Empresas pro
SOSTENIBILIDAD
Instituto tecnológico de Castilla y León Evalue Consultores Elevadores ENI Pylon
Ecofira 2019

Jornada - Biorrefinería: ¿Una posibilidad real para Navarra?

Jornada - Biorrefinería: ¿Una posibilidad real para Navarra?

Comienzo: 10 de Febrero de 2016 - 09:30
Fin: 10 de Febrero de 2016 - 13:30

Lugar: Sede de ADItech
Tajonar, 20
31006, Pamplona.
Navarra. España
Ver mapa « volver


El próximo miércoles 10 de febrero se va a celebrar en Pamplona una jornada que lleva por título: “Biorrefinería, ¿una posibilidad real para Navarra?”. Esta jornada abierta al público forma parte de las actividades organizadas para divulgar las principales conclusiones obtenidas en el proyecto “Una Biorrefinería para Navarra”, que finalizó el año pasado.

Durante la jornada, en la que participarán como ponentes técnicos especialistas que han participado en el proyecto, se van a tratar asuntos como la definición de biorrefinería en la que se ha trabajado, comentando las tecnologías estudiadas así como el abanico de bioproductos que se han considerado como óptimos para el proyecto.

También se analizarán las posibilidades de instalar una biorrefinería en Navarra que utilice como materia prima residuos agrícolas, cultivos energéticos y residuos de la industria agroalimentaria, teniendo en cuenta los posibles socios industriales, además de buscar sinergias y colaboraciones con los sectores: agrícola, agroindustrial y biotecnológico, para tener la capacidad de realizar futuros proyectos colaborativos.

El público objetivo al que está dirigida la jornada serán representantes de: empresas conserveras (como generadoras de residuos), energéticas, cooperativas agrarias, empresas farmacéuticas, e industrias del sector biotecnológico. En el programa está prevista una sesión participativa en la que los asistentes formarán parte de una de las tres mesas de trabajo que hayan elegido previamente, en las que se discutirá sobre: suministro, localización y logística en una de ellas; procesos: extracción, fraccionamiento y catálisis en otra y acerca de productos y mercados en la tercera de ellas.

El acceso es libre, previa inscripción, ya que el aforo es limitado. Inscribirse en el mail biorefinerianavarra@cener.com, indicando los siguientes datos:

- Nombre y apellidos
- DNI
- Empresa
- Teléfono de contacto
- Mesa redonda en la que va a participar

Programa de la Jornada de Biorrefinerías

Idioma: Español

Público a quien se dirige el evento: Profesionales y Particulares

Participación para profesionales: Participación gratuita

Entrada: Entrada gratuita

« volver

Información de contacto con la organización

Teléfono: 948293130

E-mail: biorefinerianavarra@cener.com

Compartir

WindEnergy 2018

Ecofira 2019
inicio | mapa web | condiciones generales | publicidad | política de privacidad | contacto Seleccione su país es España