Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Conecta bioenergía

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Día de la Tierra 2021, Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global

La compañía reflexiona sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

22 de Abril de 2021

« volver

Compartir

Después de cumplir y superar sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para el periodo 2010-2020, Lenovo se unió a la iniciativa Science Based Targets y se ha marcado ambiciosos objetivos para los próximos diez años, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones y cadena de valor. Los nuevos y contundentes objetivos de la empresa incluyen planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, disminuyendo a la mitad las emisiones de alcance 1 y 2. Al contar con objetivos de base científica, los esfuerzos de Lenovo contribuirán de forma cuantificable al objetivo de Naciones Unidas de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

`Tenemos la responsabilidad ante nuestros stakeholders de avanzar en nuestros compromisos en materia de cambio climático, ejercer un impacto social positivo en las comunidades en las que operamos y ser un ciudadano corporativo modelo en nuestros comportamientos éticos —afirmó Rob Taylor, director de Asuntos Medioambientales y Cumplimiento Normativo de Lenovo—. Lenovo sigue centrado en desarrollar un futuro mejor a través de los productos, soluciones y servicios que ofrece y su compromiso de realizar sólidas prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG)´.

Como empresa con 63.000 empleados en todo el mundo, los programas ESG de Lenovo han tenido un impacto de gran alcance a través de varias áreas de su negocio, por ejemplo:

- Uso anual de 8 millones de kg de plástico reciclado en 66 líneas de productos diferentes.

- Eliminación de más de 3.100 toneladas de residuos mediante la incorporación de caña de azúcar y bambú compostables desde 2008.

- Reducción del consumo de envases en 560 toneladas solo en el ejercicio 2019/2020.

- Unirnos al mandato de la ONU sobre el agua para avanzar en la gestión responsable del agua y reducir así el estrés hídrico de cara a 2050.

- Finalización de los proyectos solares en las instalaciones de Lenovo en Morrisville y Whitsett (Carolina del Norte) y en Hefei y Wuhan (China) en 2020.

`Este año, el Día de la Tierra es más importante que nunca porque la pandemia ha revelado lo verdaderamente interconectados que estamos todos y ha puesto de manifiesto el efecto que ejercemos en el planeta —afirmó Mary Jacques, directora de Asuntos Medioambientales Globales de Lenovo e ingeniera sénior de la firma—. En Lenovo, seguiremos buscando oportunidades para utilizar una tecnología más inteligente con vistas a impulsar mejoras medioambientales significativas, dentro y fuera de nuestro negocio, y avanzar así en el impacto global positivo´.

Encontrarás más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Lenovo en su último Informe ESG, incl. sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, alineados con la iniciativa Science Based Targets.

Compartir

También le puede interesar:

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nombra a Juan Ignacio García de Miguel nuevo CEO de la compañía

6 de Mayo de 2021El grupo DAM gestiona el mayor volumen de agua residual en España, con más de 712 millones de metros cúbicos cada año

Los bosques tendrán la clave para un desarrollo sostenible de las ciudades gracias a la innovación

25 de Marzo de 2021El proyecto europeo Basajaun optimizará el uso de los recursos forestales para impulsar la economía de las áreas rurales.

Nuevos acolchados compostables facilitarán la gestión de los residuos plásticos en el sector agrícola y lo proveerán de compost de calidad

1 de Marzo de 2021El proyecto AGRO+ desarrollará nuevos plásticos compostables para el sector agrícola con tiempos de degradación mejorados que garanticen un compost de alta calidad.

FTP Industrial y Slow Food apoyan a las comunidades de producción de alimentos sostenibles

2 de Diciembre de 2020La colaboración busca promover acciones en favor del desarrollo sostenible.

El medio natural, una oportunidad para el desarrollo de Andalucía que apuntala la Revolución Verde

3 de Agosto de 2020Los 310 espacios protegidos de la región, que rozan los tres millones de hectáreas, llegan a superar en superficie la dimensión de algunos países europeos.

MITECO y MINCOTUR prorrogan su convenio para el fomento del ecoturismo en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera

31 de Julio de 2020El objetivo es establecer un marco de colaboración para el fomento del ecoturismo y la sostenibilidad del turismo.

Se somete a información pública la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo

23 de Julio de 2020Oportunidades de modernización económica asociadas a lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

Los mares de Europa se enfrentan a un futuro incierto si no se toman medidas urgentes y coherentes

22 de Junio de 2020Según el informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente sobre los ecosistemas marinos, estamos agotando el tiempo necesario para revertir la situación de abandono y abuso.

Una herramienta colaborativa de compra pública verde impulsará en el mercado los productos más respetuosos con el medio ambiente

8 de Junio de 2020El proyecto PLACE desarrolla una plataforma colaborativa que fomente la compra pública ecológica por parte de las administraciones o grandes compradores.

De Interés


Ewea

Conecta bioenergía
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España