Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Unicef Dona 1 día

Noticias Ecoindus, materiales reciclados, plásticos reciclados, gestión de residuos, compra de plástico reciclado, venta de reciclados, compra venta de residuos, compra venta chatarra, empresas de reciclaje, empresas de energías renovables, empresas de medioambiente, directorio empresas ecológicas

SanLucar apuesta por la sostenibilidad y sube sus mercancías al tren por primera vez

Por primera vez en su historia, se sube al tren para llevar sus productos a Alemania y lo hace con un servicio ferroviario refrigerado exprés.

15 de Abril de 2021

« volver

Compartir

Por primera vez en su historia, SanLucar, uno de los mayores distribuidores de frutas y verduras del mundo apuesta por el tren para sus exportaciones.

En esta fase inicial, SanLucar envía un contenedor de productos frescos a la semana desde Valencia a Colonia en un recorrido de 48 horas. Tras esta primera etapa, el objetivo es ir aumentado la carga de forma progresiva, en función de los resultados. Este itinerario supone un importante ahorro de CO2 frente a la carretera. 

Con esta elección comienza un relevante cambio modal en la logística del sector agroalimentario, ya que se trata de uno de mayores distribuidores mayoristas del mundo. El grupo, con más de 3.200 empleados de 30 naciones, vende cada día en torno a 610.000 kilogramos de 90 variedades de frutas y verduras procedentes de 35 países productores de los cinco continentes.

Conscientes de la necesidad de actuar en la protección del medio ambiente, SanLucar da un paso más en su firme compromiso con la sostenibilidad. Con el transporte exprés ferroviario, la empresa quiere contribuir al máximo a reducir la huella de carbono y diseñar una cadena logística ecológica, libre de emisiones.

Tal como indica la Transport Manager de SanLucar, Jasmin Hiesberger, `nuestra misión en SanLucar es proporcionar la fruta y la verdura de la manera más óptima garantizando en todo momento la frescura y el sabor de la misma. Uno de nuestros principales compromisos es mantener al máximo la calidad del producto a la llegada a su destino, siguiendo nuestra filosofía sabor en armonía con las personas y la naturaleza´. En cuanto a la nueva conexión con Alemania añade que `los servicios aportan una solución sostenible a través del transporte ferroviario, por lo que hemos apostado por realizar las primeras pruebas utilizando este medio de transporte´.

La ruta ferroviaria exprés de productos refrigerados como la que llega a Colonia es un servicio muy competitivo y sostenible. Los altos estándares de calidad garantizan una entrega rápida, en 48 horas, para que los productos lleguen a su destino con su máxima frescura, con la ventaja adicional de contribuir a la reducción de emisiones de CO2.

Compartir

También le puede interesar:

Impulso al tren del futuro en el marco del Observatorio Español para Hyperloop

3 de Mayo de 2021El sector ferroviario español, pretende poner en valor su gran experiencia en alta velocidad para impulsar el desarrollo del sistema Hyperloop.

Neutrino Energy Group y el C-MET DE Pune colaboran en el desarrollo del automóvil de energía neutrinovoltaica denominado `PI´

27 de Abril de 2021Las dos instituciones firman un memorándum para la colaboración mutua en el desarrollo, construcción y fabricación del primer automóvil a energía neutrinovoltaica.

La Comunidad de Navarra adapta las leyes autonómicas de urbanismo para facilitar los trámites de las instalaciones de autoconsumo

27 de Abril de 2021El periodo de amortización de una instalación solar residencial en Navarra puede llegar a ser inferior a nueve años.

Otovo y Bosquia unen fuerzas en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

18 de Marzo de 2021Bosquia plantará un árbol por cada nueva instalación de paneles solares realizada por la compañía solar.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

10 de Marzo de 2021Las energías renovables generarán más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Energías renovables, digitalización y fachadas verdes y mobiliario urbano que capturen el CO2 permitirán mitigar el calentamiento en las ciudades

4 de Marzo de 2021El proyecto HABITATGE_2020 desarrolla nuevos materiales avanzados para implementar soluciones constructivas que logren reducir la temperatura de edificios y núcleos urbanos.

MaaS muestra en diez ciudades españolas la apuesta por la movilidad, también, como servicio público

24 de Febrero de 2021MaaS Imbric roza los diez millones de habitantes de cobertura urbana de transporte público integrado con el privado.

Otovo saldrá a Bolsa en Oslo el próximo 19 de febrero

11 de Febrero de 2021Desde su entrada en España, la valoración de la compañía se ha triplicado, ascendiendo a aproximadam ente 180 millones de euros antes de esta colocación.

Impulso a la movilidad sostenible gracias a nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente y con altas prestaciones

5 de Febrero de 2021Desarrollo de nuevos ignifugantes, materiales más ligeros procedentes de plásticos reciclados y biodegradables, polímeros conductores y piezas interiores con bajas emisiones que sean reciclables.

Ecofira 2019

Unicef Dona 1 día
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España