Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Concurso de vídeo “X Aniversario del Centro para la Defensa Contra el Fuego”

Concurso de vídeo “X Aniversario del Centro para la Defensa Contra el Fuego”

Comienzo: 19 de Diciembre de 2016 - 08:00
Fin: 31 de Marzo de 2017 - 20:00

Lugar: Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF)
C/ Comandante Cortizo, s/n
24008, León.
León. España
Ver mapa « volver


El pasado 14 de noviembre de 2016 se conmemoró el X aniversario de la inauguración del Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF). Con este motivo se propone realizar una serie de actividades para fomentar la participación de la sociedad en el proyecto educativo del CDF y realizar una mayor difusión del Aula del Fuego y de sus potencialidades educativas ambientales.

CONCURSO DE VÍDEO PARA ESTUDIANTES DE 12 A 18 AÑOS

La participación en el concurso está abierta a todos los Centros Escolares de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos Básicos y de Grado Medio de Castilla y León. Este concurso consistirá en elaborar un vídeo por clase en el centro escolar, sobre la prevención de incendios forestales.

TEMÁTICA

El tema de este concurso es sensibilizar a los jóvenes en la prevención de incendios forestales, que es la mejor herramienta en la lucha contra incendios forestales. Los participantes dispondrán de la información y orientación necesaria, a la que se podrá acceder por cualquiera de las siguientes vías:

-Durante una visita guiada a la exposición permanente del Aula del Fuego de los escolares, previamente concertada por el centro.

-Visitando la página web de la Junta de Castilla y León (http://www.medioambiente.jcyl.es/web (Buscar “aula del fuego”)

-Poniéndose en contacto con el equipo educativo del Aula del Fuego para cualquier duda o consulta. (Aula del Fuego, tel. 987 840 603).

OBRAS A CONCURSO

Los vídeos podrán realizarse en cualquier formato multimedia, con una duración no inferior a treinta segundos ni superior a dos minutos. Los trabajos se presentarán en formato CD o DVD.

RECEPCIÓN DEL VÍDEO

El plazo de recepción del vídeo será desde el 19 de diciembre de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017 en el Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF) bien de forma presencial o por correo postal: (C/ Comandante Cortizo, s/n 24008-León). Se acompañará el vídeo con los siguientes datos: Nombre, dirección y teléfono de contacto del Centro, clase; y nombre y apellidos del tutor.

FALLO DEL JURADO 

El fallo del jurado se realizará el 5 de junio de 2017 y será publicado en la página web de la Junta de Castilla y León, comunicándose el resultado directamente a los ganadores, junto con la fecha y lugar de la ceremonia de entrega de los premios. Se valorará su carácter divulgativo hacia las cuestiones relacionadas con la prevención de incendios forestales. 

CONCURSO DE VÍDEO PARA ESTUDIANTES DE 12 A 18 AÑOS - BASES

Idioma: Español

Público a quien se dirige el evento: Particulares

Participación para profesionales: Participación gratuita

Entrada: Entrada gratuita

« volver

Información de contacto con la organización

Persona de contacto: Aula del Fuego

Teléfono: 987 840 603

Compartir

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España