Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

18 de Marzo de 2021

« volver

Compartir

Otovo, compañía especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, une fuerzas con Bosquia, un servicio de reforestación colectiva, para evitar las emisiones de CO2 y, además, capturar las ya existentes. Gracias a este acuerdo, Bosquia plantará un árbol por cada instalación que la compañía lleve a cabo para crear el Bosque Otovo, enviando una foto al cliente, además de un certificado y las coordenadas GPS donde se encuentre.

Los árboles plantados por Bosquia son siempre autóctonos y, en este caso, de la provincia de Huelva, en una zona que antiguamente fue zona de pastos y que, debido a la intensidad de cultivo realizado en el pasado, acabó perdiendo sus capacidades y siendo abandonada. Así, el Bosque Otovo ayudará a seguir reforestando el lugar con encinas, robles, madroños, cerezos y nogales que serán plantados en alveolo, asegurando un mejor crecimiento que el que tendrían las plantaciones con semillas. Desde Bosquia se encargarán de que cada árbol plantado en nombre de los clientes de Otovo crezca en las mejores condiciones, supervisando la plantación durante los 4 primeros años, para así garantizar el arraigo de los mismos.

Desde Otovo, Iñigo Amoribieta, CEO de la compañía en España, ha declarado, `estamos muy ilusionados con contar con Bosquia como nuevo partner de Otovo. Ellos trabajan, al igual que nosotros, para construir un planeta más sostenible. Cada uno en su sector, Otovo y Bosquia colaboran en un mismo objetivo y demuestran el entusiasmo y esfuerzo por construir un sistema más verde´.

Desde Bosquia, Francisco del Cid, Socio Fundador de la compañía, ha declarado por su parte:`es un gran paso alinearnos y compartir esta iniciativa con Otovo, puesto que nuestros proyectos son muy afines, el hecho de que una empresa dedicada al fomento del autoconsumo participe con nosotros en un trabajo de reforestación demuestra que caminamos en la misma dirección. Esperamos que este solo sea un primer paso para ayudar a frenar la desertización´.

Compartir

También le puede interesar:

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

Neutrino Energy Group y el C-MET DE Pune colaboran en el desarrollo del automóvil de energía neutrinovoltaica denominado `PI´

27 de Abril de 2021Las dos instituciones firman un memorándum para la colaboración mutua en el desarrollo, construcción y fabricación del primer automóvil a energía neutrinovoltaica.

La Comunidad de Navarra adapta las leyes autonómicas de urbanismo para facilitar los trámites de las instalaciones de autoconsumo

27 de Abril de 2021El periodo de amortización de una instalación solar residencial en Navarra puede llegar a ser inferior a nueve años.

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

15 de Abril de 2021Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

10 de Marzo de 2021Las energías renovables generarán más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Energías renovables, digitalización y fachadas verdes y mobiliario urbano que capturen el CO2 permitirán mitigar el calentamiento en las ciudades

4 de Marzo de 2021El proyecto HABITATGE_2020 desarrolla nuevos materiales avanzados para implementar soluciones constructivas que logren reducir la temperatura de edificios y núcleos urbanos.

MaaS muestra en diez ciudades españolas la apuesta por la movilidad, también, como servicio público

24 de Febrero de 2021MaaS Imbric roza los diez millones de habitantes de cobertura urbana de transporte público integrado con el privado.

Otovo saldrá a Bolsa en Oslo el próximo 19 de febrero

11 de Febrero de 2021Desde su entrada en España, la valoración de la compañía se ha triplicado, ascendiendo a aproximadam ente 180 millones de euros antes de esta colocación.

Impulso a la movilidad sostenible gracias a nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente y con altas prestaciones

5 de Febrero de 2021Desarrollo de nuevos ignifugantes, materiales más ligeros procedentes de plásticos reciclados y biodegradables, polímeros conductores y piezas interiores con bajas emisiones que sean reciclables.

Intersolas Summit

Intersolar Summit
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España