Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Electrónica de accionamiento para cualquier aplicación

Durante más de 30 años, Nord Drivesystems ha desarrollado y producido tecnología de accionamiento electrónico y es uno de los pioneros en la innovadora tecnología de los convertidores de frecuencia.

15 de Marzo de 2021

« volver

Compartir

La cartera de la marca industrial, incluye arrancadores de motor y convertidores de frecuencia de hasta 22 kW en diseños descentralizados y de hasta 160 kW en modelos para armario de control, caracterizados por gradiente de funciones, regulación de alta precisión y fáciles instalación y funcionamiento. Diferentes clases de potencia, opciones de montaje y módulos de comunicación garantizan la integración en cualquier arquitectura de control.

Ya sea para instalación en armario de control o una versión descentralizada para su uso en campo, la familia de productos NORDAC, NORD DRIVESYSTEMS ofrece tecnología de accionamiento electrónico para casi cualquier aplicación. Los convertidores de frecuencia y arrancadores de motor cubren una amplia gama de potencias de hasta 160 kW e impresionan por sus altas prestaciones y elevada seguridad. Una característica especial es la amplia gama de productos modulares para electrónica de accionamiento descentralizada. Ya sea montado en el motor o cerca del motor: con potencias nominales de hasta 22 kW y una amplia gama de funciones, los accionamientos descentralizados de NORD se utilizan en muchas aplicaciones por todo el mundo, desde la industria alimentaria hasta la logística interna y la manipulación de productos a granel.

Funciones adaptables a escala para cada aplicación de accionamiento

Todos los convertidores de frecuencia de NORD se adaptan en lo referente a función y configuración, y se pueden ajustar de forma flexible a cualquier aplicación. Son rápidos de instalar, fáciles de configurar y compatibles con todos los controles y sistemas de bus comunes. Características útiles como la funcionalidad PLC para funciones integradas en el accionamiento, una función de ahorro de energía para el funcionamiento con carga parcial, el control de posicionamiento POSICON, las unidades (choppers) de frenado integradas para el funcionamiento en 4 cuadrantes y la seguridad funcional con STO y SS1 garantizan una utilidad funcional elevada. Los convertidores de frecuencia funcionan en lazo abierto o en lazo cerrado y están diseñados para accionar motores asíncronos y síncronos. El preciso control vectorial de corriente garantiza un par óptimo en una amplia variedad de situaciones de carga y de velocidad. La coherencia de toda la familia de productos NORDAC garantiza una gama de funciones comparable, un funcionamiento uniforme y opciones comunes para todos los convertidores de frecuencia de NORD.

Supervisión del estado para mantenimiento predictivo

Los convertidores de frecuencia de NORD cuentan con soluciones de supervisión del estado para sistemas de mantenimiento predictivo y están bien equipados para usarlos en la IIoT (Internet
industrial de las cosas) y la Industria 4.0. El PLC integrado puede procesar datos procedentes de sensores y actuadores conectados, iniciar secuencias de control y comunicarse con otros componentes del sistema. El registro periódico o continuo de los datos de estado y del accionamiento permite detectar rápidamente y evitar estados operativos inadmisibles. Los parones (tiempos muertos de inactividad) no programados se pueden reducir significativamente y el mantenimiento orientado al estado (mantenimiento predictivo) reemplaza el mantenimiento basado en el tiempo. Se pueden programar los paros (tiempos de inactividad) de la maquinaria y las instalaciones.

Producción propia de electrónica en Aurich

Los convertidores de frecuencia y los arrancadores de motor se fabrican en Aurich (Frisia Oriental), Baja Sajonia. NORD realiza su propia producción de productos electrónicos en Aurich desde 1984, fabricando más de 100.000 unidades por año en un área de producción de 5.000 m2, desde dispositivos de producción en serie mediante componentes configurables individualmente hasta artículos únicos de construcción especial. El especialista en accionamientos desarrolla todas las soluciones junto con los clientes y las adapta perfectamente a los requisitos individuales.

Compartir

También le puede interesar:

Montserrat Santamaría, nueva directora Financiera de Llewo

5 de Mayo de 2021La nueva CFO se incorpora en pleno proceso de expansión de la compañía.

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

El proyecto Netcircular+ ayuda a las empresas a iniciar, con confianza y seguridad, el camino hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

27 de Abril de 2021El proyecto Netcircular+ está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Nuevos adhesivos desmontables y procedentes de fuentes renovables mejorarán la sostenibilidad en los sectores del calzado, transporte y construcción

14 de Abril de 2021El proyecto Ecoglue permitirá desarrollar una nueva generación de bioadhesivos respetuosos con el medioambiente.

CoolRail llega a Dinamarca en un recorrido completo por ferrocarril

29 de Marzo de 2021Esta ruta se convierte en una alternativa sostenible y competitiva para Europa central y los países nórdicos.

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

18 de Marzo de 2021Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

Transfesa Logistics avanza en neutralidad climática: obtiene el Sello de la Huella de Carbono 2018 y 2019

14 de Marzo de 2021El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha otorgado al grupo logístico el Sello de la Huella de Carbono de los años 2018 y 2019.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

10 de Marzo de 2021Las energías renovables generarán más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España