Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

CoolRail llega a Dinamarca en un recorrido completo por ferrocarril

Esta ruta se convierte en una alternativa sostenible y competitiva para Europa central y los países nórdicos.

29 de Marzo de 2021

« volver

Compartir

La ruta CoolRail powered by Transfesa Logistics ha dado un paso más para consolidar al ferrocarril como eje central de la logística sostenible. Transfesa Logistics y Euro Pool System iniciaron una colaboración en las rutas de CoolRail para extender el servicio a toda Europa. Ahora, la ruta ferroviaria de productos frescos amplía su red con Dinamarca.

La compañía ha realizado el primer envío de un contenedor de frutas y verduras frescas en un recorrido exclusivo por tren desde Almussafes (Valencia) a Dinamarca.

Tras esta prueba inicial, que ha finalizado con éxito, el objetivo a corto y medio plazo es implantar esta ruta de forma regular. La iniciativa de emplear el ferrocarril como transporte exclusivo en la cadena de suministro responde a la creciente demanda de clientes como Coop Trading, la compañía de abastecimiento de las mayores cooperativas retail de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, todas involucradas en el proyecto de CoolRail. La cooperativa destinatario de esta primera entrega 100 % sobre raíles, es Coop en Dinamarca, muy comprometida con el medio ambiente, que busca un suministro de productos competitivo, pero no contaminante.

Una entrega ecológica y competitiva

El itinerario elegido para este envío partió de Almussafes (Valencia), con una parada en Colonia, donde cambió de tren, y puso rumbo a su destino final en Dinamarca.

Entre los principales beneficios del nuevo trayecto destaca el tiempo de tránsito, de cinco días, muy competitivo, así como los grandes ahorros de CO2, que representan más del 70 % comparado con el envío por carretera. Además, la carga de retorno también es económicamente viable, ya que se aprovecha el viaje para el transporte de pallets vacíos de la compañía Euro Pool System (EPS).

Según explica el gestor de grandes cuentas de Transfesa LogisticsPedro Ramos, “hemos conseguido un gran avance en la consolidación de CoolRail como la red de distribución más sostenible y eficiente para el envío de productos frescos a toda Europa”. Para Ramos, “la propuesta que han realizado de apostar por el ferrocarril como eje central de la cadena de suministro encaja muy bien con los clientes de los países nórdicos. En este sentido indica que “su gran concienciación con el cuidado al medio ambiente y el entorno en el que desarrollan su actividad se ha traducido en la búsqueda de soluciones logísticas libres de emisiones con el fin de cumplir con su aportación a la reducción de CO2”.  Ramos añade, además, que es una oportunidad para empujar al uso del ferrocarril de mercancías en todo el continente. 

Compartir

También le puede interesar:

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Nuevos adhesivos desmontables y procedentes de fuentes renovables mejorarán la sostenibilidad en los sectores del calzado, transporte y construcción

14 de Abril de 2021El proyecto Ecoglue permitirá desarrollar una nueva generación de bioadhesivos respetuosos con el medioambiente.

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

18 de Marzo de 2021Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

Electrónica de accionamiento para cualquier aplicación

15 de Marzo de 2021Durante más de 30 años, Nord Drivesystems ha desarrollado y producido tecnología de accionamiento electrónico y es uno de los pioneros en la innovadora tecnología de los convertidores de frecuencia.

Transfesa Logistics avanza en neutralidad climática: obtiene el Sello de la Huella de Carbono 2018 y 2019

14 de Marzo de 2021El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha otorgado al grupo logístico el Sello de la Huella de Carbono de los años 2018 y 2019.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

10 de Marzo de 2021Las energías renovables generarán más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España