recogida, identificación y clasificación de los residuos en playas, lagos y ríos se abre en marzo de cada año, quedando la convocatoria abierta hasta marzo del año siguiente. Los voluntarios pueden apuntarse a alguna iniciativa organizada, o ser organizadores de una acción de recogida (universidades, centros escolares, organizaciones sin ánimo de lucro, colectivos, grupos de empleados, grupos de amigos), y Surfrider ofrece apoyo logístico y materiales para su realización. 

Idioma: Español

Público a quien se dirige el evento: Particulares

Participación para profesionales: Participación gratuita

Entrada: Entrada gratuita

« volver

Información de contacto con la organización

Persona de contacto: Surfrider España

E-mail: voluntariado@surfrider.eu

Compartir

Ecometals

Greencities
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España